Playas que mereces conocer de Portugal

0
642

Portugal cuenta con infinidades de playas dignas de visitar, son tan hermosas que muchas de ellas están entre las mejores del mundo. La zona del Algarve, te sorprenderá con su más de 150 km de extensión, lleno de ricas y bellas playas, ideal para que sea tu próximo destino para vacacionar.

Playa Falèsia

Una playa muy concurrida, sobre todo en temporada alta. Está rodeada por un gran arenal, donde los niños se divierten jugando a las palas y haciendo castillos de arena. Esta hermosa playa ofrece una amplia carta de actividades para el ocio y buenos servicios, convirtiéndose en una opción para la familia.

Playas que mereces conocer de Portugal

Sus altos acantilados, te ofrecen una de las mejores vistas panorámicas de todo el Algarve. Playa Falesia es muy tradicional, donde podrás pasar un día diferente y divertido, así como practicar varios deportes acuáticos, como el Windsurf, Surf o motos acuáticas. Accedes bajando unas escaleras de maderas.

Praya de Tres Irmaos

Este pequeño rincón de finas arenas y aguas de color aguamarina, te deslumbraran y brindaran un día diferente, lleno de placer. Para acceder a este paraíso, solo debes cruzar un portal formado por piedras naturales, que se extiende a todo lo ancho de esta hermosa playa.

Playas que mereces conocer de Portugal

Esta cala está rodeada de grandes rocas, esculpidas por la erosión del mar, que hacen de este oasis, un lugar único para tomar el sol tendido en sus finas y suaves arenas. Lo rico de esta playa, es que puedes degustar una deliciosa comida con el mar a tus pies en un restaurante situado en medio del acantilado.

Praya do Amado

Esta playa es el paraíso para surfear, donde una gran cantidad de surfistas del mundo se reúnen, para sumergirse entre sus olas y montarlas con pasión. Debido a su gran oleaje, esta hermosa playa portuguesa es considerada una de las mejores de toda Europa para la práctica de deportes acuáticos.

Playas que mereces conocer de Portugal

Praya Ponta de Calheta

Una bella playa situada en Porto Santo (Madeira), donde podrás sumergirte en sus aguas cálidas y cristalinas, debido a las corrientes del golfo. Cuando llega el atardecer, esta playa te invita a dar un agradable paseo por sus arenas blancas y finas, mientras el sol cubre las rocas iluminándolas a tu paso.

Playas que mereces conocer de Portugal

Praya da Marinha

Una de las playas preferidas por sus visitantes, sobre todo, por su peculiar belleza, digna de fotografiar. En este rincón del Algarve, podrás disfrutar de un día lleno de paz y tranquilidad, donde sus aguas cristalinas te permitirán practicar submarinismo. Considerada la Nº 10 de las más bellas de Europa.

Playas que mereces conocer de Portugal

Consejos para viajar al Algarve y disfrutar de todas sus maravillas

El Algarve es el destino ideal para pasar tus próximas vacaciones. Un lugar lleno de muchos atractivos naturales. Es por lo que te ofrezco algunos consejitos para que tu viaje sea inolvidable.

  • Durante los meses de julio y agosto sus playas son muy concurridas. Pero si te gusta la tranquilidad, el mes de septiembre es el mejor. No lo recomendaría en Mayo y Junio debido a que sus aguas estarán muy frías.
  • Si tu intención es conocer muchos de sus atractivos en poco tiempo, te recomiendo que lo hagas en coche y si te gustan las motos, te moverás mucho más rápido. Vivirás una verdadera aventura que siempre recordaras.
  • Si dispones de poco tiempo para vacacionar, lo mejor es que busques alojamiento hacia la zona centro, de esta forma podrás visitar diferentes lugares del Algarve y llevarte los mejores recuerdos.

Praya Benagil

Esta belleza de la naturaleza, es muy concurrida por los viajeros, debido a que en su entorno se encuentran muchas calas solitarias, que podrás explorar dando un paseo en barco. Y si eres osado, podrás llegar nadando unos 150 metros desde la orilla, hasta una cueva que cuenta con una playa en su interior.

Playas que mereces conocer de Portugal

Praya del Pego

Esta playa es una de las mejores elecciones para disfrutar con la familia, este paraje es justo lo que necesitas para alejarte un poco de la civilización y dedicarse un tiempo. En esta hermosa playa podrás darte un chapuzón en sus cristalinas aguas y disfrutar de su rica gastronomía. Una experiencia inolvidable.

Playas que mereces conocer de Portugal

Playa Arrifana

Sin duda, una playa hermosa y con paisajes salvajes, que al verla quedaras deslumbrado y con el deseo de volver pronto. Nadar en sus aguas cristalinas te hará sentir increíble. Luego si gustas puedes tomar el sol o tomarte un cocktail en un bar junto al mar, donde podrás oír buena música o comer algo delicioso.

Playas que mereces conocer de Portugal

Praya de Amoreira

Una playa llena de dunas de arenas finas, donde sus fuertes vientos provenientes del atlántico atraen a los amantes de los deportes de aire y agua. Almoreira pertenece al Parque Natural do Sudoeste Alentejano. Esta bella playa desemboca en rio Aljezur, donde podrás disfrutar de dos ambientes.

Playas que mereces conocer de Portugal

A pesar de su localización, esta playa cuenta con muchos servicios, como bares, aparcamiento, vigilancia en verano, teléfono, que te harán sentir a gusto y complacido. A su lado, la delimita un gran peñasco de roca. Si deseas pasar un día soleado, Praia de Amoreira es el lugar ideal para hacerlo.

Praya do Carvoeiro

Una maravilla sin igual, donde podrás pasar un día soñado, rodeado de aguas cristalinas, arenas doradas y la naturaleza a tus pies. Una cala pequeña, pero llena de encantos, te fascinara para relajarte mientras te recuestas en la arena a tomar el sol radiante. También puedes hacer saltos desde algunas rocas.

Playas que mereces conocer de Portugal

Su acceso llama mucho la atención para quien la visita, ya que debes cruzar una especie de túnel escavada en la montaña rocosa, para luego encontrar esta bella cala al sur. Quien la visita, vuelve por más de sus encantos. Es una playa poco concurrida y bastante tranquila, perfecta para quienes les gusta la paz.

Este hermoso país , lleno de fascinantes paisajes naturales, con una hermosa cultura y ricas playas, solo espera por ti y tus ganas de pasar las mejores vacaciones de tu vida, una que siempre has soñado tener. Reserva ya y disfruta de sus placeres.

 

Dejar respuesta