¿Cómo quitar las ojeras en casa?

0
88

Las ojeras son esas manchas feas y oscuras que aparecen debajo de los ojos cuanto tuvimos una mala noche. A nadie le gusta tenerlas, así que para evitar tener ojeras rápido es importante tomar en cuenta algunos factores como asegurarse de dormir bien y las horas suficientes, beber agua suficiente (lo recomendado es 2 litros al día) y hacer ejercicio de manera habitual.

Contrario a lo que se cree, las ojeras no sólo aparecen por falta de sueño, aunque bien si es un causante importante no es el único. También pueden salir a causa de problemas respiratorios, fatiga, genética, niveles altos de estrés, problemas hormonales, o consumo excesivo de cafeína. Pero no te angusties, acá te mostraremos tratamientos naturales para eliminarlas de manera rápida y en casa.

También te puede interesar cómo curar un orzuelo en el ojo.

Remedios caseros para las ojeras

Si estás buscando quitar las ojeras de manera rápida y desde tu casa,  existen muchos tratamientos que puedes aplicar para eliminar este feo problema de tu vida y lucir siempre radiante. A continuación te mostramos los mejores trucos para eliminar las ojeras:

Quizás quieras leer si ¿pintarse las uñas es malo?

Ruedas de pepino

Este vegetal es perfecto para eliminar las ojeras, además el pepino le dará un toque descansado y radiante a tu rostro. Todo lo que tienes que hacer es cortar un par de rodajas de pepino y colocarlas en tus ojos durante 30 minutos, luego lavar con agua fría y ¡listo! enseguida notarás la diferencia.

También te puede interesar cómo quitar el dolor de regla o menstrual.

Masajes de aloe vera o sábila

La planta de aloe vera o sábila tiene muchísimos beneficios para el cuerpo y una de ellas es quitar las ojeras. Para hacer este tratamiento natural contra las ojeras o bolsas todo lo que necesitas es obtener el cristal que se encuentra dentro de la hoja (esto lo puedes hacer con sólo cortarla), y esparcirlo por la zona donde tengas las ojeras hasta que éste sea absorbido por la piel. También puedes adquirir gel de sábila en una tienda naturista.

Compresas frías

Si no tienes una compresa, pon un trozo de tela o toalla en el refrigerador por unos minutos y  colócatelo en la zona de los ojos por unos 10 minutos y al día siguiente notarás como tus ojeras han desaparecido, también puedes utilizar mascarillas de gel o un antifaz. Sin duda, el frío es un remedio natural efectivo contra las ojeras.

Patata rallada

La patata es ideal en la eliminación de esas bolsas y manchas debajo de tus ojos. Para obtener sus beneficios debes rallar un poco y colocarla en una tela, luego esto lo colocarás en tus ojos por aprox. 30 minutos. Repite esta rutina al menos 3 veces a la semana. También puedes cortar la patata cruda en ruedas y usarlas.

Tal vez quieras leer un poco acerca de cómo blanquear los dientes de forma natural.

Aceite de coco

Si quieres eliminar de inmediato las ojeras negras, usa una cucharadita de aceite de coco y una de aceite de almendras y mézclalo. Esta preparación la vas a untar debajo de tus ojos realizando suaves masajes en forma de círculo durante 20 o 30 minutos. Tus ojeras van a ir desapareciendo a medida que lo vayas usando, y también funciona para quitar las ojeras del hombre.

Fresas aplastadas

Esta es una excelente herramienta debido a que las fresas son un desinflamante muy efectivo y por lo tanto ayudan a eliminar las ojeras. Sólo tienes que tomar algunas fresas, machacarlas y poner esta espesa masa en el refrigerador por unos pocos minutos y luego puedes colocarlo en tu rostro. Déjalo por unos minutos y luego lava la cara con abundante agua.

Té de manzanilla

¿Quieres saber cómo quitar las ojeras antiguas? Sólo necesitas hacer infusión de manzanilla para eliminar las ojeras que más tiempo han estado en tu rostro. Deja enfriar la infusión un rato, luego de que este fría empapa dos algodones de ella y colócalos en tu rostro por 30 minutos. Realízalo con frecuencia y hasta las ojeras más difíciles de quitar desaparecerán.

Bolsas de té

Luego de que prepares el té no botes las bolsitas, guárdalas en el refrigerador y antes de dormir úsalas en tus ojos por un rato. Al terminar, enjuaga tu cara con agua para eliminar residuos del té y notarás a la mañana siguiente la diferencia.

Ruedas de kiwi

El kiwi es una gran solución para combatir las ojeras y bolsas que aparecen en nuestro rostro, haciéndonos lucir cansados, y se debe a que tiene propiedades desinflamatorias sobre la piel además de muchos antioxidantes.

Al igual que el pepino, sólo debes cortar la fruta en ruedas y colocarlas en los ojos durante varios minutos. Al finalizar debes lavar bien tu cara y ya estás lista para despedirte de esas desagradables manchas.

Aceite de almendras

El aceite de almendras posee muchísimas propiedades para la salud, y para eliminar las ojeras lo único que debemos saber es cómo aplicarlo de manera adecuada. Para obtener resultados todo lo que hay que hacer es verter dos gotas pequeñas de aceite debajo de los ojos, y realizar constantes y suaves masajes hasta que sea absorbido por la piel. Tus ojeras se desinflamarán y tu rostro lucirá rejuvenecido.

Una cuchara fría

Un gran truco para quitar las ojeras rápidamente, sin duda es éste. Solo debes enfriar la cuchara en el refrigerador, pero no permitir que se congele. Luego de que alcance una temperatura adecuada la colocas debajo de tus ojos hasta que el objeto recupere su temperatura normal. El frío estimula la circulación y elimina las ojeras.

Tips para prevenir las ojeras

Si luego de seguir todas estas recomendaciones aún sigues notando la presencia de estas manchas oscuras en tu piel, es señal de que no estás descansando lo suficiente. Por eso a continuación te damos unos consejos extra para que evites la aparición de ellas:

  • Bebe suficiente agua en el día, lo ideal es 2 litros.
  • Tratar de dormir 8 horas diarias.
  • Evitar los excesos de alcohol y cigarrillo.
  • Usar protector solar si estás muy expuesto al sol.
  • Reducir el consumo de cafeína.
  • Consumir alimentos diuréticos para evitar la retención de líquidos.
  • Evitar el sedentarismo.
  • Utilizar diariamente una crema hidratante como contorno de ojos.

Dejar respuesta