Que ver en Alpujarras

0
202
Alpujarras

Las casas con los tejados planos llamarán tu atención mientras realices una caminata por Pitres que te darán un paseo en la historia.

Alpujarra está ubicada en el sur de España y tiene pueblos hermosos llena de belleza antañona como la sensación de caminar las calles de Pitres, visitar los manantiales de Lanjarón o de simplemente admirar con asombro la arquitectura de las iglesias católicas realizadas con esmero para venerar y adorar a Dios.

Lugares que visitar en Alpujarras

Los manantiales de Lanjarón

En árabe lanjarón significa lugar de manantiales y este nombre le viene perfecto a este lugar de Alpujarras. Uno de los sitios que debes visitar es el museo del agua es un complejo de instalaciones que más que un patrimonio arquitectónico es un proyecto altamente comprometido con la tradición cultural de la región.

Este complejo está conformado por cuatro salas en las que harás un recorrido audiovisual de diferentes temáticas en relación con el agua, para desembocar finalmente en la entrada al parque natural junto al río Lanjarón.

Horario para las visitas al museo del agua: puedes realizar tu recorrido de miércoles a domingo desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

El balneario de Lanjarón es un sitio de visitas muy popular, sobre todo en lo que se refiere al turismo de salud. Existe una vieja leyenda que cuenta de un enfermo que tras tomar agua de este manantial se curó de sus dolencias sin ningún tratamiento más que ese, desde ese momento, personas de muchos sitios remotos viajan para beber las aguas curativas. Solo que hoy en día existe un hotel- spa donde puedes hospedarte.

Buscando un poco menos de agua, un paseo por el casco histórico de Lanjarón te parecerá muy interesante. Todos en la región conocen este lugar como las ruinas del castillo de los moros. En el barrio hondillo puedes conseguir cualquier artesanía para llevar puesto que abundan las tiendas de artesanía y los acogedores y llamativos hoteles que llamaran tu atención.

Alpujarras

Pampaneira, la pintoresca

Quizás, una de las mayores atracciones de esta región sea que en ella está el Parque Nacional de la Sierra Nevada. La Sierra Nevada es una hermosa montaña conocida como la montaña del sol, en árabe Sulayr y los visitantes les gusta realizar su magnífico recorrido, el sendero circular más grande de todo España.

Este recorrido consta de 19 etapas en sus 300 kilómetros, puedes admirar bellísimos paisajes y lo mejor es que lleves unos buenos zapatos.

La fábrica de chocolate de la Abuela Ili es otra de las opciones que te ofrece Pampaneira, tan dulce y atrayente como su nombre lo sugiere, es una empresa encargada de la elaboración artesanal de chocolates. Cada chocolate está hecho con mucha dedicación prestando atención a cada detalle para ofrecer la mejor calidad, cuestión que la ha hecho popular en toda Andalucía.

Alpujarras

En Trevélez es la cita

En esta población debes visitar la Iglesia Parroquial de San Benito en el Barrio Bajo, tras la Guerra Civil fue restaurada, pero guarda toda la esencia del siglo XVI.

Y estando en Trevélez no puedes olvidar que es un famoso por tener el jamón serrano de mejor sabor, junto con la mejor producción de tomates cherrys y una ganadería de calidad.

Si te gusta el senderismo te gustará Trevélez que es la localidad más elevada de España, cuenta con hermosos paisajes y un clima algo templado.

Alpujarras

Órgiva y su historia

En su fundación era una colonia griega, pero luego se convirtió en un sitio de retiro para la nobleza.

En esta linda región, que cuenta su historia con lo escrito en sus calles y su expresiva arquitectura, muestra de lo que ella es lo expone la Iglesia Nuestra Señora de la Expectación que es la ermita de San Sebastián, la casa palacio de los Condes de Sástago y la biblioteca pública.

Alpujarras

 

Lugares donde comer en Alpujarras

Cuando vacacionamos no solo visitamos sitios históricos, paseamos calles pintorescas y admiramos bellezas naturales, en tanto y tanto, las necesidades fisiológicas como el hambre y la sed nos atacan y en momentos como estos es mejor disfrutar de la tradición culinaria de la localidad en que te encuentres y si hablamos de Alpujarras es todo un deleite sentarte a comer en alguno de sus restaurantes. Los que te podemos recomendar son los siguientes:

En el municipio Taha, luego de una colosal aventura por el Parque Nacional La Sierra, tienes que recargar baterías con algo de comer en el Bar Restaurant El jardín del Mirador, está especializado en comida mediterránea y puedes disfrutar un buen momento de descanso.

Para llegar al jardín del Mirador solo debes dirigirte a la calle Acacias, 2, 18414 de Pitres.

El Portón es una taberna de tapeo (y realmente tienen una gran variedad de tapas), también restaurante donde puedes disfrutar de los mejores platillos típicos con la calidad de alimentos locales, por tanto, si deseas un par de huevos fritos y que sean ecológicos de corral, este es el sitio.

Puedes conseguir el lugar en Mecina Bombaron, Granada.

Azahara siempre te espera para ofrecerte la amabilidad de sus empleados junto con los mejores platos, este restaurant está situado cerca del Parque Nacional Sierra Nevada, en la calle Pradera, en Valor.

En la carretera Murtas, para variar, puedes detenerte unos minutos y disfrutar una buena copa de vino de la mejor cosecha en Bodega Cuatro Vientos. Y si estas cerca de la finca Juan de Reyes, la cita es en las Bodegas Nestares Ricón, quienes también ofrecen un buen servicio más los mejores vinos. Y los tentempiés te dejaran con ganas de más porque casualmente aprovechan los beneficios de los alimentos locales para ofrecer un sabor muy de Alpujarras que te encantará.

En valor también está El Puente Valor donde la comida casera con las especialidades de arroz y perdiz, así como el cordero al ajillo y el conejo serán una explosión de sabores para tus papilas gustativas.

Un menú puede costarte entre ocho y catorce euros y siempre te brindaran los mejores productos con calidad.

Dejar respuesta