Como Aprobar el Advanced CAE  Cambridge English Advanced

    0
    515

    El CAE es el Certificado de Examen de Inglés Avanzado, otorgado por Cambridge. Su nivel es Avanzado, como su nombre lo señala claramente. El examen CAE demuestra un amplio conocimiento del idioma inglés y confirma las habilidades lingüísticas que buscan las universidades extranjeras y los empleadores internacionales. El certificado CAE está reconocido en más de 6000 instituciones en el mundo.

    Cada vez más personas toman el CAE para demostrar su nivel de competencia. La preparación para el examen es una excelente manera de mejorar las habilidades, pero el examen es exigente. Saber exactamente cómo funciona, qué está probando cada parte y cómo abordar las diferentes habilidades es crucial para el éxito.

     

    Los exámenes de CAE pueden ser muy difíciles y requieren el uso de todo su conocimiento del inglés, por lo que los estudiantes deben tener confianza en todas las habilidades del idioma. El examen consta de 5 partes, que son las siguientes:

    • Uso del inglés.
    • Escuchar

    Está dirigido a personas de habla inglesa y estudiantes de nivel intermedio, lo que les permite demostrar su dominio del habla y la escritura en inglés. Principalmente para propósitos de trabajo y estudio en países de habla inglesa. Una buena calificación en el CAE permitirá a los estudiantes mejores oportunidades laborales y educativas, y también les brindará más oportunidades de vivir y trabajar en países de habla inglesa.

     

    Mantener la calma y planea

    Esto es muy importante, cuando realice esta prueba por primera vez, puede parecer bastante intimidante, si se siente terriblemente nervioso cada vez que va a tomar una prueba, sin importar de qué tipo, no es saludable hacerse un manojo de nervios.

    Estudiar solo el día anterior es una mala idea, obtén material de preparación para conocer la prueba y debes comenzar a estudiar unas tres semanas. ¡Todo depende de tu velocidad de estudio y dedicación!

     

    Es una buena idea familiarizarse con el formato de las preguntas en la prueba. Las pruebas de práctica en línea son una gran herramienta, comience con las pruebas de práctica en línea y descubra sus puntos débiles, como una prueba completa que incluya los cinco trabajos; si puede compre o pida prestado el libro de texto oficial de preparación CAE, ¡consígalo! Si tiene el libro de texto, tome los cinco exámenes de práctica una semana antes del examen.

     

    Duerma bien por la noche el día anterior. Puede parecer una sugerencia tonta, pero confíe, si no duerme bien las 7-8 horas del día antes de un examen, tendrá dificultades para concentrarse. No permanezcas despierto hasta muy tarde estudiando. Mala idea. No recordará mucho de lo que trató de estudiar, su cerebro estará cansado y necesita descansar bien porque tiene que trabajar mucho al día siguiente.

     

    Aprovecha el tiempo

    La ventaja de tomar los exámenes de práctica es que puedes saber cuánto tiempo tardas en completar cada trabajo. Si lleva más tiempo que el establecido, lea más rápido y no se demore pensando en una respuesta para preguntas difíciles! Haga primero los más fáciles, luego abandone los más difíciles para el final. Si tomas la hora exacta o menos en la prueba de ensayo estarás bien.

     

    Sepa cuánto tiempo desea dedicar a cada sección del examen. Lea detenidamente las preguntas y respuestas. Una vez que piense que tiene la respuesta, vuelva a leer la pregunta y las respuestas, y luego lea la parte del texto que le indicó la respuesta una vez más antes de tomar la decisión final.

     

    Asegúrese de cumplir con su plan en el examen real, si terminara algunas secciones más rápido que otros, le dará tiempo para regresar y verificar sus respuestas o terminar las secciones en las que luchó antes.

     

    También tendría que hacer muchos ejercicios de oraciones; hacer ejercicios en línea, una media hora por día seria suficientemente bueno, practique hablar con alguien más que hable inglés, porque no puede hacer esa parte en línea. Trabaja en tus puntos débiles pero no descuides tus puntos fuertes.

     

    Ambas partes del examen tienen la misma cantidad de marcas, por lo que es importante que pases aproximadamente la misma cantidad de tiempo en cada sección. Si eres una buena persona responsable y empezaras a estudiar una semana o dos o incluso mejor, tres semanas antes, deberías tener una muy buena idea de cómo lidiarás con el examen real.

     

    Trabaja en el vocabulario

    Parte de lectura

    En el examen puede haber artículos de periódicos, reseñas de libros, extractos de novelas, artículos sobre música, deportes, celebridades, naturaleza… lo que sea. Debe tener un amplio vocabulario y estar preparado para leer y comprender fácilmente todos esos textos.

     

    Parte escrita

    Aprender trozos de lenguaje para cada tipo de escritura puede realmente prepararlo con un banco de vocabulario que necesitará para el examen. Los trozos son palabras que comúnmente van juntas, es decir, ‘Espero con ansias conocerte’. ‘Saludos’, ‘un argumento convincente’.

    Asegúrese de dar respuestas completas y extensas a las preguntas del examinador y organice sus ideas utilizando vinculadores. Escribe lo que puedes explicar y asegúrate de dar opiniones en tu respuesta para agregar tantos detalles como sea posible.

     

    Uso del inglés

    En el texto habrá distractores que son sinónimos o son similares a las palabras en la pregunta o las respuestas incorrectas. Esta es una distracción intencional, cuyo objetivo es verificar qué parte del texto realmente entiendes. Para evitar caer en esta trampa, primero lea el texto rápidamente para obtener una comprensión general del contenido.

     

    Parte hablada

    Muchas personas se ponen nerviosas en esta parte del examen, que puede convertirlo en una de las secciones más difíciles. Asegúrese de hablar claro y con calma, no se apresure ya que debe poder hablar unos minutos. Habla sobre algo que conoces y usa las palabras que conoces para describirlo.

    El examen es para poner a prueba su inglés, no para expresar sus opiniones, así que hable de todo lo que sea relevante. Ocasionalmente, habrá 2 candidatos en el examen, y un estudiante de inglés puede entrar en pánico y hacer que repita lo que dijo la otra persona, ¡no cometa este error!

     

    Parte auditiva

    Las grabaciones que escuchará en el CAE pueden ser entrevistas en la radio, monólogos, discursos, charlas, conferencias, personas que cuentan anécdotas, conversaciones generales, etc. Debería esperar escuchar una amplia gama de acentos, así que prepárese de antemano familiarizándose con ver una variedad de películas y programas de televisión en inglés y escuchando programas de radio en inglés.

     

    Use el tiempo antes de que cada grabación, comience a leer las preguntas y las opciones, subrayando las palabras y frases clave en ambos. Esto te ayudará a identificar la sección de la grabación que contiene la respuesta. Sin embargo, evite escuchar simplemente palabras o frases que coincidan entre las preguntas y las respuestas. Esto a menudo lo llevará a elegir la respuesta incorrecta.

    Dejar respuesta