Beneficios de la Cosmética Natural

0
702

Los cosméticos naturales son la última moda en el campo de la belleza y la moda. Estos adelantos están ganando cada vez más popularidad a medida que las mujeres buscan ingredientes orgánicos o más naturales en su composición. Las mujeres siempre buscan productos mejores y la cosmética natural es una de ellas.

Por otro lado, la gente siempre dice que lo natural es mejor, incluso cuando se trata de productos de belleza.

Es por ello, que no es de extrañar,  que cada vez más mujeres recurren a los cosméticos naturales por sus elementos esenciales de belleza. Incluso los principales fabricantes están utilizando ingredientes naturales para mantenerse al día con la demanda de cosméticos más naturales en el mercado hoy en día.

¿Qué es la cosmética natural?

Es conocida como aquella alternativa que existe, de los convencionales cosméticos que se encuentran en el mercado. Son ideales para aquellas personas que son alérgicos, asmáticos, tienen problemas en la piel, o cualquier otra persona que tenga el deseo de dejar de depender de los productos comerciales, y prefiere hacer uso de algo más natural.

Los cosméticos naturales son aquellos que están hechos con ingredientes naturales o derivados de ingredientes naturales; por ejemplo, aceites y extractos de flores, cortezas o frutas. Un cosmético puede ser parcial o 100% natural.

Propiedades de la cosmética natural

Las principales propiedades de los cosméticos naturales son:

  • Son absorbidos muy bien por la piel.
  • No contienen sustancias químicas sintéticas.
  • Los ingredientes y aromas son extremadamente puros.

Contraindicaciones de la cosmetica natural

El hecho de que un producto sea “natural” y esté libre de los llamados desagradables no significa que no suponga ningún riesgo. Entre algunas contraindicaciones de usar este producto, se encuentran las siguientes:

  • Muchos ingredientes naturales pueden causar reacciones cutáneas y alergias; como la lavanda, aceite de árbol de té, lanolina, canela, aceites cítricos y varios aceites esenciales.
  • No se recomienda ser usados por niños, ya que algunos ingredientes se han relacionado con interrupción hormonal.

Diferencia entre cosmetica natural y ecológica

Una de las mayores diferencias, entre ambos productos es la composición que tienen. En el caso de la cosmética natural, está compuesto por un 90% de materias primas animal y vegetal.

Con respecto a los productos ecológicos u orgánicos, como también se le conocen, su composición en un 95% es de ingredientes de origen vegetal. Además de que el 10% de todos ellos, son obtenidos a través de la agricultura ecológica.

Por otro lado, otra diferencia entre los productos de belleza naturales y orgánicos es que los ingredientes orgánicos deben pasar estándares de pureza más rigurosos. Para ser orgánico, un ingrediente debe haber sido derivado sin el uso de pesticidas sintéticos, fertilizantes de petróleo o fertilizantes de lodos cloacales, y no debe ser un organismo genéticamente modificado (OGM).

¿Por qué son buenos los productos naturales?

Los beneficios potenciales de los ingredientes cosméticos naturales, son:

  1. El aloe vera es beneficioso y adecuado para la mayoría de los tipos de piel.
  2. El extracto de sauce contiene la salicina activa, un glucósido del ácido salicílico similar a la aspirina.
  3. La raíz de regaliz es buena para la inflamación: el activo contiene glicirricina y se convierte en ácido glicirético en el cuerpo.
  4. Manzanilla, el componente activo es bisabolol. Recientes ensayos clínicos han demostrado que es casi tan eficaz como el 0,25 por ciento de cremas de hidrocortisona.
  5. La avena puede usarse por vía tópica para tratar erupciones, quemaduras, picazón e inflamación. Los activos clave se llaman avenantramidas que actúan como un protector de la piel.
  6. La vitamina E es una excelente crema hidratante y mejora la hidratación y evita la pérdida de humedad.
  7. Los antioxidantes ayudan a proteger y mantener la integridad de la piel y de los efectos del envejecimiento extrínseco como la luz ultravioleta, la contaminación y los radicales libres.

¿Qué son los productos de belleza naturales?

Son aquellos en donde  la fórmula no contiene ingredientes como parabenos, PEG [polietilenglicol], ftalatos y detergentes como sulfato sódico.

Todos los productos de belleza naturales se definen como tales, si una parte obtenida de minerales, plantas o animales no se recrea artificialmente, de acuerdo con los estándares del Programa Nacional Orgánico.

Como resultado, los productos naturales de belleza son un componente cada vez más importante de la salud y el bienestar en general.

¿Cómo se hacen los cosmeticos naturales?

Los cosméticos naturales se hacen con una mezcla de varios ingredientes naturales, para evitar dañar o afectar la piel. Además de mantener el equilibrio ambiental.

Entre los ingredientes principales, se encuentran los aceites vegetales, ya que son hidratantes naturales.

A continuación te mencionaremos algunas de las recetas más utilizadas

·         Peeling para el rostro

Uno de los cosméticos naturales, para limpiar la casa en el hogar es la mezcla de aceite de oliva con una cucharada de azúcar. La idea es que cuando se encuentren en la ducha, puedan aplicarlo sobre el rostro de forma circular. El objetivo es masajear hasta que la azúcar se disuelva.

·         Exfoliante corporal

Solo se necesita unos copos de avena finos, los cuales deben dejarse remojarse durante una hora. Una vez que se encuentren listos, es necesario masajear todas las zonas del cuerpo con él. Gracias a la avena, es posible ayudar a renovar los tejidos de la piel.

¿Cómo hacer tu propia crema hidratante?

Poder hacer una crema hidratante desde casa, es muy sencillo desde que aparecieron los cosméticos naturales. En caso de que desees preparar una crema hidratante, necesitarás tener a mano lo siguiente.

  • Crema neutra
  • Glicerina
  • Miel
  • Yogurt
  • Frutilla, piña

La idea es mezclar todos los ingredientes y aplicar en la piel luego de salir del baño. Luego dejarlo actuar por 5 minutos y retirarlo con agua.

Como puedes ver, la cosmética natural se ha hecho parte de nuestra rutina de belleza, por los grandes beneficios que se pueden obtener, con respecto a los productos químicos. Su gran impacto, ha motivado a miles de personas a seleccionarlos sobre los demás.

Anímate a cuidar tu piel, con ayuda de los cosméticos naturales. Solo debes elegir los productos naturales de tu preferencia, y comenzar a incluirlos en tu rutina de belleza.

Dejar respuesta