Amueblar es Más que Decorar Tu Casa

0
719

Aunque en un primer instante te parezca una hazaña complicada de llevar a cabo, amueblar de modo eficiente y eficaz es una aventura para darle tu toque a tu hogar y de esta manera, estar cómodo y feliz en tu propio espacio. Para esto debes tener en cuenta algunos consejos que te guiaran y ayudaran en el este camino.

Piensa en estilo sin olvidar la comodidad

Por supuesto que al momento de decorar imprimirás tu propia personalidad y escogerás todos aquellos elementos que se adhieran a tu gusto, pero también es probable que agregues elecciones que sean poco prácticas y con el tiempo si sean más una molestia que cualquier otra cosa.

Recuerda que el espacio que estas decorando, es el espacio donde vives: tu hogar, donde llegarás y descansaras de las largas jornadas en el exterior. Tu hogar, además de hermoso y con estilo, debe tener características que te permitan descansar y disfrutar de todo el sitio, no únicamente por como lo percibes visualmente.

Consigue unos muebles atemporales, esa resistencia al paso del tiempo te permitirá que no se vean obsoletos y pasados de moda; siéntate sobre ellos y reflexiona si llena tus expectativas y si es así no dudes en deslizar tu tarjeta bancaria para realizar una gran inversión.

A la hora de elegir muebles no te dejes llevar solo por su poder decorativo, siéntete como en tu casa y busca funcionalidad y practicidad.

Muebles que aguanten el uso

La belleza no lo es todo, no elijas muebles que no podrán aguantar el paso del tiempo y el uso. Conseguir un modelo que te guste es difícil, realizas una inversión de tiempo y dinero para completar un cuadro perfecto, que incluya el estilo y la comodidad, sería una lástima que en poco tiempo tengas que reemplazarlo. Agrega una nueva característica a tu búsqueda y cuando un sofá te empiece a gustar piensa en su estructura y el material con que está hecho.

Las estructuras de mayor fidelidad son las elaboradas en materiales como aluminio, madera y acero.

Un mueble de calidad tiene mayor resistencia y durabilidad, y es eso precisamente lo que necesita la decoración de tu hogar. De lo contrario, tu decoración lejos de ser elegante y prolija se convertirá en un ambiente desagradable y poco atractivo que no te provocará poner un pie en tu casa.

Piensa en ti

No decores pensando en lo que les gustará a tus invitados ver, en la impresión que le darán los muebles, en como los afectará los colores, debes desde el principio notar que tus visitantes no estarán ni el 30% de tiempo que tú lo estarás en tu casa.

La elección es tuya y es porque es para ti, quien vivirá en el lugar serás tú y debes sentirte feliz en tu espacio más por cómo te sientes al reposar en la tranquilidad de tu hogar que por la opinión de ajenos a tu casa tendrán de esta.

Piensa en cuanto tiempo te gustará, hay personas que hacen una decoración con tonalidades muy llamativas que efectivamente reflejan su estilo, pero al poco tiempo terminan cansándoles la vista y aburriéndoles la carga que recae en sus ojos.

Los tonos neutros y sencillos de combinar son una buena opinión y en cuanto a los dormitorios los colores oscuros aguantan más tiempo los efectos del paso del tiempo, lo cual te sienta como anillo al dedo.

Los muebles deben ser duraderos, el gusto que tengas por cómo se ven y se sienten y así no terminen siendo como las estrellas fugaces, que tienen brillo y belleza, pero su tiempo en nuestras vidas es efímero.

Al menor costo pero con calidad

No todo lo económico sale costoso, hay elementos que, aunque no cuesten un ojo de la casa se convierten en un aleado duradero y resistente, con estilo y calidad que nos puede acompañar con el paso de muchas decoraciones.

Un claro ejemplo de esto es el estilo vintage, siempre les dará un toque fresco a tus ambientes y aunque no sea total la decoración en este estilo uno o dos elementos pueden sentar muy bien como combinación a otros géneros decorativos. Las piezas de este tipo son tan duraderas que han aguantado el paso de modas, de los años y aún son fuertes y se ven bien, se han ganado un puesto en tu hogar y seguramente será tu sitio favorito.

Hoy, incluso los materiales reciclados forman parte de las buenas decoraciones, son baratos y exclusivos. Puedes darle manos a la obra y con una corta inversión de tiempo realizar mejoras y detalles que darán escena a un espectacular amoblado con un brillante tono adorable que está muy lejos de denominarse basura.

Date tiempo para pensar

No amuebles de un día a otro con una intención de veloces resultados; lo que rápido viene, rápido se va y eso es lo que no esperas que pase con la inversión en los muebles de tu hogar. Puedes darte un tiempo y observar los posibles elementos que comprenderán la estructura decorativa de tu casa, las posibles propuestas, los precios y sobre todo ten paciencia contigo mismo.

Un mueble estará contigo mucho tiempo, así que es una decisión sabia la que debes realizar. Estos serán clave en tu vida y observarán el desarrollo de esta, en las fotografías ellos estarán, incluso en los recuerdos que obtendrás y que resguardarás para siempre.

Toma un tiempo y revisa propuesta en las revistas y páginas web pensando en cada detalle de todos los elementos en estas, también, con algo de tiempo puedes conseguir mejores ofertas por las mismas piezas que ya seleccionaste en tiendas distintas a la primera que visitaste, solo que es cuestión de mirar un poco más.

Hay páginas por internet que ofrecen servicios compra y venta de objetos tanto nuevos y usados que en gran parte de los casos se consiguen en excelente estado, la adquisición de estos formará parte de tu decisión tras la reflexión pertinente que hagas.

No importa qué, debes hacer uso de tu estética para hacer algo que impresioné a tus visitantes y mucha conocimiento interno y sabiduría para que tú lo ames por mucho tiempo, sintiendo siempre un ambiente cómodo y ameno.

Dejar respuesta