Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

0
742

Madrid es uno de los destinos más elegidos y soñados por sus visitantes. Una ciudad llena de encantos y bellos rincones, donde podrán pasar una temporada inolvidable. Recorrer cada pueblo y ciudad que la rodean, así como su cultura y disfrutar de su gastronomía, les dejara la mejor experiencia que hayan tenido.

Segovia

Situada a unos 90 km de Madrid. Una ciudad vieja y llena de historia, donde uno de sus principales atractivos es el acueducto romano, nombrado Patrimonio de la Humanidad, en la plaza del Azoguejo. Mientras recorren sus calles conocerán sus innumerables iglesias, catedrales y el Alcázar.

En esta hermosa ciudad de intramuros, les espera importantes construcciones renacentistas y medievales, la Alhóndiga un antiguo granero gótico, el Torreón de los Lozoya, una estructura defensiva que data del siglo XIV y la Casa de los Picos del siglo XV, donde se encuentra la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

Ávila

Una ciudad llena de encantos y ensueños, donde podrán visitar el Palacio de los Superunda, de estilo renacentista data de 1580, o la Muralla de Ávila con 87 torreones y 9 puertas. Ávila está llena de grandes historias y estilos arquitectónicos, como la Basílica de San Vicente de granito caleño.

En Ávila encontraran historia, buena gastronomía, naturaleza, una gran cultura y muchas fiestas, todo reunido en una sola ciudad, la cual es muy visitada por los turistas por ser muy social y accesible. A pesar de ser tan antigua es una ciudad moderna y actual.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

Ocaña

En esta hermosa ciudad cerca de Madrid, cuenta con la tercera de las Plazas Mayores más grandes de España. Sus bares te ofrecen la mejor cerveza y gastronomía. En Ocaña también podrán visitar monumentos como la Fuente Grande, el Palacio de los Cárdenas y el Teatro Lope de Vega.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

Alcalá de Henares

Una de las ciudades declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, por su cultura e historia. Henares debe estar incluida dentro de su itinerario de excursión, porque podrán conocer el Colegio de San Ildelfonso o sacarse una fotografía con El Quijote y Sancho Panza frente a la casa natal de Cervantes.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

Boadilla del Monte

Situada al suroeste de Madrid. Una ciudad muy antigua y llena de historia de la realeza. Si van de excursión por esta encantadora ciudad, deben llegarse hasta el Palacio del Infante Don Luis monumento nacional, el Museo de las Carmelitas Descalzas o el Templo de San Cristóbal. Sin duda una ciudad hermosa.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

La mejor época para recorrer los alrededores de Madrid

Madrid es muy conocida por sus diferencias en las temperaturas de invierno y verano, a pesar de ser soleada y poco húmeda, en primavera y otoño puede haber precipitaciones. Sin embargo, encontraran que todas las estaciones tienen su encanto y atractivo.

Pero para que puedan disfrutar aún más de todas sus maravillas, les recomiendo que emprendan su viaje en la época de Otoño (septiembre – noviembre) o en Primavera (marzo – mayo) esto debido a que en esos meses la temperatura suele ser más agradable.

Muy a pesar de los días de inviernos hacia esta zona, generalmente son suave y los cielos siempre se mantienen con ese azul intenso y resplandeciente, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una hermosa vista y una deliciosa comida desde varias de sus terrazas. Unas vacaciones que jamás olvidaran.

Aunque si les gusta la diversión y una buena fiesta, en el verano la hallaran, debido a que esa época se celebran las fiestas populares de Madrid y en muchas ciudades a su alrededor. En verano podrán sentir el frescor nocturno mientras caminan por sus calles y se adentran en su cultura e historia.

Torrelaguna

A unos 58 km de Madrid encontraran a Torrelaguna, dispuesta a recibirlos con grandes monumentos que datan de la Edad Media, como la Iglesia Santa María de Magdalena, el Palacio Arteaga. En sus alrededores observaran la Atalaya de Arrebatacapas parte del conjunto de las torres defensivas.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

Cuenca

Una ciudad no muy lejos de Madrid, donde pasaran un día inolvidable. Mi mejor recomendación es visitar el puente de San Pablo, muy famoso en la ciudad, situado en el rio Huecar. También pueden acercarse por la Plaza Mayor muy hermosa y monumental, donde podrán comer en una de sus terrazas.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

Soria

Ciudad situada en la parte central norte de España, al conocerla se sumergirán entre su arquitectura romántica y calles medievales. En Soria conocerán el Museo Numantino, la Iglesia de Santo Domingo, así como el paraje natural El Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra y bellos pueblos cercanos.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

Toledo

Hasta 1560 fue la capital de España. Caminar por sus calles les remontará en el tiempo de la Edad Media, gracias a sus riquezas monumentales, donde gran parte de ellas están reunidas en su casco histórico, como la Sinagoga del Tránsito, Iglesia de San Andrés, Biblioteca de Alcázar y el Arco del palacio.

Toledo fue declarada como Patrimonio de la Humanidad, y en ella encontrarán una mezcla entre cultura, arte e historia, donde podrán conocer grandes monumentos como el Castillo del Obispo Tenorio del siglo XIV, restos de la muralla árabe, La Puerta de Alfonzo VI, entrada principal de la ciudad.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

Rascafria

Perteneciente a la comunidad de Madrid. Muy visitada por ser muy bella y tranquila. En su casco histórico esta la Iglesia de San Andrés Apostol (Siglo XV). También les ofrecerá el Monasterio de El Paular. Si son amantes de la naturaleza les recomiendo el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

En Rascafria hallarán hermosos rincones que visitar, como Mirador de los Robledos, un lugar al aire libre donde podrán despejar su mente y disfrutar de la naturaleza o si prefieren pueden llegarse a la Cascada de Rascafria, con aguas limpias y para los que les gusta caminar, esta Senderismo del Carro del Diablo.

Ciudades hermosas para visitar cerca de Madrid

España, un destino sin comparación, que los recibirá con hospitalidad, buena gastronomía y monumentos históricos de la Edad Media. Aquí les he dejado una pequeña muestra de varias de sus encantadoras y magnificas ciudades alrededor de su capital Madrid. Les aseguro que querrán volver por más.

 

Dejar respuesta