Cómo quitar el dolor de muela en casa

0
39

El dolor de muela es uno de los dolores más intensos y molestos que podemos padecer. Es muy común que suceda y lo peor es que puede llegar cuando menos se espera, es por esto que en este post hablaremos de los remedios caseros para el dolor de muelas, aunque de igual manera es necesario acudir al dentista ya que esto es indicio de que hay algo ocurriendo en nuestra boca y no debemos dejar pasar.

A continuación te mostraremos consejos caseros para aliviar el dolor de muelas de forma natural son para aplicarlos en caso de emergencia que no podamos acudir al dentista en ese momento y también para ofrecerte opciones totalmente naturales y con cosas que puedes encontrar en casa, aunque también existe la opción de tomar medicamentos como Buscapina, Gelocatil, Ibuprofeno, Paracetamol, Ketrolaco o Naxopreno.

¿Por qué nos da dolor de muelas?

Los motivos de un dolor de muelas pueden ser diversos. Y es necesario detectarlos a tiempo para poder encontrar una solución a ese incómodo dolor. Generalmente, lo que origina este malestar son las caries, aunque si padeces de uno lo más recomendable es acudir al médico y que éste te evalúe, ya que pueden existir muchas otras causas que quizás ni te imaginas, por ejemplo, el embarazo puede causar dolores de muela.

También te puede interesar la historia de la pasta de dientes.

A continuación mencionamos algunas causas para el dolor de muelas:

  • Alimento alojado dentro de los dientes por mucho tiempo
  • Aparición de las muelas de juicio
  • Sufrir de bruxismo (apretar los dientes)
  • Caries en una muela
  • Padecer de alguna enfermedad de las encías
  • Erupción dental (en bebés y niños)
  • Infecciones bacterianas
  • Sinusitis o dolor de oídos
  • Mordida anormal
  • Absceso en un molar
  • Traumatismo dental
  • Tener una pieza dental o corona agrietada

Remedios naturales para quitar el dolor de muela

Es posible reducir ese molesto dolor lo más posible utilizando remedios totalmente naturales, acá te mencionamos 10 de ellos para que escojas tú favorito y te olvides de ese horrible dolor:

También te puede interesar: Remedios caseros para blanquear los dientes.

Perejil, ideal para el dolor de muelas

El perejil es una gran alternativa natural para combatir el dolor de muelas. Es uno de los más populares ya que es muy fácil de conseguir, es económico y verdaderamente efectivo gracias a su propiedad de ser antiespasmódico.

Con sólo masticar un poco de perejil con la muela afectada unas 5 o 6 veces al día es suficiente para obtener resultados, al instante sentirás mejoría.

La sal es muy útil

La sal tiene propiedades antisépticas, es decir que destruye los gérmenes, así que si el dolor de muelas es causado por una infección bien sea por partes de alimento descomponiéndose o por un absceso, la sal es una buena opción para calmar el dolor de muelas.

Añade una cucharada de sal a un vaso de agua tibia y mézclalo, bébelo después de cada comida y úsala para hacer gárgaras. En caso de que sea infección esto te ayudará a aliviar el dolor.

También te puede interesar: Cómo curar las aftas o llagas de la boca.

El hilo dental también ayuda

El dolor también puede ser causado por restos de comida alojados entre las muelas, la mejor manera de aliviar el dolor y evitarlos en el futuro es utilizar hilo dental para eliminarlos. Sólo debes utilizar un poco de hilo dental en los espacios entre diente y diente para limpiar los residuos de comida. Debes hacerlo con suavidad y despacio para evitar irritaciones en la zona.

De esta manera puedes eliminar los residuos de comida que hayan quedado en tu boca después de comer y así bajar la inflamación de la encía. Además así evitas también futuras infecciones.

Ajo fresco es el antibiótico natural

El ajo fresco tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a reducir el dolor de muelas de forma natural, rápida y muy efectiva.

Para obtener resultados debes aplastar la mitad de un diente de ajo y colocarlo en la muela adolorida, pronto sentirás cómo el dolor va disminuyendo.

Clavos de olor como sedante natural

Los clavos de olor contienen una sustancia llamada eugenol, que actúa como un efectivo sedante. Por eso esta especie aromática es una gran alternativa para aliviar dolores de manera natural.

Tienes dos opciones para utilizarlo, puedes aplicar el clavo directamente sobre el diente afectado y mantener por 10 o 15 minutos. O también añadir 6 o 7 clavos de olor a un vaso con colutorio (enjuague bucal) y hacer 3 enjuagues al día con la mezcla.

Algodón con vinagre

Otro de los remedios naturales que todos tenemos a la mano en nuestra casa es el vinagre de manzana, con solo empapar un poco en algodón y colocarlo en la zona afectada es suficiente. Es un remedio casero muy efectivo para el dolor de muelas, aunque si no tienes vinagre de manzana también se puede cortar una patata en rodajas, quitarles la piel y colocarla en la boca para disminuir el dolor.

Té negro para el dolor

Muchos no saben que el té negro es un excelente producto natural para apaciguar el dolor de muelas gracias a que contiene ácido tánico, esta es una sustancia con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Sólo basta con introducir la bolsita de té en agua caliente por unos minutos para liberar la teína y cuando se enfríe colocarla en la boca. NO debe estar caliente

Sal y pimienta

La sal y pimienta tienen propiedades analgésicas y antibacterianas muy efectivas. Sólo debes mezclar una cucharadita de sal y una de pimienta con un poco de agua hasta crear una pasta y aplicarla sobre la muela adolorida. Para obtener resultados es necesario aplicar durante 5 días seguidos.

Compresa helada

Para reducir la inflamación y el dolor de muelas, puedes aplicar una compresa fría sobre la zona donde esté el dolor. Es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas que existe, sólo tienes que cubrir la compresa con una tela para evitar el contacto directo con la piel.

Agua oxigenada para molares

Otro remedio popular para el dolor de muelas es el agua oxigenada. Se aplica durante la zona afectada y esto combate las infecciones, aliviando considerablemente el dolor. Recuerda que no debes tragar el agua oxigenada y enjuagar muy bien la boca después de aplicarla.

Tip final

Existen muchos remedios naturales caseros para combatir el dolor de muelas, pero es importante tomar en cuenta que éstos son únicamente remedios temporales, debes asistir a tu médico en lo que presentes dolores dentales. Este es un post informativo para ayudarte a aliviar el dolor mientras acudes con tu doctor.

Dejar respuesta