Blanquea tus dientes de forma casera

0
275

En este artículo encontraras formas rápidas y sencillas para blanquear tus dientes. Traemos los mejores remedios caseros para blanquear los dientes. Naturalmente, existen los tratamientos blanqueadores donde se usan productos químicos y son realizados por el odontólogo lo que resulta costoso. Pero es posible utilizar una serie de trucos naturales para tener tus dientes blancos y disminuir la placa dental.

Aquí te mostramos remedios naturales caseros que tienen mayor efectividad para blanquear tus dientes y no tenerlos amarillos. Tendrás la sonrisa que todos alguna vez quisieron tener.

 

Blanquear tus dientes con remedios caseros

Hoy en día están muy de auge los tratamientos odontológicos para tener unos dientes blancos y brillantes. Pero resultan ser muy costosos y se realizan utilizando productos invasivos que pueden acabar haciendo daño en el esmalte de las piezas dentales.

Pierde cuidado. Si tu deseo es quitar el color apagado o amarillo y tener una dentadura espectacular como alguna celebridad, traemos la solución para ti. Unos cuantos consejos que te harán lograr lucir la sonrisa que siempre has querido.

Además, podrás llevarte de aquí tips para que tengan un aliento muy fresco.

En lo que sigue vamos a mostrarte las tips caseros y naturales para que puedas lucir en poco tiempo la dentadura ideal que siempre soñaste:

Blanquea tus dientes con la concha de plátano o banana

Pasa por tus dientes con la parte interior de una concha de plátano o banana por unos dos minutos

Ácido salicílico y ácido cítrico, es lo que contiene esta parte de la fruta, quienes actúan como blanqueadores naturales para el esmalte de tus dientes de manera muy satisfactoria.

Si te gusta este tip, puedes hacerlo una vez al día y verás los resultados poco a poco al cabo de un tiempo.

Blanquea tus dientes con salvia

Los efectos limpiadores y blanqueadores que tiene esta planta son increíbles. Se puede usar de dos maneras para tener unos dientes blancos:

  1. Lava unas hojas y frótalas o mastícalas. Este tratamiento se sugiere por la noche después de lavarte los dientes y antes de dormir. Lo que se busca es que la boca este desprovista de alimentos y se puedan potenciar sus efectos
  2. Se puede hacer tipo infusión con agua hirviendo y unas hojas de salvia. Deja enfriar al gusto y luego de comer tomar algunos sorbos, como se hace con un enjuague normal.

Fresa y bicarbonato como blanqueadores

Mezclar la fresa y el bicarbonato hasta resultar un producto pastoso. Se tiene que aplastar la fruta y mezclar con el bicarbonato para tener un producto blanqueador natural.

Aplicar por un tiempo no mayor a 25 minutos y luego enjuagar. Y media hora posterior realizar el cepillado habitual.

Este consejo solo se recomienda una vez por semana. Hay que recordar también que una higiene dental adecuada ayuda a mantener los dientes blancos y libres de placas dentales.

Remedio con manzana o papaya

Tener como habito diario comer una manzana puede ayudar a mantener una dentadura blanca. Además de una dentadura más blanca también genera encías más saludables. Si la dieta forma parte de tu vida la manzana es ideal incluirla en ella.

Blanquear con cascara de naranja

Hay que frotar con la parte de adentro de una cáscara de naranja tus dientes. Hacemos referencia a la parte blanquecina entre a concha y los gajos.

Esa es la parte que ayudara que tu dentadura quede mucho más blanquecina como siempre la soñaste. Media hora posterior debes cepillarte los dientes como habitualmente acostumbras.

Puedes  realizarlo todos los días de la semana sin problemas. Notarás los resultados, poquito a poco, con el tiempo van a estar más blancos y brillantes.

Bicarbonato de sodio como blanqueador

Es el remedio natural para blanquear los dientes con más auge. Cabe la acotación que la mayoría de las pastas de dientes blanqueadoras contienen bicarbonato de sodio.

Hay que verter una cucharada dentro de un vaso de agua y remuévelo hasta disolverlo.

Se toma con el cepillo con el que te lavas los dientes en la mezcla y lávate los dientes con él. Posteriormente, enjuaga te la boca y lávate los dientes con la pasta de uso frecuente.

Remedio a base de limón.

Este también es remedio natural espectacular para lucir dientes blancos. Se debe mezclar agua con el jugo de medio limón y enjuagar la boca. También se puede frotar los dientes con la cascara del limón directamente.

Recordar que este se debe usar SOLO una vez por semana. Principalmente porque el limón es un fruto cítrico y tiene un potente ácido cítrico que puede llegar a perjudicar la salud de tus dientes si abusas de su uso más de lo recomendado. A veces también puede llegar a perjudicar oscureciendo tus dientes, hay que tener mucho cuidado.

Tratamiento a base de levadura de cerveza

Es un truco bastante viejo, usado por las abuelitas. Es muy fácil y rápido de preparar, y todo esto desde la comodidad de tu casa. Mejor que eso imposible.

La mezcla es la siguiente con una cuchara de levadura de cerveza, dos cucharaditas de sal y agua, dará una resultado de una pasta.

Luego se usa como si fuera una pasta normal, se realiza el cepillado y por supuesto luego se enjuaga con normalidad.

Agua oxigenada como blanqueador

Es uno de los métodos más fáciles de preparar y aplicar. Solo se debe realizar una mezcla con 2 cucharaditas de agua oxigenada y agua.

Se llena un algodón en este preparado y, suavemente, frota tus dientes con él. Luego se debe enjuagar toda la boca con abundante agua.

Remedio a base de vinagre de manzana

La preparación va en un vaso mediano de agua, se echa una cucharada de vinagre de manzana. Se llena el cepillo de dientes en esta mezcla y se cepillan los dientes sin mucho estruje para no dañar el esmalte. Luego enjuagar la boca y cepillar con la pasta de diente de uso habitual.

Solo se debe realizar este tratamiento natural como máximo una vez por semana. Ya que el abuso de vinagre puede ser perjudicial para tu dentadura.

Polvo de carbón para blanquear tus dientes

Muchas personas opinan que es el mejor remedio para blanquear los dientes a pesar de la sensación y sabor que este puede dejar en la boca.

Se debe hacer polvo de un trozo de carbón. Pasa  el cepillo de dientes por el polvo y frota por todos tus dientes. No es raro que tengas un sabor a ceniza o a madera quemada.

Hay que frotar con suavidad por 3 o 4 minutos. Para finalizar enjuague con agua fría, y cepille con su pasta de dientes como lo realiza habitualmente.

Razones por las que se manchan los dientes

Los dientes están cubiertos por un elemento llamado esmalte, que a medida que comemos puede llenarse de esos residuos que solo son detectables al nivel de microscopia.

Es por esto que por ejemplo, comer o beber productos que tengan colorantes como cerezas, vinos hacen rápidamente que las piezas dentales se tornen de un color oscuro, en este caso rojizo o morado. Pero con un cepillado correcto esto no es problema alguno.

Hay otros alimentos y bebidas que tiñen de una forma más profunda tu dentadura y con el paso del tiempo, aunque te los cepilles, y poco a poco se tornara amarillos y es difícil corregirlo y resulta muy antiestético.

Hay que tener cuidado. Nos es del todo bueno cepillarse inmediatamente luego de comer. Es bueno para las caries y la placa dental, pero no ayuda a la regeneración de la firmeza del esmalte, y depende de la forma del cepillado, si es muy fuerte solo lograremos destruir el esmalte.

Bebidas como el té, algunos refrescos o el café se sabe que son liquidos que causan oscurecimiento de los dientes. Pero eso no es todo, una mala higiene bucal, también los cigarrillos, hacen que se debilite el esmalte dental aumente y se agrave el problema.

Por otro lado, es sabido que el ácido de algunos alimentos también puede ocasionar daños importantes en la coloración dentaria, hay que cuidar la alimentación.

Aquí una serie de alimentos que no conviene abusar para no tener unos dientes manchados u oscuros: cerveza, edulcorantes artificiales, azúcar refinada, huevos, carne, refrescos con gas, productos lácteos, aceites vegetales cítricos, bollería industrial y dulces.

No son alimentos prohibidos, simplemente hay que cuidar la cantidad en las que van a ser consumidos.

Alimentos que blanquean los dientes

Por suerte, también existen algunos alimentos que colaboran a mantener dientes blancos. Puede ser en algunos casos por su contenido en fibra, y otros en cambio, debido a que contienen nutrientes que regeneran la capa protectora del esmalte de los dientes.

Entre ellos, algunos vegetales y frutas como las zanahorias, las espinacas, las coliflores, el brócoli, la lechuga, las manzanas y las peras entre otros.

Los quesos se dice que tiene un poder blanqueador esto se debe a que provocan una mayor producción de saliva, que contiene calcio y fósforo, elementos necesarios para que el esmalte este fuerte y se vea menos dañado.

Tienen gran cantidad de proteínas y grasas que sirven para poder contrarrestar los ácidos perjudiciales de otros alimentos que sean perjudiciales para el esmalte.

Como mantener tu dentadura blanca

Además de los  remedios naturales caseros que trajimos para ti, existen una serie de prácticas que favorecen tener dientes más blancos y por mucho más tiempo:

  • Mantén tu boca lo más limpia posible.
  • Usa hilo dental para la higiene de tu boca.
  • No te cepilles con demasiada fuerza.
  • Consumir café, vino o té colorean tu dentadura, evitar abusar del consumo.
  • Evitar el uso del tabaco.

Que más a saber sobre salud

Este artículo es informativo y didáctico, no diagnosticamos ni prescribimos algún tratamiento. Acude a tu médico para consultar, o al odontólogo para un que te oriente acerca de tu salud bucal.

Dejar respuesta