Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

0
731

La costa de Cantabria tiene más de sesenta playas, lugares donde siempre podrás disfrutar desde calas acogedoras a arenas finas, dunas salvajes, lagunas, nichos naturales, pero algo en común de toda la costa es la espectacular agua azul y arenas finas. A continuación te mencionares los mejores pueblos de la costa.

Castro Urdiales

Se encuentra ubicado entre las ciudades más grandes de Bilbao y Santander, es una bella ciudad marinera medieval. Se caracteriza por calles estrechas y casas con hileras de balcones de maderas. Posee la hermosa playa Ostende. Es un lugar para los fanáticos de la historia, en el encontrarás las pinturas rupestres de Peña del Cuco y el sitio arqueológico romano de Flaviobriga.

Es una de la ciudades mas importantes y tranquilas de Santander, entre los lugares que debes visitar se encuentra el Castillo de Santa Ana, la iglesia gótica de Santa María de la Asunción. Además, tiene unas playas realmente impresionantes en los alrededores, y un puerto en el que se puede dar un agradable paseo.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

Comillas

Es una pequeña ciudad con bonitas calles adoquinadas y playas, ofrece vistas y playas espectaculares, con arenas doradas, salpicadas de barcos a lo largo de la costa, y a unos cuatro kilómetros tienes la salvaje playa de oyambre.

Es una ciudad pintoresca que se destacó por ser el hogar de las pocas obras de Gaudi, además de poseer fantásticas obras arquitectónicas, entre ellos el Capricho y la Universidad Pontificia, este último el más impresionante de la ciudad y una de las academias de mayor prestigio de España.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

San Vicente de la Barquera

Es un pueblo pintoresco con maravillosas playas, un escenario espectacular en los picos de Europa y bello casco antiguo. Es conocido por su tradición marítimo, es su época fu base de la hazañas marineras de Alfonso VIII, que incluyen la reconquista de Sevilla y descubrimiento de Terranova.

En la actualidad es un puerto pesquero de interés cultural por los interesantes y bellos monumentos, como la iglesia de Santa María de los Ángeles, el puente de la maza de piedra y el castillo del Rey.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

Noja

Es un fantástico ejemplo de belleza de la España verde, con una magnifica arquitectura del siglo XVII, rodeado de impresionantes paisajes, exuberantes montañas y bellas playas. Noja es famosa por dos playas, tregandin y ris, por su ubicación es bastante popular entre familias y más tranquila que Santander.

La ciudad tiene muchos mitos y leyendas religiosas, entre ellas, se dice que el Arca de Noé apareció en una de las montañas. Sorprendido!, atreve a explorar la ciudad y su maravilla arquitectónica, especialmente las villas y los palacios.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

Santoña

Se encuentra ubicada en la provincia de Cantabria, es una ciudad tranquila con clima de montaña. Donde puedes disfrutar de unas relajantes y ricas playas rodeadas de palmeras verdes. Posee unos acantilados escarpados que levantan el mar y unas vistas impresionantes.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

¿Porque elegir Cantabria?

Cantabria es una de la partes más verdes de España, con playas famosas y concurridas, con un camino bien señalizado, olas azules sin limites y muchas otras cosas que ofrecer. Es una región tranquila, alegre, colorida y verde.

Suances

Se encuentra en la región de Besaya, es una ciudad turistida que se extendien de alrededor de los ríos Besaya y Saja. Posee extraordinarias playas, algunas propicias para la práctica del Surf. Se le conoce como el antiguo Portus Blendium por los romanos.

Es una ciudad pesquera pero turística, con un puerto natural rodeado de acantilados. Si buscas un lugar para disfrutar la puesta de sol, playa de Tagle, la Tablia, la Concha, la riberuca y la Ribera, te ofrecen espectaculares vistas durante las tarde de verano.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

Liencres

Se encuentra ubicada en el Municipio de Piélagos, en este pueblo encontraras muchas playas apartadas, posee kilómetros de distintos tipos de arenas y promontorios rocosos. Al visitar liencres, no debes dejar de visitar el Parque Natural de la Dunas de Liencres, el cual cuenta con un majestuoso e impresionante paisaje.

La belleza de Liencres se ubica en la desembocadura del rió Pas en la ría de Mogro, y sus acantilados verdes. Tiene un clima atlántico que incide en el verdor de la costa. Posee temperaturas en verano que oscilan los 25 grados.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

Pedreña

Se encuentra ubicado en la bahía de Santander a unos tres kilómetros de la Capital Rubayo. Posee un puerto pesquero, un campo de golf que fue inaugurado en 1928, y un conjunto de monedas medievales llamadas el tesorillo de Ambojo, y está compuesto por los barrios Campo la Sierra, Consolación, Corino, Cuatro caminos ente otros.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

Miengo

Se encuentra ubicado en el litoral de la región de Cantabria, posee dos ríos el Saja y el Pas que limitan la ciudad, además tienes diversas playas, entre las cuales se encuentran los caballos, Robayera, Mogro, Marzan. Es un pueblo con mucho atractivo turístico que vale la pena visitar.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

Ladero

Es la mayor estación balnearia de Cantabria. Es un lugar para deportes acuáticos, la bahía curva es una de la más visitada, por su vida nocturna, motos acuáticas, surfistas, winsurfistas y kitesurfistas. Su mejor y más gran playa es La Salvé, con un enorme arenal de cinco kilómetros de longitud.

Esta ciudad está estructurada en tres zonas diferentes, el antiguo pueblo y su vecindario, el área de los suburbios y la extensión hacia el puntal, cada uno con su propia historia y sitios de interés que puedes visitar y recorrer.

Cantabria y sus hermosos pueblos costeros

 

Dejar respuesta