Descubre las ciudades mágicas cercanas a Bruselas

0
1247

Si estas en la búsqueda de conocer lugares mágicos, la opción más ideal es viajar a Bélgica, un país pequeño que limita con Francia, Alemania y Luxenburgo. El cual te ofrecerá una experiencia que nunca olvidaras, donde sus ciudades cuentan diferentes historias de la Edad Media.

En Bélgica hallaras atractivos sin igual, debido a que en sus ciudades encontraras riquezas artísticas, palacios y catedrales, que te deslumbrarán y te harán sentir en otra época. Te invitamos a conocer y vivir esta mágica aventura, en tan solo 5 lugares.

Durbuy:

La ciudad de Durbuy es conocida como la más pequeña, rodeada de paisajes hermosos que transmiten armonía y tranquilidad. Al llegar, tus ojos se iluminarán al ver más allá de un viejo puente donde atraviesa uno de sus ríos, el castillo de los Condes de Ursel, reconstruido en el siglo XVII por la familia.

Descubre las ciudades mágicas de Bélgica

Caminar por sus agradables calles medievales, mientras disfrutas de sus bellas casas y de su pequeño casco histórico, hace a la ciudad de Durbuy un lugar que muchos turistas nunca podrán olvidar.

Este rincón de Bélgica, te ofrecerá un entorno natural lleno de serenidad y tranquilidad, como el anticlinal de Durbuy. Si estas en Durbuy, no puedes dejar de ir a la Macrobrasserie La Ferme au Chene, donde elaboran la mejor cerveza artesanal que podrás probar Marckloff. Saborear su rica gastronomía, en restaurantes con elegantes terrazas bajo el sol, es algo que mereces sentir por ti mismo.

Esta ciudad es un excelente lugar para hacer turismo acompañado de tu familia, amigos o solo con tu pareja. Además, cuenta con el más grande de los parques de Topiairas en toda Europa, donde podrás disfrutar de preciosos jardines con una extensión de 10.000 m2.

Mons:

Mons es una ciudad pequeña, ubicada en Valonia en una región belga, fue nombrada en el 2015 Capital Europea de Cultura. Aunque parezca antigua, esta ciudad es muy actual y moderna. Visitar el Gran Place de Mons, es estar en el corazón de la ciudad, rodeado de restaurantes, cafés y el campanario.

Descubre las ciudades mágicas de Bélgica

Caminar por sus calles de adoquines, tan estrechas y acogedoras, te darán la mejor vista de sus edificios antiguos muy bien conservados, además podrás disfrutar de su arte callejero. Si visitas Mons en verano, debes subir al campanario barroco, símbolo importante de la ciudad, disfrutaras de la bella vista.

Otra de sus maravillas culturales que debes conocer es, la colegiata de Sainte Waidru, una iglesia construida en 1450, hermosa por ser tan imponente en su arquitectura. La ciudad de Mons es vibrante y llena de jóvenes, que disfrutan pasar un rato en los bares, restaurantes y tiendas modernas.

¿Quieres saber más acerca de Bélgica?

Bélgica es un país, donde no solo encontraras los mejores lugares para visitar, sino que también hallaras una historia medieval representada en sus diferentes ciudades, donde cada una cuenta con un encanto singular y único. Bélgica se define en dos palabras turismo e historia.

Este país, a pesar de ser uno de los más pequeños de Europa, llega a ser tan grande como cualquier otro país que lo rodea. Se ha levantado con firmeza y cuenta con un gran avance tecnológico. En el encontraras modernos y grandes puertos que lo comunican con el mundo.

Dinant:

Es una de las ciudades más hermosas y fotogénicas de Bélgica. Está ubicada en pleno corazón de la región de Valonia, un paraíso sin igual. Muchos la conocen internacionalmente, por ser la cuna del saxofón.

Construida a los pies del rio Mossa, que fue una importante vía de navegación en la época medieval. Si gustas, puedes dar un paseo por sus orillas, donde varias empresas te llevaran a conocer sus alrededores.

Descubre las ciudades mágicas de Bélgica

Pero si eres, de los que te gusta lo extremo y tener nuevas aventuras, puedes alquilar un kayak y vivir tu propia experiencia. Disfrutaras de fotografiar desde el Puente de Charles De Gaulle, toda la ciudad.

Si viajas a Dinant, debes cruzar el puente sobre el Mosa, donde te toparas con el majestuoso templo de origen romántico “la Colegiata de Notre-Dame”, nombrado uno de los patrimonios en Bélgica de la humanidad. Así como visitar, la Ciudadela, quien se impone en lo alto del peñón de Bayart y subir 408 peldaños.

Bouillon:

Una ciudad que cuenta con un castillo, que se destaca entre todo ese encanto natural que rodea Bouillon, construido en el siglo VIII, por la orden de Carlos Martel y que representa una de las arquitecturas feudales más antiguas de Bélgica y la fortaleza más imponente en toda Europa.

Descubre las ciudades mágicas de Bélgica

Bouillon, te ofrece una gran diversidad de atracciones y una de ellas es el Archèoscope, que fue instalado en el antiguo convento del siglo XVII, donde podrás revivir las cruzadas liderada por Godofredo de Bouillon, héroe de esa primera cruzada en 1096, con técnicas audiovisuales modernas.

Estando allá, seguro te acercaras al Museo Ducal, ubicado frente al Castillo de Bouillon, donde disfrutaras del folclore de la localidad y su historia, y a tan solo 30 kilómetros, encontraras la Abadia Notre Dame de Orval, donde aún alberga una comunidad de monjes y cuenta con un jardín con plantas medicinales.

Tournai:

Es una de las ciudades más antiguas, ubicada al sur de Bélgica. Actualmente es una de las sedes episcopales. Cuenta con dos patrimonios culturales como lo son la catedral de Notre-Dame y el campanario cívico Tournai (Beffroi), más antiguo en el país.

Tournai se caracteriza por ser una ciudad artística. Donde podrás visitar sus antiguos museos como Archeologie, Beaux-Arts, Histoire Naturalle. Así como las más emblemáticas iglesias Saint-Brie, Saint-Piat, San Nicolás.

Descubre las ciudades mágicas de Bélgica

Luego de dar un paseo lleno de historia y arte, diviértete escalando arboles (accrobanche), en un ecoparque cerca de la piscina de Tournai. Si tus vacaciones las planificaste para mediados de la cuaresma, entonces disfrutaras de los carnavales de Tournai, donde la ciudad se disfraza y llena de alegría, las hermandades desfilan con sus mejores disfraces y el turista se une a la celebración como toda una gran familia.

Despues del paseo a través de esta lectura, seguro Bélgica estará entre tus primeras opciones para viajar y pasarte unas inolvidables vacaciones, junto a tu ser amado o en compañía de toda tu familia. Tu mereces vivir esta experiencia.

Dejar respuesta