Consejos para Elaborar un Menú Completo para el Fin de Semana

0
128
Consejos para Elaborar un Menú Completo para el Fin de Semana

 Amigo lector, si estás buscando información en este artículo, es porque seguramente te viene un fin de semana en casa y de alguna manera quieres salir de la rutina, confeccionando algún menú completo del tipo innovador.

Si has decidido quedarte en casa y quieres comer algo distinto, lo ideal es buscar sabores y texturas únicas que, satisfagan los paladares más exigentes, así como de igual manera buscar comidas sanas que nos llevaran a tener una salud por demás saludable.

Es por ello amigo lector, que te invitamos a leer este interesante artículo en donde estas series de consejos se centraran en el propósito de que puedas tener un mejor desarrollo de calidad de vida, en cuanto a comidas se refiere.

Consejos para Elaborar un Menú Completo para el Fin de Semana

Amigo lector, no necesitarás de ser un chef para preparar platos culinarios, ya que aquí veras algunos trucos de importancia.

El risotto un plato delicioso

 risotto

Si quieres algún plato innovador, puedes probar lo que tanto aman los italianos: el rissotto, en donde el secreto de una buena preparación radica en el tipo de arroz que se va a emplear y el tipo de cocción que se va a emplear.

El preparar un risotto no es algo complicado, con algunos trucos quedará excelente y que además de ser un plato exquisito, es un plato sumamente nutritivo y completo.

Este plato es tradicional en Italia, básicamente del sector norte, y que es realizado a base de arroz con una textura muy cremosa  y un sabor muy peculiar en donde por lo general suele prepararse a base de 3 tipos de arroz: el carnaroli, el arbolio y el vialone, todos ellos de las regiones de Italia.

Como es lógico de suponer te preguntaras amigo lector, que hacemos si en España no conseguimos estos tipos de arroz, pues no te preocupes puedes conseguir un arroz que posea como condición principal que su grano sea del tipo  redondo y que sea de un alto contenido de almidón, en la medida de tus posibilidades.

Todo esto unido a la manera de saberlo cocinar, será lo que realmente le dé un toque cremoso a este delicioso plato.

Es bien sabido que, el arroz se lleva tostado al sartén o lo que es lo mismo, no se lleva a hervir ni se cocina ya que solo se sofríe, en donde el proceso de cocción inicial es llevarlo al fuego en el sartén con un poco de aceite, un poco de ajo y el cual se irá moviendo en dicho sartén de manera constante.

Al transcurrir el tiempo, el arroz se irá cocinando y se le agregará una porción de vino blanco y paulatinamente se le irá añadiendo el caldo que se había preparado con antelación, lo que constituye en el secreto de una buena cocción, esto debido a que al ir agregándole pausadamente el caldo al arroz este irá abriéndose y posteriormente se irá absorbiendo todo el sabor del caldo en él depositado.

Amigo lector, es importante además que sepas que hay diversas formas de preparación, donde lo puedes elaborar a base de verduras de pescado o incluso de carne, en el que destaca el llamado risotto a las setas que es considerado como uno de los más sabrosos que existen y en España y que lo podemos aprovechar en temporada de setas que nos garantizarían el realizar un plato por demás exquisito.

De igual manera amigo lector, sea cual sea el ingrediente que le añadas al risotto  debes “mantecarlo” antes de alejarlo del fuego cuando ya se vea que ha tenido una consistencia por demás cremosa y cuidando observar que los granos aun estén con una consistencia dura.

Es ahí en ese preciso instante, que se le debe añadir el queso para darle el toque ideal. Puedes usar la grana padano o el parmesano, en el caso de que no los tengas cualquiera puede utilizarse.

Las lentejas otra alternativa deliciosa

Consejos para Elaborar un Menú Completo para el Fin de Semana

Entre otra de las alternativas que tenemos para un plato ideal para este fin de semana está la preparación de las lentejas que además de ser un plato Español muy exquisito, es un plato que te aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, desde la A pasando por la B (1, 2, 3 y 6), la C y La E, además de aportar una buena cantidad de minerales como el potasio, magnesio y fosforo y de ser un antioxidante natural.

Las lentejas, es un plato típico Español que posee una gran cantidad de proteínas siendo del agrado de grandes y chicos, además de que puede digerirse en cualquier época del año, así como en cualquier tipo de clima.

Dependiendo de la época del año, las lentejas pueden hacerse en diversas formas.

Si estamos en primavera o en otoño podemos hacer sopas tipo crema, si estamos en invierno podemos hacer deliciosos guisos, si estamos en verano podemos realizar excelentes ensaladas, es decir las lentejas son un plato muy versátil dependiendo la época del año.

En el caso de que hagas una ensalada de lentejas, las puedes hacer al momento sin necesidad de ponerlas en remojo como pasa con los garbanzos o las alubias. Para ello puedes acompañarlas con zanahorias y queso de cabra o también con zanahorias y tofu.

También es posible que le agregues semillas de chía, perejil o incluso una base de aliño compuesto de miel y mostaza, lo que seguramente hará que te pidan repetir el plato.

La sangría única en su especie

Consejos para Elaborar un Menú Completo para el Fin de Semana

Esta exquisita bebida típica de nuestro país es realizada a base de frutas y que dependiendo del gusto de quien la hace o la consume, se le puede o no agregar alcohol.

En el caso de la sangría clásica lleva alcohol realizándola con vino tinto, gaseosa, limón, naranja, melocotones, azúcar y por supuesto un toque de hielo.  Si la logras elaborar con prontitud y un día antes, se debe colocar en la nevera lo que sería ideal, ya que se serviría fría, que es lo típico de hacer con esta bebida.

Amigo lector, ahora ya sabes que hacer y combinar un fin de semana en donde te hemos presentado algunas alternativas, por demás de deliciosas, que harán que ese fin de semana se innovador.

Dejar respuesta