Que ver en Bretaña: La península Francesa de ensueño

0
1081

Bretaña… y no hablamos esta vez de la GRAN Bretaña sino de la pequeña y acogedora península francesa que fue alguna vez el refugio de personas que huyeron de la grande durante las épocas de la guerra por así decirlo. Bretaña lugar donde nace una historia pintoresca, desde sus primeros habitantes hasta el porque es considerada hoy un destino único para viajar y descubrir. Sus pueblos llenos de magias, recreando paraísos de cuentos fantásticos y llenando sus calles con un aire de Glamour.

Si pensabas que Francia era solo París, la torre Eiffel, el pan y los besos, deberías saber que te equivocas y te invito a explorar esta península francesa donde yacen espectaculares castillos, murallas que servían de limites contra el Gran Océano Atlántico, descubrir los encantos franceses con un toque gales y a probar con una aventura fuera de tu imaginación.

Concarneau

Conocido por sus imponentes muralla marítimas donde se observa el azul más bello que el Océano Atlántico nos podría dar, Concarneau es una mezcla de lo gótico con lo moderno.

Sus museos tales como Château de Keriolet o el Musée de la Pêche son los lugares perfecto para comenzar a descubrir esta ciudad, pasando por su historia arquitectónica donde las corrientes  neogóticas se hacen sentir hasta uno de sus rasgos mas importantes como los puertos pesqueros, resaltando que tienen algunos de los mas importantes en toda Europa.

No todo son murallas en esta hermosa ciudad, sino también que por las noches de verano puedes disfrutar de sus discotecas y los grandes festivales de música electrónica que organizan diferentes compañías, pudiendo ser la excusa perfecta para disfrutar de las playas de Kerléven o solo dar un paseo por la playa du Cap Coz, tal vez ir a explorar la Puerta de los vinos y perderte por sus estrechas calles.

Saint-Malo

Seguimos con ciudades con sus grandes murallas pero lo que hace resaltar a la Ciudad Marítima de Saint-Malo es su fuerza, siendo una de las pocas ciudades que nunca pudo ser conquistada en la Inquisición.

Saint-Malo cuenta con balnearios para su publico donde quedaras deslumbrados con sus costas, también podrás descubrir sus corrientes romano-goticas en su arquitectura como en la Capilla de Saint Vincent, mezcla de ambos estilos con un toque moderno, es un sitio que NO debes perdértelo.

Siguiendo nuestro recorrido podremos hacer una rápida visita a uno de los escritores más importante y personaje influyente de esta ciudad, quien es Chateaubriand. Te preguntaras ¿Cómo llegar a conocer a este icónico personaje? Simple, debes darte una vuelta por El Grand Blé y podrás conocerle de la manera mas intima.

Es una opción  muy práctica si quieres adentrarte más en la cultura de la Bretaña Francesa sin perder las afluencias modernas de nuestros tiempos.

Locronan

Seguimos en nuestro viaje de Cuento de Hadas y nos encontramos con un hermoso pueblo de granito costeño, y es que lo primero que nos fijaremos seria en su iglesia de Saint-Ronan la cual es una  verdadera pieza arquitectónica donde tal vez sus gárgolas te recuerden el jorobado de Disney (pero tranquilo estas no cobran vida por la noche).

Locronan es conocido por tener un filtro natural, como si el sol diera sus rayos mas especiales y mezclados con los reflejos de luz marina adopta un aire tan único que si te tomaras fotos en este lugar sin dudarlo ¡no pondrías otros filtros o retoques!

Caminar por las calles de  Alainlm o Benjamí Villoslada Gil observar su arquitectura y el contraste con el paisaje como si se trata de una pintura de algún renacentista de alta clase, así mismo te sentirás cuando pases por las casas de tejado negro que yacen en este pueblo atrapado en la Edad Media.

Coumbourg

También apodada como la “Cuna del Romanticismo” debido a que el castillo que más sobre sale de este hermoso pueblo fue lugar de la crianza del famoso escrito Francois-René de Chateaubriand puedes dar un paseo por Enmmanuel Eragne o Celine, hacer un tour por el castillo y descubrir sus pequeños pasajes.

Este pueblo goza de una gran historia, desde ser conquistada y atacadas por los vikingos hasta ser testigo de revelaciones significativas para algunas corrientes literarias como artísticas.

Coumbourg como un pueblo pequeño es una idea perfecta para una parada rápida pero singular, dar un rápido paseo o alquilar un bote y poder apreciar su apreciar desde sus tranquilas aguas.

Treguier

Por ultimo tenemos este pequeño pueblo quien quedo atrapado en la historia de la era medieval, hoy conservada como un museo en su mayor parte, el pequeño pueblo de Treguier es sin duda un pedacito de paisaje descrito como en los cuentos de los hermanos Grimm.

Hermosamente conservada están sus edificaciones, manteniendo la arquitectura de la época, puedes pedir posada en algunas de las casas que ofrecen este servicio y tomar un break de la vida moderna, transportándote a una época donde las tareas mas sencillas hoy en día eran los mayores problemas de su gente en aquellos tiempos.

Pasear por las estrechas calles de este pueblo y encontrar casas como las de Philippe Payart  y Moreau Henri y tomar un respiro de aire fresco, seria una excelente opción si planeas relajarte y dejar todo atrás.

Bretaña, mas que una península es un cuento real…

Estas son algunos de los sitios que podrás encontrar si deseas ir a Bretaña, si te gustan las novelas de fantasía, los cuentos de hadas o solo impresionar a tus colegas con un nuevo o inusual destino, Bretaña es tu sitio ideal.

Muchos de sus pueblos atascados en la edad media, sus ciudades con pasados interesantes llenos de cultura y relación con muchas corrientes y movimientos literarios y artísticos han dado una gran influencia en su arquitectura, lo cual es símbolo  en muchos países europeos como lo fueron la romana, gótica y romántica.

Bretaña, es lugar para fantasear, soñar, protagonizar tú propia historia ya sea en un castillo o una de las calles de Pontrieux, tan pintoresca que todo en ella hará que te quedes encantado.

Dejar respuesta