Como Preparar el Examen MIR Medico

0
51

Amigo lector, si estás leyendo este artículo, es porque seguramente estas realizando estudios de medicina y por ende debes saber que uno de los requisitos es aprobar el examen MIR luego de haber culminado tu carrea, por lo que estas pensando en adquirir algún conocimiento adicional para poder prepararte en algún momento para ese examen.

Como sabes, para ser considerado un profesional completo en la rama de la medicina debes cumplir todos los requisitos, entre los cuales está la aprobación de este examen, por lo que lo ideal es que te prepares para que cuando llegue ese momento puedas aprobar con éxito este riguroso examen, pero no sabes cómo realmente estar preparado a los fines de cumplir con este requisito.

Pues amigo lector, no te preocupes, en este artículo te diremos todo lo referente a que debes saber acerca de cómo estar sobre aviso y así poder realizar con éxito este examen. Te invitamos a leerlo y esperamos sea de tu agrado.

Como Preparar el Examen MIR Médico

Examen MIR Médico

Como sabes el examen MIR es algo de sumo cuidado puesto que la evaluación de este examen es por demás exigente en donde por cada pregunta positiva se te otorgará un punto pero por cada pregunta fallida se te descontara 0.33 de la nota final.

Es por ello que sino estas totalmente seguro de las respuestas que colocas es preferible dejarla en blanco para que tu nota final no sea perjudicada.

Una de las principales complicaciones que presenta un estudiante es como saber organizarte luego de culminar la universidad y poder posteriormente obtener resultados placenteros durante la ejecución del MIR.

  Qué consejos son eficaces para obtener un MIR con buenas calificaciones

Entre esta serie de consejos están:

Sabemos que estudiar el examen MIR es todo un reto, en donde si no se posee una excelente organización de los apuntes previos no lograremos resultados satisfactorios.

Es bueno que ya en el sexto año de la carrera comiences a solapar algunos apuntes con el fin de irte preparando para esa prueba. En donde se deben emplear diversas técnicas de memorización de palabras o terminologías de difícil aprendizaje en donde lo ideal es hacer una serie de resúmenes de los temas primordiales en forma de nemotécnicas, de esquemas o incluso de dibujos.

Es aconsejable de igual manera que se pueda entender lo mejor posible, así como el poder analizar cuales serian los aspectos de mayor importancia esto con el fin de poder minimizar o incluso resumir todo en lo posible porque si intentamos cubrir todo sin hacer ningún tipo de resumen no sería nada beneficioso.

Si memorizamos y estudiamos la materia de tres maneras a saber: 1.-  leyendo cada temario por libro de teoría, 2.-formulando un test con estructura muy parecidas al examen MIR, 3.- ejecutando preguntas que se basen en algunos conceptos de manera teóricas previamente estudiados e incluso asistiendo a clases de forma presencial o por medio del internet, lograremos unos buenos resultados al presentar el examen.

De igual forma, el repaso es una de las claves que se tienen para poder poseer un éxito en la realización del examen en donde la autocritica es factor fundamental es decir aprendiendo de los errores.

Se ha comprobado que uno aprende mas en solo unos 20 minutos realizando el análisis del porque te equivocaste en alguna evaluación previa que volver a dedicar a estudiar más de dos horas el tema completo.

Cuáles son las diferencias que existen con respecto a la carrera

Por lo general, algunas de las dudas que suelen ser frecuentes de los estudiantes que presentan la MIR están en si el examen será más de mucho más complicación que la carrera o incluso cómo hacer para estudiar todo el material recopilado en seis años de carrera.

De acuerdo a los expertos, se piensa que el alumno estudió durante toda la carrera lo que posiblemente le van a preguntar en ese examen. Es ahí que, en ese momento por lógica posee menos tiempo pero a la vez posee mucha materia, es por ello que el estudio se debe hacer solamente repasando por medio de libros, de  test e incluso de algunas clases impartidas durante la carrera.

De igual manera, los expertos aseguran que en la preparación del MIR, por lo general, los test son de gran valía, esto debido a que ellos te  ayudan a poder mantener el concepto, así como a poder detectar que tipo de temas son los que el alumno suele no dominar.

La aplicación de nuevas tecnologías son en realidad útiles para estudiar?

Actualmente existen una serie de nuevas tecnologías que han supuesto por lo general un gran logro en la sociedad, así como también, al momento de estudiar.

Es posible conseguir en la web para beneplácito del estudiantado una serie de portales diseñados a ayudarlos tales trivial MIR, tablas MIR, repe MIR, GPS-MIR entre muchas otras.

Además es recomendable una herramienta que de alguna manera es de gran utilidad como es el caso del llamado  “repaso del tipo personalizado”, que suele intentar parecerse a la libreta en donde pudiésemos anotar todas las situaciones en donde hemos fallado más o incluso lo que nos logramos aprender con facilidad.

No obstante algunas aplicaciones tecnológica pueden ser efectivas pero existen algunas otras no lo son.

Entre las que te pudiesen generar en vez de grandes beneficios te generan más bien desconcierto esta el usar el Whats App. Ya que lo ideal es usarlo lo menos posible en donde es preferible estar concentrado unas horas en algún tema en especifico a estar con el teléfono en la mano, enredándote más de la cuenta, aseguran los expertos.

Que otras alternativas podemos hacer para salir bien en este examen?

Entre algunas otras opciones para salir con éxito en este tipo de examen está el realizar cursos en prestigiosas academias tales como la CEISAL que es especialista en pruebas simulacro de este tipo.

Amigo lector, ahora ya sabes que hacer para poder prepararte de una mejor manera para la realización de este examen que es básico para que culmines luego de varios años de estudio tu carrera y seas un profesional de bien en la medicina.

 

Dejar respuesta