Cambios que Mejoraran el Estilo de Tu Casa

0
388

Desde pequeñas todas las niñas soñamos con tener una casa gigante con amplios espacios y adornos por todos lados pero a medida que crecemos nos damos cuenta de que mientras más grande es la casa (más hay que limpiar) más complicado es combinar cada espacio no solo para que se vea bien sino para que combine con nuestra personalidad, tenga un toque especial y no implique un gasto exuberante.

Al momento de considerar renovar el estilo de tu casa debes tener en cuenta que menos es más, a veces no es necesario cambiarlo todo, pequeños toques personalizados pueden hacer grandes diferencias y es súper importante que involucres a toda la familia ya que los más pequeños de la casa pueden contribuir con ideas nuevas e ingeniosas y así pueden aprovechan de pasar un tiempo de calidad juntos.

Antes de que continúes leyendo es muy importante que reconozcas que es lo que amas de tu casa y atesores todos los objetos que tengan carga emocional, puedes probar colocarlos en un rincón especial de manera ingeniosa, esto hará que los tengas siempre presente y que le dé un toque bonito y peculiar a tu vivienda.

A continuación exponemos 15 sencillas y económicas modificaciones que puedes realizar en tu casa para que obtengas el hogar de tus sueños.

  1. Dale un nuevo estilo a tu mesa. La mesa del comedor es uno de los centros de la casa y debido a su constante uso es el elemento decorativo que más se deteriora así que puedes darle un nuevo estilo añadiendo detalles metálicos a las patas de la mesa, un mantel nuevo, combinando diferentes estilos de sillas e incluso con floreros o adornos centrales ¡deja volar tu imaginación!

  1. Espejos por todos lados. Los espejos te ayudarán a darle una sensación de amplitud y luminosidad a cualquier espacio de tu casa y lo mejor de todo es que como son simples puedes añadir cualquier tipo de marco decorativo que se adapte a tu estilo particular.
  1. Lámparas. Si con los espejos no fue suficiente, busca en tiendas de segunda mano lámparas que vayan con tu estilo o que sean el centro de atención, diviértete, prueba con lámparas de lava o alguna otra que sea de tu agrado.
  1. Cambia tus muebles. Existen muchas ventas de garaje donde puedes encontrar piezas únicas y maravillosas que vayan con tu estilo y con el de tu casa, pero si esta idea no te parece muy atractiva prueba pintarlos con aerosol, será divertido y es una actividad que puedes realizar en familia.
  1. Muros diferentes. Puede que no necesites renovar toda la pared a veces con solo unos pequeños detalles como mensajes inspiradores, papel tapiz, mapas, dibujos de paisajes, recuerdos familiares e incluso dibujos de tus hijos, hermanos o sobrinos enmarcados le dará un toque diferente y gracioso a tu habitación. Recomendación: un marco negro le dará un toque moderno a tus decoraciones.
  1. Cojines. Pieza fundamental que a veces pasamos por alto, son los encargados de darle el toque diferente a tu sala, puedes añadirle detalles, crear forros tu misma e incluso comprar forros de varios colores para que sean el centro de la habitación.

  1. Alfombras. Si tu piso está manchado, desgastado por el paso del tiempo o simplemente estás cansada del diseño prueba con una alfombra, puede ser de un color que vaya con tus muebles o un color arriesgado que se lleve toda la atención.
  1. Cortinas. Te sorprenderás cuando renueves tus cortinas, un color más ligero o más fuerte puede cambiar completamente la apreciación del espacio, arriésgate a darle un toque nuevo. Colores más claros dejarán entrar más luz y el espacio se verá más grande.

  1. Cambia las sábanas. Si bien las visitas no verán el color de tus sábanas este artículo se trata sobre tu bienestar así que ¡cambia las sábanas! Prueba con colores pasteles mínimamente estampados, esto le dará un toque más acogedor.
  1. Dale estilo a tu baño. Puedes cambiar esa antigua bañera por una ducha, o esa obsoleta ducha por una ducha empotrada; también añadir detalles de un material distinto para hacer contraste con la cerámica. Prueba con adornos de madera o toallas de distintos colores.
  1. Plantas. A tu casa le podría faltar un toque de naturaleza, intenta con algunas plantas que no necesiten demasiado cuidado y organiza tu propio rincón natural, esto trae beneficios no solo a la vista, las plantas en el hogar ayudan a reducir el estrés. Y para las más arriesgadas recomendamos un jardín vertical, será muy divertido y seguramente robará muchas miradas.
  2. Aromatizantes. Nada más relajante que entrar a tu hogar y que tenga un delicioso olor, utiliza velas, aromatizantes, flores o cualquier otro que te agrade. Si bien esto no es un cambio apreciable físicamente sin duda le dará estilo diferente a tu casa.
  1. Pon orden en tu hogar. Puede que todo ese desorden te haga perder de vista lo que te enamoró en un principio de tu casa, no pierdas tiempo y empieza a arreglar y regalar todo aquello que ya no te gusta. Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar y utilizar para nuevas decoraciones e incluso, cómo cambia el espacio con solo un poco de orden.

  1. Organiza en cajas. Todo lo que no uses pero no puedas desechar debes guardarlo en cajas y etiquetarlas, así cuando necesites algo puedes ubicarlo más fácilmente. Si no tienes espacio donde almacenarlo intenta conseguir cajas decorativas o decóralas tu misma, le dará un toque especial a tus espacios.
  1. Diviértete. Añade tu toque personal, fabrica tus propias decoraciones, recuerda que es tu casa de lo que estamos hablando, no te presiones demasiado, busca varias opciones antes de tomar una decisión y si no te gusta ¡cámbialo!

No olvides que cambiar la decoración de tu casa ayudará a que esta se vea más bonita pero lo fundamental en un lindo hogar es sentirse a gusto, tranquilo y amar a cada persona que convive contigo. Si todo esto está en orden pues adelante, ten en cuenta los consejos que expusimos anteriormente y haz todos los cambios que sean necesarios hasta amar la apariencia de tu casa.

Dejar respuesta