Contenidos
Es una ciudad de ensueños para cualquier amante de los museos y de la cultura, aquí existen aproximadamente cuarenta de ellos, que cuentan con la mejor reputación obtenible a nivel mundial. Las galerías y pequeños teatros son muy visitados, además su arquitectura moderna y el ambiente que brinda el río Rin te enamorará. Por esto, necesitas una guía para turistear y ver…
Los 6 sitios de Basilea que no puedes dejar de visitar
Realizar la ruta del Rin – Kaiseraugst
Este hermoso recorrido va desde Basilea hasta Kaiseraugst, a la orilla del río Rin con los mejores parajes que darán un toque refrescante a tu caminata. Lo que puedes esperar ver en tu recorrido son las típicas casas de los pescadores, embarcaciones, la sede de los deportes fluviales, algunos almacenes, la central hidroeléctrica Augst Wyhlen y la Birsfelden.
Horarios
Cuando desees realizar la caminata
Precio
Entrada libre.
Dónde comer
En la ruta está muy cerca el hotel Romerhof, muy cerca de los teatros romanos de Augst y te ofrece un restaurante con excelente comida.
Por el paseo cercano al río también hay otras ofertas de alimentación.
La montaña de los monos
Nada más curioso que este nombre y tal como suena, lo que podrás conseguir son muchos especímenes de monos. Esta montaña está constituida de un paisaje montañoso muy verde y hermoso, es un parque natural donde puedes observar de cerca a los monos comer, correr, jugar, entre otras actividades que podrás descubrir en tu visita.
Lo más curioso de la visita es que al entrar, te darán unas palomitas especiales para darle a los monos.
Horario
De lunes a domingo de 10:00 a 12:00 y luego de 13:00 a 17:00.
Precio
Para los adultos la entrada tiene un costo de 9 euros y para los niños 5,50 euros.
Vitra campus, el museo de Weil am Rhein
Si eres de los que te gusta admirar los diseños arquitectónicos modernos, este museo, el primero de nuestro conteo te ofrece una visión artística de una estructura interesante sumada a la colección Vita Home que alberga en su interior.
Para una mejor experiencia te recomendamos la visita guiada que puedes realizar en inglés o alemán.
Horario
Puedes realizar tu visita de lunes a domingo de 10:00 a 18:00.
Precio
Gratuita.
Descubre en bicicleta el circuito por el Jura
Es un recorrido interesante para conocer la región, va desde Basilea hasta Laufen, comenzando con un pedaleo por tierra llana que le seguirá una subida por el lado de atrás del Blauen y antes del descenso vertiginoso, podrás admirar el Valle de Birs.
Horario
Siempre está abierto a visitas
Precio
Entrada totalmente gratuita.
Castillo de Bürgeln es una joya del rococo
Este castillo destaca por sus decoraciones rococó, aunque su estilo sea más bien clásico temprano. Data del siglo XVII. Sus jardines también son de un brillante verde y de algunos colores más, está, además entre cultivos y bosques.
Su belleza no se percibe a simple vista porque está algo oculto, pero al acceder puedes ver la belleza.
Al caminar un poco más, justo al lado, puedes disfrutar de un hermoso mirador que te permitirá observar la imagen de la comarca de los tres países.
Horario
De lunes a domingo de 11:30 hasta las 19:00.
Precio
Entrada gratuita.
Castillo de Bottmingen entre sus tranquilas aguas
Este es un castillo romántico que se encuentra rodeado de agua. Este, fue erigido en el siglo XIII al sur de Basilea. Esta propiedad de arquitectura prolija, fue de una familia de nobles que servían al obispado, siendo los responsables de su construcción en 1363. Sin embargo, en el año de 1720 pasó a tener un estilo barroco francés temprano, de las manos de Johanes Deucher, aunque se sigue percibiendo su carácter medieval.
El castillo en la actualidad se mantiene muy bien conservado y es espléndido, de modo que su utilización ha servido para bodas, celebraciones y banquetes.
Horario
Siempre está abierto, aun cuando alguna que otra pareja se esté casando.
Precio
Entrada libre.
Dónde comer en basilea
Algunos restaurantes elegantes para gustos exigentes
Restaurante Brasserie au violon
La sazón del cheff te invita a regresar, la comida es de un estilo con un toque francés, así que para los amantes de ese tipo de preparaciones se pueden deleitar aquí. La comida es típica de suiza con su variante, es altamente recomendada.
Es un lugar acogedor y si vas en una época de calor podrás disfrutar tu comida en la terraza.
Una comida completa puede costarle aproximadamente 70 francos, lo que es igual a cerca de 42 euros.
Curiosidades: antiguamente era una cárcel, pero hoy su restructuración la renovó dándole un vuelco total a su carácter violento.
Les Gareçons
Si eres amante del arte y los museos, seguramente este restaurant te encantará porque tiene salas históricas de la estación ferroviaria. El ambiente en general es muy agradable, igual que el servicio que ofrecen. Tiene un toque muy vanguardista y su comida es exquisita, sobre todo si eres vegetariano.
Si quieres un ambiente más al aire libre, puedes disfrutar de su terraza.
Un plato completo puede costar 25 francos.
Sitios de comida más típica
Restaurante Elsbethenstubli
Es un ambiente con un toque más familiar con una gran variedad de platos típicos suizos en la carta. La raclette es un plato bastante abundante que es recomendada por todos los que la han probado. En cuanto a la fondue, viene acompañada de pan y es todo lo que se puede desear de una buena fondue elaborada siempre con los mejores quesos de suiza.
No te puedes ir del restaurant sin tomar uno de sus deliciosos postres, la crepe suzette, los strudel y los ice cream de distintos sabores frutales o no, te recordaran lo dulce de la vida.
El precio del plato más el postre puede ser de 20 francos, lo cual te va ideal si quieres gastar un poco menos y aun así tener un buen banquete.
Turra
Es un restaurant con ambiente familiar que te ofrece un excelente servicio y una gastronomía muy casera. Parece un lugar un poco extraño, pero seguro disfrutaras la comida turca.
El precio por comida completa puede ser de 28 francos.
Curiosidades: como nos es comida suiza propiamente dicha, es muy poco visitados por los turistas. Esta es una opción diferente para un visitante diferente.