Que Ver en Andalucia

0
244

Andalucia es una Región de España, que se encuentra al sur de la península ibérica. Andalucía (Capital Sevilla) es considerada la zona con mayor población de España, por su extensión territorial, es la segunda mas grande y posee autonomía político-administrativa desde 1981. Resulta un tanto difícil seleccionar los sitios mas hermosos de Andalucía. La diversidad de la topografía y la influencia de otras culturas logro una fusión de ambientes.

Bienvenidos al Sur: Viajes Por Las 8 Provincias

Playas, parques naturales, montañas, ciudades y pueblos que se abren ante ti no dudaras en conocerlos. La grandiosidad de la región y su halo de ensueño, trae consigo que sea visitado por distintos tipos de turistas; estas características hacen que la población originaria haya explotado todo para el esplendor del ambiente para que el visitante se lleve de Andalucía una experiencia que no podrá olvidar y quedara sumergido de tanta belleza.

1. Granada: Alhambra

Es Una Ciudad que posee un conjunto de palacios, jardines y fortalezas con una arquitectura majestuosa y con una influencia en el arte musulmán; donde no se aprecian las figuras humanas o de animales. A la Ciudad de Alhambra se le conoce como la joya de la corona, visitar la ciudad es apreciar el arte decorativo en todo su esplendor y el espacio no determinaba su belleza; sino su recubrimiento por muy pequeño que sea.

2. Almería

La población posee si institución donde se recoge toda la función museística. Si quieres conocer Andalucía debes visitar sus museos. La bahía de Almería es una ciudad luminosa que significa mirador o vigía. Visita el admirable centro histórico y así podrás apreciar la fusión de elementos culturales y artísticos más significativos del lugar: santuario de la virgen del mar, la catedral de la encarnación, la escuela de artes.

3. Málaga

Tiene su atractivo en sus grandes playas de arena amarilla; es considerada una ciudad portuaria en la costa del sol, playas del monsul, tour en playas de san José, las salinas, playas de la misericordia, playa malagueta (considerada como urbana) es una ciudad marítima posee playas que por su lejanía puedes disfrutar de tranquilidad en un paisaje natural. Su ocaso es propicio para degustar un coctel y el fenómeno natural se hace más hermoso.

4. Sevilla

 Se ubica como una de las ciudades más visitadas de España, por sus grandes atractivos turísticos. La historia y la cultura definen los lugares turísticos; y por ser la capital de Andalucía Sevilla es una ciudad con sus tradiciones y sus actividades culturales, por la cantidad de monumentos que el turista aprecia en sus visitas. Entre sus espacios turísticos están: REAL ALCAZAR DE SEVILLA (palacio fortificado).

El palacio fortificado es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y se considera el lugar más hermoso de la región. Se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los palacios más antiguos del mundo que todavía tiene función utilitaria. La catedral de Sevilla (patrimonio de la humanidad declarada en 1987 por la UNESCO) aunado a ella La Giralda, La Capilla Real; sobre la cual se edifico la catedral y su campanario.

 

Se le invita al turista visitarla para contemplar la ciudad y vale la pena el ascenso (104 metros) también se puede conocer la tumba de Cristóbal colon y apreciar pinturas de autores celebres, la ciudad de Sevilla posee una belleza natural por tener un cielo claro por el tipo de luz tan propio que se observa. Sus habitantes tan hospitalarios hacen que el lugar sea apreciado por los visitantes que se llevan un hermoso recuerdo.

5. Cadiz

La gran variedad de lugares hacen que la ciudad sea atractiva por sus museos y sitios históricos, se puede recorrer y observar rincones hermosos y visitar la CATEDRAL DE CADIZ (alberga tesoros religiosos, oro, plata y joyas traídas del nuevo mundo). Playa de la caleta: Aguas tranquilas y arena fina; esta se encuentra en el centro histórico y se convirtió en puesto natural. Museo arqueológico de Cádiz: recoge exposiciones con objetos fenicios.

Al visitante se le ofrece una vista impresionante de la ciudad subiendo a la TORRE TAVIRA; ya que la misma servía de vigilancia para proteger el puesto de Cádiz. La ciudad de cadiz posee uno de los grandes simbolos, las puertas de entrada a cadiz que existían en las murallas construidas entre los siglos XVI y XVIII. El balneario de la palma situado en la playa de la caleta, vino a sustituir los baños de la caleta (bien de interés cultural desde 1990).

6. Cordova

Esta ubicada en el corazón de andalucia, posee una variedad de culturas en ella se pueden visitar museos, monumentos religiosos y civiles, casas señoriales, etc. En la ciudad se aprecia en su esplendor la GRAN MEZQUITA, en ella se puede admirar su bosque de columnas, la catedral y el pario de los naranjos. También recomiendan los monumentos defensivos (la torre de la calahorra y el alcazar de los reyes cristianos).

Los mencionados anteriormente constituyen una majestuosa fortaleza que alberga en su interior el salón de los mosaicos. En su arquitectura civil se encuentra la casa de los Duques De Medina Sidonia. Existen lugares donde se degustan sus típicas “Tapas” y otros platos propios de la región. Las noches son escenarios de alguna actuación de flamenco. La naturaleza se hace presente en las rutas de senderismo y deportes al aire libre.

La callega de las flores

Esta singular calle adornada con un multicolor de macetas de flores es muy solicitada por los visitantes para fotografiar; ya que se aprecia un espectáculo precioso de macetas entre las paredes y al fondo se puede visualizar la torre de la catedral. Los patios cordobeses durante el mes de mayo, los albergues y coloridos patios se llenan de flores de todo tipo y se lleva a cabo el festival de los patios cordobeses.

El Cristo de Los Faroles

Es muy famoso y se encuentra ubicado en la plaza de capuchino; una escultura de Cristo es iluminada en las noches por ocho faroles. El Puente Romano se conoce como puente viejo en el extremo cercano a la catedral se encuentra la parte que daba paso a la ciudad y en el otro extremo la torre de la Calahorra, una fortaleza que hacía de espacio para vigilar el puente.

Dejar respuesta