¿Cómo alimentar un gato bebé?

0
79

Nada se compara como la ternura que provoca un gatito bebé y esto lo debes saber si tienes alguno en tu casa. Probablemente lo estés alimentando de manera incorrecta, ya que esto depende de si es un gatito huérfano o si este cariñoso animalito ya ha sido destetado. Si el gatito es huérfano, tú como representante del felino debes ser el responsable de su alimentación.

Si quieres saber cómo alimentar a tu gatito bebe, este post será de tu utilidad, en YumYumPanda.com te mostramos la manera adecuada de alimentación de un gatito bebé.

También te puede interesar Rough Collie.

¿CÓMO SE ALIMENTA A UN GATITO RECIEN NACIDO?

  • Si por casualidad tienes un gato muy pequeño o en efecto uno recién nacido, el cual no ha sido destetado, solamente podrás alimentarlo con leche para gatos recién nacidos o leche pata gatitos. Acudir a un veterinario en busca de esta leche siempre te sacará de apuros.
posición a EVITAR, siempre colocar al gato VENTRALMENTE.

NOTA IMPORTANTE:

Algo en lo  que debes tener mucho cuidado es en no darle leche de vaca a los gatitos lactantes, esto no les asentará bien, ellos presentan problemas para digerirla y esto se verá reflejado en la posible diarrea que le causarás, que muchas veces es tan fuerte que bajan demasiado de peso.

Si esto ocurre deberás correr a un especialista, ya que este problema digestivo se puede instalar en ellos por un largo período de tiempo, los mininos pueden llegar a presentar un cuadro de deshidratación, al igual que lo pueden causar los vómitos y representar un problema grave de salud.

Si eres amante de los animales también te puede interesar ¿Cómo saber si mi perra esta embarazada?

  • Muchas veces son tan pequeños estos gatitos que hasta el biberón más pequeño que consigas en un veterinario será demasiado grande para su pequeña boca, la solución a este problema será la utilización de una jeringa de en promedio 3 centímetros cúbicos (LE QUITAS LA AGUJA): La llenas hasta el máximo de leche y poco a poco vas vaciándola en el gatito hasta que quede lleno.
  • Dependiendo los días, vas a tener que darle más o menos comida, si el gatito tiene menos de 15 días es necesario darle comida cada 3 horas, si tiene más de 15 días pero menos de un mes, sube a cada 4 horas, si tiene de 1 mes a mes y medio sube cada 4 o 6 horas, entonces es a esta edad en la que ya le puedes suministrar leche directamente en el plato, pero si tu gato pasa de este tiempo ya le puedes ir dando poco a poco y con cuidado alimentos sólidos mezclados con leche o agua, para suavizar su digestión.
  • En dado caso que tu gatito ya esté destetado, es importante que le suministres comida especial para cachorros, ya que esta contiene todos los nutrientes y beneficios necesarios para que tu felino pueda crecer sano y fuerte. Es importante la calidad del producto, para esto puedes consultar a un veterinario, al igual que al momento de administrarle la comida mezclada con leche o agua.

MODO DE ALIMENTACIÓN DE UN GATO PEQUEÑO

Los felinos cuando están bebés van a crecer sumamente rápido, por eso el alimento para gatos pequeños se dará en función al tiempo de vida que tenga el animal. Vamos a especificar:

SI TU GATO TIENE UN MES:

Cuando tu pequeño gatito tiene entra 21 a 30 días de vida, puedes darle comida para gatos bebés sólida pero reguladamente. El mejor consejo que puedes recibir será hacer una mezcla de leche especial para gatos  con alimento para cachorro, no importa que sea seco o húmedo, de esta manera se irá poco a poco acostumbrando a este tipo de alimentos mezclados. Esta idea será lo mejor para un gatito de apenas un mes.

SI TU GATO TIENE 2 MESES:

Ya a estas alturas de su vida, los gatitos pueden lamer directamente de un recipiente, es decir a este tiempo ya están capacitados para quitarles el biberón, muchas veces este proceso se adelanta.

Lo primero que debes hacer es que tus gatitos se acostumbren poco a poco a la comida seca que deberá ser humedecida, sobre todo a su sabor y así vas a ir dejando la mezcla de comida con leche.

SI TU GATITO TIENE 3 MESES:

Ya para este tiempo le puedes suministrar croquetas específicas para cachorros. Ya en este punto el felino estará creciendo, toda la importancia radica en la calidad del producto que le suministremos a nuestro gatito bebé, siempre tomando en cuenta que no contenga cereales para que crezca sano con el sistema inmunológico indemne y sus huesos fuertes.

¿CUAL ES LA FORMA ADECUADA DE DARLE COMIDA A UN GATITO BEBÉ?

Anteriormente te explicamos que es lo mejor que puedes darle de comer a tu gatito bebé de acuerdo a su edad, pero ¿cuál es la forma de darle esa comida? El mejor consejo es que adoptes la posición de la madre para darle comida al gatito.

Muchas personas para darle comida al gatito equivocadamente lo acuestan como si fuera un humano bebé, pero esto le puede ocasionar múltiples problemas a la salud de su gatito.

Esta postura debemos evitarla en lo absoluto porque el gatito en vez de tragar, harás que la leche se vaya directamente hasta sus pulmones, ocasionándole serios problemas respiratorios a tu minino.

Te recomendamos que te sientes en alguna superficie en la cual te encuentres cómodo y acuesta al gatito sobre alguna de tus piernas pero sobre su barriguita mientras le das de comer.

Si por casualidades de la vida te consigues con un gatito bebé, no sólo deberás aplicar lo antes descrito, también tendrás que enseñarlo a que orine y defeque, ya que ellos por su propia cuenta no pueden hacerlo.

Para esto la madre los estimula lamiéndoles el área genital, pero si ella no se encuentra, esto será tu tarea: Agarrarás algodón con agua ambiente o templada y la frotarás suavemente por sus genitales, si no realizas esto tu gatito cachorro podría llegar a morir.

Si además de esto tienes muchas dudas de como se hace u otras, visita lo antes posible a tu veterinario de confianza, ya que muchas veces lo hacemos de manera errónea.

RECUERDA SIEMPRE QUE LA MEJOR AYUDA ES LA DE PROFESIONALES

 

¿DESEAS SABER MÁS?

 

Este artículo es solo informativo.  En YumYumPanda.com  no realizamos ni diagnósticos ni se recetan tratamientos. Si observas un desgaste en la salud de tu gatito acude rápidamente a un veterinario.

Si además de este articulo quieres otros parecidos visita nuestra biblioteca virtual y disfruta de mucho más contenido, como DELFINES

Recuerda que al igual que tú, algún familiar o amigo puede tener un gatito bebe y no saber cómo alimentarlo por eso difunde este post en redes sociales para todos estar bien informados.

Dejar respuesta