Que Ver en Alava

0
229

Alava se encuentra en el País Vasco, en el norte de España. Álava es una provincia donde su fuerte atracción a todo turista son los lugares verdes, su paisaje montañoso, sus agradables climas, y sus pequeños pueblos que sinceramente crearan buenas anécdotas acompañadas de maravillosas fotos.

Este exótico lugar con tierras aun por descubrir hace que muchos turistas se dirijan hasta allá cuando planean un viaje desde la capital Vitoria-Gasteiz para recorrer todas sus localidades.

Lugares con mayor rango turístico de Álava

Un pueblo que es bastante concurrido al ir en Álava es el Llodio, se puede decir que es uno de los recorridos en esta provincia que es ya inevitable no ir.

¡Seria pecado si no ves las majestuosidades de su patrimonio!

Entre ellos encontraremos: El palacio de Katuxa, una divina edificación barroca del siglo XVII con un porte señorial, también está El Santuario de Santa María del Yermo  que esta situado en la ladera del monte Kamaraka, a unos 500 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Pero sinceramente tenemos que admitir quien se lleva el premio a mejor lugar que ir en Álava es la Capital: Victoria.

¿Por qué?  ¡El recorrido por toda la capital es una monada!

Tiene muchos sitios a donde ir como El parque de la Florida, que con DOS siglos de vida –Sí dos siglos- y  una hermosa flora es un sitio ideal para recrear los mejores momentos románticos si deseas pasar unas vacaciones junto a tu pareja o conocer al amor de tu vida en tan maravilloso parque. ¿Por qué no?

Puedes también pasearte por la Plaza de los Fueros y muy cerca de ahí esta el Parlamento Vasco.

Ahora si deseas irte a su casco histórico, cuando estés cerca de la Plaza del Matxete, desde ahí tendrás la oportunidad de conocer a la Victoria Clásica, con decirte que al entrar a dicha plaza veras con tus propios ojos su hermosa entrada al casco medieval. Muchos recomiendan que una visita guiada es lo mejor para poder disfrutar bien el recorrido en la plaza, pues podrás encontrarte con una recreación de la Antiguas Murallas y las neveras.

Si la noche hace su aparición, aun has quedado con ganas de disfrutar un poco antes de irte a tu hotel y si además es un fin de semana, observaras por ti mismo como la ciudad se transforma, los locales de muchos ciudadanos e inclusive turistas con bastante conocimientos de Álava y su capital se encuentra a principios de La Kutxi.

También podemos decirte que desde el jueves hasta el domingo, en la mayoría de los Bares de Victoria ofrecen un Pintxo y un Pote por precios muy buenos. ¿Por qué no probar uno?

Si has quedado muy satisfecho con respecto al saber un poco más sobre los lugares con mayor rango turístico de Álava, ¿Qué esperas para ir a preparar la maleta?

Localidades que tampoco puedes ignorar: Alava

A pesar que Llodio y la capital se llevan una gran parte de la atracción de la provincia hay muchas localidades que no puedes permitirte ignorar, una de ellas es Salvatierra, que destaca por su casco antiguo con origen en la épocas medievales y sus numerosas casas señoriales que aún conservan a través del tiempo.

¿A quién no le gustaría tener fotos con esas magnificas casas como paisaje?

Laguardia y Elciego, son lugares pertenecientes de Ríos Alavesa y ambos tienen mucho común, son localidades donde el vino es la principal causa de que varios turistas se desvíen a esos lugares. Para los amantes de la buena bebida creo que ahora están un poco más felices saber que al viajar a Álava ese amor hacia los buenos vinos no quedaran olvidados del todo.

¡Aguarda ahí! ¿Crees que eso es todo lo bueno de esos dos lugares? ¡Claro que no!

Estos lugares poseen joyas del tiempo –Bellisimas-, mientras que Laguardia tiene yacimientos arqueológicos del Pueblo de la Hoya construido en la Edad de Hierro. ElCiego tiene construcciones de intereses como es la ermita de la Virgen de la Plaza.

Otro lugar que también podemos comentarte seria El Eguilaz, que como su principal atracción turística es que se encuentra el Dolmen de Aizkomendi, lugar donde se encuentran restos megalíticos que hasta el día de hoy están bien conservados en la localidad Vasca y este es un punto de interés muy llamativo de Álava.

Podras observar Las Salinas de Añana, es una de las más antiguas fábricas de Sal que aún siguen existiendo en todo el planeta tierra, queda muy cerca de la Capital a tan solo 30 kilómetros.

El Parque Natural de Gorbea, El macizo del Gorbea conforma la espina dorsal de este espacio protegido. Los cien metros de caída de la cascada de Gujuli es otro de los atractivos del parque. ¡Una hermosura!

El parque Natural de Izki, Ubicado en la  región de la montaña alavesa -el tercer parque en extensión del País Vasco-  se ha mantenido en un estado casi virgen debido a su orografía y al pequeño tamaño de la población. Sinceramente es un lugar donde el hombre nunca se atrevería a dañar por sus hermosos paisajes.

Ahora creemos firmemente que con esto hemos aumentado un poco más tu lista de lugares por recorrer en Álava.

¿Cuál estación del Año se puede disfrutar mejor Álava?

Esta es la pregunta más frecuente de todos al querer viajar, es algo normal. No queremos que nuestras vacaciones o escapadas de uno días sean arruinadas por la Madre naturaleza ¿O sí?

¡Por supuesto que no! Es probable que un día quizás la lluvias arruinen el plan determinado pero, ¿todos los días? No, por eso te diremos que estación del año es la mejor para viajar.

¡Verano! Ahora mismo te explicamos por qué.

Álava es una provincia con un clima oceánico, donde se experimentan inviernos frio y veranos sumamente suaves, aunque nunca completamente calurosos –cabe a destacar-. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Álava es: ¡verano! 

Si deseas una perfecta escapada en verano y quieres un lugar que no tenga unas altísimas temperaturas que terminen derritiéndote, entonces ¡Álava es tu lugar ideal!

Dejar respuesta