Inicio Sin categoría Crema de Cacahuete. ¡Estos son los Beneficios y Propiedades!

Crema de Cacahuete. ¡Estos son los Beneficios y Propiedades!

140
0
Compartir

El Arachis hypogaea, mejor conocido como maní, cacahuate o cacahuete es una legumbre con muchos usos y de muy alto consumo, sobre todo en Estados Unidos.

El cacahuete o maní suele ser utilizado en la cocina en múltiples recetas pero, quizás el uso más común que se conoce es como mantequilla; sí, la famosa mantequilla de maní infaltable en las neveras estadounidenses.

Sin embargo, más allá del delicioso y dulce sabor de la mantequilla de maní, el cacahuete posee muchos beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y alimenticias que aportan proteínas al cuerpo, así como muchas vitaminas y minerales.

Si no sabías qué beneficios tiene la crema de cacahuete más allá de un delicioso sándwich, entonces este post te resultará muy interesante, pues aquí te explicaremos cuáles son sus propiedades y por qué comer crema de cacahuete resulta tan beneficioso para la salud.

Resultado de imagen para crema de cacahuete

Beneficios de la crema de cacahuete

El cacahuete es una fuente natural de proteínas y grasas monoinsaturadas, por lo que es una alimento ideal para quienes diariamente necesiten mucha energía y nutrientes, sobre todo en el mundo del deporte o para quienes hacen actividad física a diario.

Esta legumbre posee un alto contenido de fibra que permite controlar el azúcar presente en la sangre,  y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas debido a su contenido de grasa monoinsaturada y de vitamina E. También, se han probado sus beneficios para reducir el colesterol malo en el cuerpo.

El maní es una fuente de hierro, magnesio, potasio y cobre, los cuales ayudan a mantener un flujo sanguíneo ideal. Además, es un alimento anticancerígeno, por todos los antioxidantes presentes en él, regula el metabolismo, nos ayuda a ganar masa muscular y nos ayuda a mantener una buena función cerebral y a prevenir el envejecimiento de las células.

Imagen relacionada

El porqué de un buen sándwich untado de mantequilla de maní ya tiene respuesta: aporta la energía necesaria para cumplir con la rutina diaria y nos mantiene saciados por más tiempo. ¡Enhorabuena por la crema de maní!

 

¿Cuál es la crema de cacahuate?

La crema de cachuete es una pasta de untar o mantequilla elaborada con el cacahuete tostado y molido; si se elabora de manera casera, no te llevará más de unos 20 minutos prepararla y, además del maní, lleva muy poco ingredientes.

En el supermercado encontrarás una gran variedad de esta deliciosa mantequilla, sólo debes tener cuidado en escoger la más saludable; más adelante te diremos cómo escoger una crema de cacahuete adecuada.

Esta mantequilla o crema de maní se ha ido popularizando en muchos otros países, pues no sólo en Estados Unidos se consume, sino que también es muy apreciada en Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y en muchos otros lugares.

Su planta es originaria de centroamérica y se conoce, por la historia, que el cacahuete estuvo presente en las principales civilizaciones indígenas que tuvieron vida en los países centroamericanos (Incas, Mayas y Aztecas).

En Oriente, sobre todo en la India, el cacahuetes es, principalmente, utilizado en aceite. En los países de Sudamérica, el maní está presente en postres y muchos dulces típicos de la región.

Resultado de imagen para ¿Cuál es la crema de cacahuate?

 

¿Cómo se puede comer la crema de cacahuete?

Además del sándwich untado de cada mañana, hay muchas otras formas deliciosas de consumir la crema de cacahuete.Sea cual sea la hora, siempre podrás agregar un poco de este delicioso alimento a tus comidas o meriendas; veamos qué opciones puedes considerar.

Una de las formas favoritas y más nutritivas de comer crema de cacahuete es agregar la crema a la avena, en un delicioso batido o con tu cereal. Incluso en los batidos de frutas podrás colocarla y no tendrás necesidad de usar azúcar.

También puedes hacer brochetas de frutas para una dulce merienda y agregar un poco de esta mantequilla por encima; la banana y la manzana combinan perfectos con ella.

Por ejemplo, si deseas una merienda sana para tus hijos o para una tarde de visitas, entonces puedes cortar unas manzanas en rodajas, rojas y verdes preferiblemente, para que den color al plato; las colocas formando un círculo en un plato o bandeja y en el centro agregas la crema de cacahuete para untar las rodajas.

Prepara una nutritiva ensalada con col y mantequilla de maní; adicionalmente, agrega cilantro, zanahorias y cebolleta.

Prepara algunos postrecitos o dulces, tales como bolitas de mantequilla de maní cremosas, brownies o galletas. Otro uso sencillo y común es utilizarla para salsas y hasta entremeses tipo sushi o enrrolladitos.

Resultado de imagen para sushi de crema de cacahuate

 

¿Cuál es la mejor crema de cacahuete?

Escoger una crema de cacahuete saludable no es una decisión rápida de tomar, pues aunque la variedad de mantequilla de maní abunda en los súpers, hay muchas opciones ricas en grasas trans que no nos conviene consumir.

La mejor crema de cacahuete siempre será la que tú prepares, la casera, la tradicional; para prepararla puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca la cantidad de cacahuetes que desees preparar en un procesador y mezcla hasta que los cacahuetes tengan la textura de una pasta o harina gruesa, pero tersa.
  2. Agrega una cucharada grande de miel (de agave) y una pizca de sal; mezcla nuevamente sólo para integrar los ingredientes.
  3. Retira del procesador y almacénala en otro recipiente. Puedes agregar más miel si consideras que aún no se tiene la textura adecuada. Refrigera y listo.

Ahora, si la compras en el súper, asegúrate de escoger una crema de cacahuete que no sea baja en grasa, pues esas contienen más azúcar; decídete por una que no tenga azúcares añadidos.

Las cremas de cacahuete regulares, las más abundantes en los supermercados, contienen aceites hidrogenados, los cuales son muy dañinos para el corazón (grasas trans).

La mejor crema de cacahuete es la que sea preparada con cacahuetes ecológicos, como por ejemplo la ofrecida por Monki; la crema de Myprotein, la cual no tiene ni azúcar ni sal añadidos o las cremas que se venden en los mercados artesanales.

En Mercadona es común comprar la típica crema de ‘Capitán Maní’, pero si revisas sus ingredientes verás que tiene alto contenido en grasas.

Resultado de imagen para Cuál es la mejor crema de cacahuete

 

ENTRENA-SALUD-CREMA-DE-CACAHUETE-MYPROTEIN

Recuerda considerar la información dejada en este post la próxima vez que decidas comprar crema de cacahuete. Las cremas de la siguiente imagen son las más comunes en los súpers, pero no significan que sean las mejores y más saludables.

Resultado de imagen para peanut butter

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here