La Importancia de Renovar las Cerraduras de Nuestro Hogar

0
141
la importancia de renovar cerraduras

 Amigo lector, si estás leyendo este articulo, es porque estas presentando problemas con la seguridad de tu hogar en donde piensas que las cerraduras que tiene tu casa no son del todos seguras, situaciones estas que te hagan pensar que debes buscar la manera de reforzarlas o incluso adquirir unas de mejor calidad, por lo que lo más probable es que te sientas preocupado pesando en que puedes hacer.

Despreocúpate, en este artículo te diremos de una manera simple que puedes hacer ante esta situación. 

Es por ello que ante esta situación, lo ideal es  renovar todas las cerraduras que están en  nuestra casa, esto con el firme propósito de ponérsela no tan fácil a los amigos de lo ajeno, además otros de los motivos por lo que se aconseja actualizar o mejorar una cerradura es cambiar mayormente la llave esto debido  a que las llaves de vieja data suelen ser copiadas con suma facilidad.

La importancia de renovar las cerraduras de nuestro hogar 

La Importancia de Renovar las Cerraduras de Nuestro Hogar

Se ha precisado que, de acuerdo a los expertos en la materia, la mayor parte de los amigos de los ajeno desisten de intentar abrir la cerraduras de nueva adquisición, a los pocos minutos, es por ello que nos convendrá elegir modelos que sean altamente resistentes.

Se deberá tomar en cuenta además que a la hora de decidirnos por un tipo de cerradura o por otro se tenga muy en cuenta todos los accesos que existen en nuestro hogar y se pueda optar por elegir el diseño que sea más adecuado en cada uno de esos accesos.

En ese caso lo más recomendable es conocer además los diferentes tipos de cerraduras y cerrojos que se encuentran en el mercado, así como las funciones de cada una de ellas.

Cuales son las recomendaciones ideales para adquirir algunas cerraduras 

En el país, las variedades existentes en cerraduras son inmensas. Pero podemos discriminarlas en líneas generales en dos grandes grupos: 

  • Las cerraduras de empotramiento
  • Las cerraduras superficiales.

En cuanto a las cerraduras de empotramiento diremos que, son las cerraduras que se ubican a nivel interno en las puertas y por lo general su cerrajero se halla en el lado interno de la puerta específicamente en el marco.

De igual manera, puede contar con diversas categorías dependiendo esto de los niveles de seguridad que posea tales como:

Cerraduras con mecanismo del tipo anti pánico

Estas cerraduras permiten  abrir la puerta por el exterior, a pesar de que hayamos dejado la llave colocada en la parte interna de la puerta, mayormente en casos de emergencia.

Es posible que  muchos de estos modelos sólo puedan abrirse y cerrarse por la zona externa por medio de la llave, a la vez que por dentro se cierren por medio de un botón giratorio.

Cerraduras con resbalón y que poseen uno o más cierres.

Este dispositivo llamado resbalón suele accionarse por el lado interno con una manilla, así como que los cierres suelen accionarse con el giro de las llaves. Esta es una de las opciones de mayor frecuencia.

Cerraduras con resbalón, que poseen cierre y seguro o incluso condena

Este tipo  de cerradura suele contar con un seguro o algún tipo de condena que sólo permite abrirla por la parte interna de la puerta.

Cerraduras solo con resbalón

Por lo general la puerta, luego de ser cerrada, queda asegurada únicamente por el denominado pestillo. Así mismo, por la parte  interna solo se abre con la manilla, y de igual manera  por la parte externa solo se abre con llave o, en algunos casos se abre con la manilla.

De ser este último caso no es posible garantizar una seguridad precisa, al menos que la usemos en combinación con algunos otros elementos, tales como algunos cerrojos.

En el caso de las cerraduras de superficie, por lo general, suelen instalarse en la parte interna de la puerta, en donde su cerradero va atornillado en la cara exterior.

Este tipo de cerradura suele ser de tres tipos:

  • Cerraduras de superficie simples son las que además del pestillo poseen de un único cierre que solamente puede ser accionado por medio de una llave,
  • Cerraduras de superficie de multicierre que son las que incluyen algunos cierres laterales que son solamente accionados con llave y
  • Cerraduras de superficie de multipunto que son la que permiten ejecutar varios puntos de cierre en los distintos lugares que posee la puerta.

Por otra parte, solemos encontrar una variedad de distintas clases de cerraduras que son adaptables a cualquier tipo de superficies.

De ellas podemos citar las cerraduras que se usan para las ventanas y para los acristalamientos, y que son si se quiere de fácil franqueable para cualquier amigo de lo ajeno, en el caso de no disponer de un buen sistema de seguridad.

Es posible además encontrar las llamadas cerraduras para puertas de garaje, y de igual modo están las cerraduras electrónicas, que su funcionamiento es a base de un teclado y operadas mediante unos códigos numéricos.

Todas son útiles dependiendo de las necesidades que se tengan, no obstante para precisar cuál debes ser la más conveniente para usarla en nuestro hogar, es importante solicitar ayuda profesional.

Cual suele ser la diferencia de una cerradura normal a una cerradura de calidad o de seguridad?

La Importancia de Renovar las Cerraduras de Nuestro Hogar

 La diferencia más notoria que existe entre una cerradura considerada normal con relación a la de unas cerraduras de alta seguridad es que por lo general poseen una serie de mecanismo que son prácticamente inviolable, inclusive para algún  cerrajero profesional.

En las tiendas de construcción o incluso en ferreterías de bajo rango por lo regular poseen las cerraduras que son las más simples o por decirlo de alguna manera, las comunes y que por ende, no te garantizaran un buen funcionamiento o incluso un excelente grado de seguridad que Ud. puede necesitar.

Actualmente, nos hemos conseguido con que todas las medidas de seguridad de las empresas, de los bancos y de los negocios han ido incrementándose de una manera muy notable.

Mientras que en los hogares, lugar en donde debería ser un lugar lleno de tranquilidad, paz y seguridad, nos encontramos que todas las medidas de seguridad ya están muy obsoletas y por demás anticuadas, lo que evidentemente es un blanco muy tentador para los ladrones que son especialista de irrumpir en las viviendas, lo que conlleva irremediablemente a incrementar las medidas de seguridad de nuestros hogares.

Amigo lector, el Instalar una cerradura que sea de una alta seguridad en su puerta nos garantizara una gran protección, ya que al poseer una cerradura de calidad se impide de una manera eficaz, la entrada de cualquier tipo de delincuente, además de obtener una mayor confianza y una mayor seguridad lo que evita un mal rato para usted y para los suyos.

 

Dejar respuesta