CAFE: 5 Cosas Interesantes Que No Sabias 

0
309

¿Sabía que en el mundo las personas beben un total de 2.25 mil millones de tazas de café por día? Es absolutamente increíble cuánto amamos nuestra taza de cafeína diaria. Si crees que eres un “experto en café” de seguro no lo sabes todo y tampoco esperamos que lo hagas, aprender cosas sobre el café todos los días, hace volar nuestras mentes; así que prepárate para aprender algunos datos sobre el café que quizás no conocías antes y por qué puede justificar disfrutarlo regularmente.

1. El café en bueno para desintoxicación

Tiene vitaminas

El café está lleno de vitamina B2, lo que aumenta su metabolismo, niveles de energía e incluso puede ayudar con la salud de sus ojos. La vitamina B5 ayuda a aliviar el estrés y mejora la salud del corazón, la piel y el cabello. El manganeso y el potasio también están presentes, así como el magnesio y la niacina en cantidades pequeñas pero beneficiosas.

 

Puede reducir la inflamación

El café contiene un compuesto químico llamado polifenoles. Ese compuesto puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, facilitando el disfrute de su comida sin preocuparse de cómo va a caber en sus pantalones.

 

Puede aumentar la circulación

Si está buscando razones por las que beber un par de tazas de café al día es algo bueno, no busque más. ¡El café realmente puede mejorar la circulación en tu cuerpo!

 

Salir a caminar cada hora de su día de trabajo es extremadamente útil para mejorar su circulación. También puedes mejorar tu circulación con lo que comes y bebes.

 

Es un antioxidante fantástico

Todos nos dicen que comamos arándanos y espinacas para obtener nuestra porción diaria de antioxidantes. Esas son, sin duda, excelentes fuentes de antioxidantes, pero hay algo más que ha impulsado el suministro de antioxidantes sin siquiera saberlo.

 

Una taza de café tiene en realidad más antioxidantes que cualquier producto. Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de una amplia gama de tipos de cáncer, así como también infecciones.

 

2. El café te ayuda a prevenir enfermedades

Puede reducir las probabilidades de diabetes tipo II

La diabetes tipo II es la forma más común de diabetes y se puede diagnosticar a cualquier edad. El café es tan poderoso que, puede reducir el riesgo de contraer la diabetes tipo II entre el 23 y el 50%.

Encontrar maneras de prevenir la diabetes puede ser difícil, pero con el café de tu parte, las cosas se ven bastante bien. Esto nunca es una garantía, pero saborear una taza de café nunca ha sido tan beneficioso.

 

El café puede prevenir las enfermedades del hígado

Si bebe más de 4 tazas de café por día, es posible que tenga un 80% menos de probabilidades de desarrollar cirrosis. Ser un bebedor de café regular nunca es algo malo, pero este hecho es para los para los fanáticos del café muy comprometidos.

 

3. El café mantiene tu mente alerta

 

Puede disminuir las probabilidades de Alzheimer

El café ha demostrado tener un gran beneficio potencial para aquellos que están predispuestos a contraer la enfermedad de Alzheimer. Para aquellos que beben café regularmente, tienen un 65% menos de probabilidades de desarrollar Alzheimer en sus vidas.

 

Te ayuda a despertar

La cafeína es la droga psicoactiva más utilizada en el mundo. Al despertarse ¿qué es lo primero que haces? Preparar una taza de café caliente! Nuestro mundo debe moverse muy rápido para que todos necesiten droga psicoactiva.

 

Su aroma puede relajarte

Los niños a menudo dicen que les encanta el olor del café, pero odian el sabor. A medida que envejecemos, la vida puede volverse más estresante. El olor del café en realidad es el aroma más reconocido y también es un olor muy relajante. ¡No es de extrañar que amemos un café! Te despierta y te quita el aliento al mismo tiempo.

 

El café puede mejorar la fuerza cognitiva

Mantener una mente fuerte a medida que envejecemos es definitivamente una prioridad, para que las personas mejoren sus habilidades de memoria, no hay que ir más lejos que a una taza de café caliente.

El café es una bebida que se sabe que ayuda a reducir las posibilidades de contraer enfermedades neurodegenerativas. Mientras practicas tus habilidades de memoria a corto y largo plazo, ¡prueba beber una taza de café!

 

Beber café puede ayudarte a concentrarte

El café no solo mejora nuestros niveles de energía, sino que también nos pone más alerta. ¿Cómo mejorar el enfoque cuando estamos constantemente distraídos? Nuestros períodos de atención son cada vez más cortos, sin contar que cada vez más la tecnología se vuelve más central para nuestro funcionamiento diario.

 

Bueno, la respuesta puede estar en tu taza de café. Esta alerta también contribuye a un mayor nivel de enfoque a lo largo de su día de trabajo. ¡Así que aquí está para impulsar el día!

 

4. El café para la dieta y el ejercicio

 

El café normal es muy bajo en grasa

Generalmente la grasa y las calorías provienen de los jarabes, cremas y coberturas; un café regularmente contiene aproximadamente un 0,6% de grasa, pero conviértalo en un café expreso y obtendrá un 2.5% de grasa.

 

Puede aumentar su metabolismo

¡Cuando bebemos café, a menudo buscamos un impulso de energía y tu energía no es lo único que se potencia con el café! El café también puede aumentar tu metabolismo entre un 3% y un 11% si lo tomas con regularidad.

 

El café puede mejorar tu atletismo

Se ha demostrado que su rendimiento puede mejorar en un 11-12% con el consumo de café. Mejorar tu resistencia al entrenar y practicar deportes requiere mucho tiempo y compromiso. ¡El café puede ayudar con este proceso! La cafeína en el café hace que las células grasas se descompongan en grasa corporal que luego se libera en el torrente sanguíneo como energía.

 

El café puede reducir el dolor post ejercicio

Beber dos tazas de café al día puede reducir significativamente los dolores y molestias post-entrenamiento. ¿Qué es lo que se dice cuando se termina un entrenamiento? “eso va a doler mañana” y tienen razón. Es posible que pueda volver a entrenar pronto, especialmente cuando su dolor se reduce casi a la mitad por el café.

 

5. El secreto de los granos

 

El café es en realidad una fruta

Cuando piensas en el café como una fruta, ¡no tiene mucho sentido porque el café no es el jugo de una fruta! ¡No parece tener el color brillante de una fruta, y seguro que no es dulce!

 

La verdad es que el café es el hoyo de una baya que se ve muy similar a una cereza. ¡La razón por la que los llamamos granos de café en lugar de semilla de café es simplemente porque parece un frijol!

 

Vale la pena comprar orgánicos

Cuando compra café, es importante obtener el café bueno, orgánico y de comercio justo para garantizar que los pesticidas no se hayan usado en los granos. Si está bebiendo café con productos químicos, tiene una posibilidad significativamente menor de absorver los beneficios nutricionales que puede ofrecer el café.

Dejar respuesta