Que Ver en Chile

0
234

Es el momento de que Sudamérica, o América Latina; como prefieras llamarla, sea la gran protagonista, y es que sin duda alguna, estos paisajes, territorio, calles ¡y cómo no! La gente, son una parte maravillosa de nuestro planeta. Es que sentarse, o incluso estar acostado pensando a donde ir en nuestras próximas vacaciones debe ser una condición sine qua non pensar en Sudamérica, particularmente en el hermoso país Chileno.

Y es que Chile tiene una perfecta ubicación geográfica, este país latinoamericano se encuentra ubicado al Sudoeste del continente americano. Si queremos ser más formales le podemos llamar República de Chile, quien se da el lujo de tener por capital a la famosa Ciudad de Santiago, de la cual estaremos comentándote más adelante, pues sin duda es un destino turístico que no te podrás perder.

Chile cuenta con tres zonas geográficas, además de poseer en toda su extensión 4270 km de largo, tiene cerca otros países latinoamericanos y con buen destino turístico también, como son: Perú, Bolivia y Argentina, a los cuales también es fácil llegar desde Chile, entonces si visitas la República de Chile y te planificas bien puedes tener la suerte de conocer otros destinos turísticos ¡de los cuales también te sorprenderás!

Santiago de Chile: Un paseo citadino por la hermosa Capital de Chile

Si de capitales hablamos, es imperativo traer a que conozcas la esplendorosa capital chilena, es que Santiago de Chile es una de las capitales Sudamericanas con mayor calidad de vida, además de la arquitectura y planificación urbana de todo su entorno. Es la segunda ciudad más segura de Latinoamérica y perfecta para hacer negocios, esta bella capital cuenta con 37 comunas donde 26 de ellas se hayan ubicadas en la zona metropolitana.

Geográficamente está rodeada de montañas, lo que la convierte en un valle ¡lugar ideal para diversas prácticas! Y si te preguntas ¿Qué puedo hacer en Santiago? Te dejamos varias opciones, desde realizar escalada, cabalgatas y trekking en el Cajón del Maipo y deleitarte con los sabores espectaculares de la comida típica al disfrutar de un día de campo hasta pasear por sus barrios llamativos y disfrutar de sus restaurantes, galerías de diseños y tiendas de arte, así como también gozarte la fabulosa vida nocturna de Santiago.

Si te preocupa estar solo rodeado de montañas y no ver otros paisajes en Santiago ¡estas equivocado! Al tener una  excelente ubicación; Santiago de Chile está en todo el centro, puedes llegar fácilmente a sus playas, y es que en tan solo pocas horas podrás llegar a Valparaíso, por ejemplo.

Santiago, sin duda es un prototipo del modernismo, de la evolución, sin dejar de lado sus bellos paisajes naturales que podrás disfrutar al visitar esta bella ciudad de clase alfa.

Región costa central: Valparaíso un lugar que visitar.

Valparaíso, ciudad patrimonio de la humanidad, también conocida como la joya del pacifico, es sin duda una ciudad donde podrás caminar y sentirte libre. Cuenta con un sinfín de miradores, y es que sus pueblos y además todos los paisajes que en esta hay son una clara definición de la idiosincrasia chilena.

Colorida, bohemia, algo urbana pero sin perder la esencia originaria, así es Valparaíso, cuenta con interesantes rincones gastronómicos, galerías de arte que te enamoran la vista, cerros laberinticos donde caminar se hace de rogar y escenario de inspiración para escritores y poetas. Escaleras infinitas, históricos ascensores, así como también sus shows de fuegos artificiales y sus carismáticos carnavales te invitan a quedar enamorado eternamente de Valparaíso.

¡La historia marítima de esta ciudad te atrapara! Sus edificios, la sede del poder legislativo de la nación y la casa de la armada chilena son una de las pocas cosas que querrás conocer de la joya del pacifico ¡te sorprenderás con las pláticas de sus pescadores y el mercado de productos del mar recién extraídos, frescos y listos para la venta!

La Sebastiana – Casa Museo Pablo Neruda está ubicada en el cerro Bellavista y da vista al puerto principal de Chile, es una construcción de 4 pisos donde se albergan obras del famoso icono. Zapallar es tranquilidad en un paisaje de belleza sinigual, sus habitantes amables, sus jardines de piedra, sus pintorescas casonas dan vista a un balneario ideal para los turistas.

Chile: Muchos lugares por recorrer

San Pedro de Atacama

Reconocido como uno de los destinos más buscados por los turistas extranjeros, en él se mezclan el paisaje desértico, los sublimes contrastes de la naturaleza a su alrededor. Suaves planicies que culminan en cordones montañosos, que incluyen volcanes que sobrepasan los 6000 mil metros de altura; hacen contraste con los extensos salares, que son producto de las aguas subterráneas, por lo cual nunca llegan al mar.

Esto hace de San Pedro de Atacama, un oasis de interés arqueológico y geológico, permitiendo desarrollar una extensa actividad hotelera para favorecer el turismo en la región.

Valle de Cochamó

Para los amantes de la vida outdoor, la escalada y los destinos de aventura, el Valle de Cochamó representa una de las mejores opciones, no solo de Chile, está considerado uno de los mejores destinos del planeta, para realizar actividades al aire libre. Con una vista espectacular, que mezcla la desembocadura en el mar del río Reloncaví y como fondo  el volcán Yates.

La formación rocosa El Arco y las paredes de granito de La Junta, son algunos de los lugares prácticamente inalterados por la acción del hombre,  en los que propios y extraños realizar escalada y otras actividades al aire libre, como la pesca de truchas arco iris y salmones chinook. El recorrido para llegar a este maravilloso destino también representa un festín para los ojos, a 92 kilómetros al este de la ciudad de Puerto Montt.

Pichilemu y Punta de Lobos

Si de Surf se trata, estos son los destinos por excelencia, para desarrollar esta actividad, que atrae a deportista de todos los lugares del mundo. Ubicada la centro-sur de Chile, Pichilemu es un balneario, en el que se pueden encontrar las olas perfectas para practicar este deporte extremo, sin las distracciones de los centros urbanos, ya que el pueblo es una zona rural en la que prevalece la naturaleza sobre unas pocas industrias y una serie de caletas de pescadores.

Más al sur, a 6 kilómetros, conseguimos a Punta de Lobos; una playa que se ha vuelto moda en Chile y donde nace la Ola Punta de Lobos, perseguida por surfistas de todas partes del mundo.

Dejar respuesta