Cuáles son los Beneficios del Padel

0
814

El Pádel es un deporte muy popular en España y Argentina pero de origen Mexicano alrededor de los años 60, este deporte transcendió fronteras hasta llegar a España alrededor de los años 80.

El Pádel es una disciplina muy divertida de practicar que consta de 4 jugadores (2 por pareja) ambas parejas llevaran una pala con huecos de forma de diamante atada a la muñeca, como la mayoría de los deportes se requiere de una pelota y se medirán en un campo de juego encerrado divido en dos partes iguales por una malla. El Pádel es un deporte muy similar al tenis de campo pero con diferentes reglas.

El Pádel consta de tres set por partido, la pareja ganadora será la que logre ganar dos de los tres set y para ganar un set el quipo deberá obtener seis puntos con ventajas de dos ante sus rivales, de llegar a estar empatados se seguirá jugando hasta que uno de los equipo logre sacar la ventaja de dos puntos.

Existen torneos importantes a nivel mundial de Pádel como el Pádel Word Tour uno de los más esperados a nivel de mejores jugadores de esta disciplina, así como también una federación en España que agrupa a todos los profesionales en este ámbito deportivo FED (Federación Española de Pádel) el cual enarca un calendario para desarrollar todas las competencias en todo el país e impulsa al crecimiento de este deporte.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL PÁDEL

Si es bien para todo deporte son más los beneficios que las desventajas y aquí les estaremos brindando los beneficios que pueden poseer al practicar este deporte.

Dentro de las ventajas tenemos:

BENEFICIO DEL PADEL PARA LA SALUD

Como hemos dicho todo deporte ofrece un sin fin de beneficios para la salud y el Pádel no es la excepción:

  • Dentro de los primeros beneficios es mantener un cuerpo alejado del sedentarismo, proporciona alegría a sus practicantes y es por ello que los jugadores no dejan de practicarlo.
  • Quienes practican Pádel se le incrementa la capacidad y desenvolvimiento en tareas de trabajo que pueden ser confusas, ya que en el juego les permite a las personas desarrollar una estrategia entre mente y cuerpo.
  • Algo muy provechoso es que las personas que constantemente desarrollan este deporte, mantienen una mente despejada de los problemas y las situaciones negativas que día a día se le presentan, ayuda a liberar las malas energías.
  • El Pádel es el mejor remedio para el estrés, libera mucha energía mental y se deslinda de todo tipo de preocupación.
  • Con disciplina en este deporte las personas tendrán una mejor condición física.
  • Aunque parezca curioso el Pádel es un deporte que retrasa el envejecimiento.
  • Para los que piensas en los kilos de más, el Pádel ayuda a la pérdida de peso en una forma considerable debido a la alta actividad física que se debe desarrollar.
  • Ayuda a cuidar tú corazón, el Pádel es un deporte que mejora el sistema cardiaco mejorando la llegada de oxígeno al cerebro.

BENEFICIO DEL PÁDEL EN MUJERES

Sin duda alguna el Pádel trae muchos beneficios a las mujeres, sobre todo aquellas que siempre han querido lucir un cuerpo tonificado y bien ajustado.

  • La actividad física que proporciona el Pádel es muy provechoso para aquellas mujeres que les gusta lucir glúteos y piernas bien tonificadas, por su constante movimiento durante el desarrollo del juego ayuda a endurecer los músculos de las piernas y a reducir la grasa depositada en las zonas poco ejercitadas.
  • En Pádel en las mujeres ayuda a quemar hasta un total de 400 calorías por juego
  • Como ya hemos mencionado ayuda a reducir el estrés que a diferencia de los hombres las mujeres suelen sufrir de estrés en un alto porcentaje.
  • Estudios dicen que las mujeres físicamente envejece más rápido que los hombres, la práctica del Pádel retrasa en un alto porcentaje en envejecimiento en las mujeres.
  • Las mujeres de por si suelen desarrollar una agilidad mental superior a los hombres y aquellas que practica el Pádel constantemente puede duplicar este beneficio, lo que se garantiza mujeres doblemente más intelectuales.

BENEFICIO DEL PÁDEL EN NIÑOS

Para los más chicos de la casa el Pádel es un deporte que proporciona muchos beneficios para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

  • El Pádel le ofrece a los niños el desarrollo de fibra muscular.
  • Se benefician en el crecimiento de habilidad física y mental.
  • Crea actividad alejados del sedentarismos y evita la obesidad.
  • Les brinda la oportunidad de mantener un estado de ánimo positivo.
  • Por ser un deporte en equipo los niños aprenden a desarrollar trabajos en conjuntos y a desenvolverse en una sociedad.
  • Desarrollan el impulso antes situaciones que los vean obligados a perder la cordura.

El Pádel es un deporte bastante entretenido y fácil de jugar, múltiples beneficios trae consigo el desarrollar esta actividad por lo menos tres veces a la semana, lo único que debe tener en cuenta antes de practicar este deporte, es que una vez empiece a jugar será muy difícil de alejarse de él.

Para practicar el Pádel no se requiere de una edad adecuada, ni tiene unas reglas difíciles de comprender, es un deporte bastante social y no requiere de un equipo bastante complejo y caro de conseguir, solo debe buscar a la pareja ideal que se tenga un buen entendimiento para que tengan mayor competitividad, usar ropa deportiva y poseer una pala que les permita practicar el deporte además de una pelota que cualquiera del equipo la puede llevar.

Así de sencillo son los requerimientos para empezar desde ya a practicar Pádel, le aseguramos que una vez que empiece a jugar no parará de realizar esta actividad tan adictiva, sana y muy competitiva, es una forma de mantenerse en forma, divertirse y asociarse con este juego que desde hace años está tomando forma y cada vez se está convirtiendo en un deporte de alta competencia.

Dejar respuesta