10 Ideas y Recomendaciones para Renovar Tu Casa

0
118

A principios de año siempre queremos innovar todo lo que nos rodea, o simplemente porque nos aburrimos y queremos cambiar algo de nuestro espacio.

En los hogares modernos siempre es requerido un cambio de ambiente de vez en cuando, renovar un espacio trae confort y frescura, el tiempo que pasamos en casa es muy apreciado ya que allí se encuentran los mejores recuerdos del mundo, y con las renovaciones se logra estar a gusto con el entorno que nos rodea.

Por supuesto la renovación o remodelación no sale nada económico, en especial cuando se necesita ampliar una habitación, colocar un piso nuevo, o comprar muebles nuevos, pero sin embargo hay cosas que puedes hacer para renovar tu espacio sin gastar todo tu dinero.

En este top 10 de ideas, te daremos dos listas de 5 ideas de renovación con materiales y 5 ideas de renovación económicas para mejorar tu hogar.

5 recomendaciones de renovación económica

  • Cambia la posición de tus muebles: Así como lo escuchas, antes de proceder debes mirar detenidamente el espacio que tienes, vacía el salón y reacomoda todo, delante del muro, mueve las plantas de izquierda a derecha, coloca la mesa de invitados en otro lugar, en fin las posibilidades son infinitas, pero los resultados asombrosos.

Puedes re acomodar todo según los parámetros del Feng Shui o como quieras, pero no olvides la regla de oro de la renovación “la iluminación debe ser tu principal prioridad”  un ambiente iluminado, lucirá más grande, elegante cómodo y será más fresco.

Una recomendación es que puedes tomar una foto de antes y después para ver si estas a gusto con tu nuevo espacio, tal vez te tome varias horas pero los resultados sí que valen la pena, además es una excelente actividad en la que toda la familia puede colaborar.

  • Reutiliza lo que tienes: cambiar la tapicería antigua de tus muebles, repintar un viejo comedor, o decorar las macetas de las plantas puede lograr que tu casa luzca como si tuviera todo comprado.

También puedes lograr grandes cambiando redecorando las ventanas con cortinas nuevas, cambiando los cojines de los sillones, quitando o colocando alfombras,  y remodelando las lámparas, juega con los colores de temporada y apuesta por lo nuevo.

No es recomendable utilizar colores opacos para el salón de invitados, todo debe contrastar, juega con los matices y los implementos, veras que el cambio sera grande con pequeños detalles.

  • Cambia las fotos y cuadros: cambiando las posiciones de las obras de arte, se pueden lograr muchos nuevos espacios, los marcos de las fotos y porque no… las fotos mismas. Las aventuras que viviste en aquellas vacaciones familiares, merecen estar en el muro de las fotografías, intenta cambiar fotos muy antiguas y aburridas, por nuevas y divertidas, mantendrás un ambiente moderno y lleno de buenos recuerdos.

Por supuesto no quiere decir que quites las fotos de la abuela de tu pared, pero puedes actualizarlas o mejorarlas. Colocar fotos con detalles de edición como filtros artísticos es una buena opción, dará un toque muy moderno a tus paredes, parecerá sacada de revista.

  • Masetas y floreros: Siempre es una genial idea tener plantas dentro de la casa, estas pueden ser de tipo artificial o natural, dependiendo de tu estilo, asegúrate estar al pendiente de las plantas naturales, regarlas y ponerles fertilizante para mantenerlas en buen estado, ya que las plantas marchitas no se ven bien.
  • Una de las ideas más simples para renovar es actualizar los implementos de tu vivienda, esto no es una remodelación como tal pero es un cambio que mantendrá a tu hogar moderno y bien equipado, cambia las cerraduras anticuadas por nuevas, remodela los apagadores, los conectores de pared, con estos cambios sencillos puedes lograr buenos resultados.

5 recomendaciones de renovación para gustos exigentes

  • Cambia el color de todas las paredes y añade texturas: Requerirás de mucha pintura dependiendo del tamaño de tu casa, cada año salen tendencias nuevas en colores para pared, si quieres mantener cada rincón a la moda, debes investigar y ver que colores te convienen, asegúrate de no usar colores que oscurezcan el ambiente o no combinen con los muebles
  • Renueva los suelos: Date el gusto y compra esos azulejos que siempre has deseado, cambia las alfombras o la madera del piso, el cambio será muy notorio y lucirá genial.
  • Compra muebles nuevos: si de verdad quieres un cambio, puedes vender tus muebles viejos en una venta de garaje y comprar todo nuevo con lo recaudado, es una manera fácil y puede que te salga económico si logras recolectar una buena cantidad de dinero.
  • Renueva el jardín: Muchas personas se enfocan en el interior y abandonan el exterior, siembra plantas bonitas o contrata a un jardinero para que le dé un estilo naturalista a tu entrada, la jardinería ofrece muchas posibilidades de poder renovar los espacios además de ser un pasatiempo para algunos.
  • Vinilos de pared: Son una forma muy práctica y que dan un buen impacto a tus paredes, los vinilos se pueden usar en todos los espacios, desde el salón, la cocina, las habitaciones y más, dan estilos muy modernos a todos los espacios y se ven realmente bien.

Lo mejor es que los puedes colocar tú mismo y quedaran tan bien como si los hubiese puesto un profesional, sin duda una forma muy económica de renovación, ya que son vistosos.

La herramienta más versátil y práctica de usar es tu imaginación, ya que allí es donde se proyectan de manera eficiente todas las ideas que tengas pudiendo hacer posible muchos cambios y logrando siempre un estilo moderno e innovador a tu hogar.

Es importante que antes de remodelar tengas en mente el presupuesto que piensas gastar y de esta forma puedas renovar sin exagerar en gastos, además puedes hacer de la remodelación una actividad familiar en la que todos escojan y participen la manera en la que quieren reacomodar los muebles y escogiendo el color de las paredes.

Dejar respuesta