¿Cómo Armar un Plan de Negocios para Tu Empresa? 

0
86

Si estas empezando un negocio, incluso si no necesita financiamiento, es una buena idea crear un plan, una forma de ayudar al éxito de su negocio es planificar el éxito mediante el desarrollo de un plan de negocios, un documento escrito que describe los pasos que usted y su empresa deben realizar para alcanzar la rentabilidad.

Tener un plan de negocios también ayudará a proporcionarle credibilidad entre los posibles inversores. Muestra que ha analizado las opciones, por lo que los inversores pueden avanzar con total confianza en su empresa.

 

No se deje engañar por pensar que será fácil: iniciar un negocio requiere mucho tiempo, esfuerzo y trabajo arduo, las recompensas de la iniciativa empresarial bien valen los obstáculos que enfrentará en el camino hacia el éxito.

 

Hay mucho que considerar y planificar antes de su lanzamiento, y es importante prepararse para el futuro. Si cree que está listo para comenzar su primera empresa inicie su plan de negocios, al trazar este proceso, podrá identificar oportunidades potenciales y evitar algunos obstáculos, su plan, al igual que su negocio, debe evolucionar y ser flexible. Estas son las secciones que necesitará para su plan de negocios y el orden en que debe crearlas.

 

Refinar la idea

Si está pensando en comenzar un negocio, es probable que ya tenga una idea de lo que quiere vender o, al menos, del mercado al que desea ingresar. Haga una búsqueda rápida de las empresas existentes en ese mercado.

Debe hacerse algunas preguntas importantes: ¿Cuál es el propósito del negocio? ¿A quién le está vendiendo? ¿Cuáles son los objetivos finales? ¿Cómo va a financiar sus costos iníciales?

 

Ahora que tiene su idea en su lugar, conozca lo que hacen los líderes actuales de la marca y descubra cómo puede hacerlo mejor. Si crees que tu negocio puede ofrecer algo que otras compañías no ofrecen, u ofrecen lo mismo, pero más rápido y más barato, tienes una idea sólida y estás listo para crear un plan de negocios. Todas estas preguntas se pueden responder en un plan de negocios bien escrito.

 

Un plan de negocios

Un plan de negocios lo ayuda a descubrir hacia dónde va su empresa, cómo superará cualquier posible dificultad y lo que necesita para mantenerla.  Un buen plan de negocios lo ayuda a comprender mejor su empresa para que pueda ejecutarla de manera más efectiva. Puede ser una herramienta poderosa para crear objetivos alcanzables y hacer un seguimiento de su progreso. También puede ayudarlo a tomar decisiones futuras y medir sus resultados.

Enumera las razones para creer en el éxito de su negocio. Llame a ventajas específicas tales como una ubicación privilegiada, personal experto, un mejor sistema, productos y servicios superiores o cualquier otro beneficio tangible que pueda diferenciarlo de su competencia.

 

¿Qué necesidades tienen que su empresa satisfará? ¿Qué productos y servicios proporcionará para satisfacer esas necesidades? Descubre qué te distingue, y te hace mejor que otras empresas en tu industria.

 

Estrategia comercial

Poner su estrategia comercial por escrito creará una visión general completa de todos los componentes necesarios para el éxito como las metas y objetivos ¿qué esperas lograr? ¿Cómo puede llegar allí? la propuesta de valor ¿qué tiene de especial tu negocio? establecer objetivos que lo ayudarán a dirigirse a los clientes de manera más efectiva a medida que su negocio crece.

Finanzas

Considere la cantidad de flujo de efectivo que probablemente necesitará, cuánto está dispuesto a aceptar y potencialmente cuánto control está dispuesto a renunciar para tener éxito. El contrato de personal, un plan financiero establecido y bien pensado puede ser la clave para mantener el talento adecuado.

 

Descripción general

Escriba una descripción general de su empresa, que incluye pero no se limita a:

Tipo de negocio

Ahora es el momento de proporcionar más detalles. Describa qué tipo de negocio es este (comercio minorista, fabricación, etc.) y qué produce o vende la empresa. Todo esto y más se deben condensar en una breve descripción a un máximo de 1 página, que sea fácil de entender.

 

Descripción de la compañía

Proporcione un historial de su empresa y su experiencia, así como una mirada hacia el futuro. Describa la instalación que usará para su negocio, incluida una dirección e información sobre el área. Incluya los pies cuadrados y un diseño de la empresa, si está disponible. Si su negocio está en su hogar, describa el espacio que usará. Discuta si esta ubicación será comprada o alquilada y los términos de compra o alquiler.

 

Gerencia y empleados

Describa a los propietarios y la administración del negocio, junto con el número esperado y los tipos de empleados que trabajarán en el negocio. Esta será una descripción muy breve; Harás un plan de gestión más detallado en una sección posterior.

 

Fortalezas y debilidades

 

Describa cuál es su línea de productos, su beneficio específico, cómo satisfará las necesidades del cliente y cómo se distingue de la competencia. Comparta su historia y dónde la ve en marcha, incluidas las oportunidades futuras y las posibles barreras.

 

Nunca tengas miedo de demostrar que uno de tus competidores es rentable; después de todo, los inversores potenciales querrán saber que su industria es viable y que el éxito no solo es posible, sino probable. También incluya cualquier oportunidad y amenaza que pueda afectar su progreso, así como también las reglas y regulaciones que su mercado debe seguir.

 

Cree una descripción de la competencia para sus productos o servicios, que incluya el número de competidores, las características de sus 3 competidores principales, los puntos únicos de diferencia entre usted y sus competidores y las formas en que enfatizará la diferencia entre sus productos o servicios y los de sus competidores, en términos de entrega, servicio al cliente, diferenciación de productos u otras características.

 

Plan operativo

 

Cree un plan de operaciones para su negocio, que incluya:

 

Operaciones diarias donde describirá cómo funcionará su negocio diariamente, ¿qué proceso de producción se usará? ¿Qué harás para comercializar y vender productos y servicios? ¿Qué horas estarás abierto? Describa cómo se realizará la contabilidad, facturación y cobros, y otras operaciones financieras.

 

Su lanzamiento y primeras ventas son solo el comienzo de su tarea como emprendedor. Para obtener ganancias y mantenerse a flote, siempre necesita hacer crecer su negocio. Va a tomar tiempo y esfuerzo, pero sacará de su negocio lo que pone en él. Iniciar una empresa puede ser riesgoso y desafiante, pero con las herramientas y la información adecuadas, puede ponerse en el camino de la iniciativa empresarial.

Dejar respuesta