Consejos que te ayudaran: vida más saludable

0
60

 Amigo lector, si estás buscando información en este artículo, es porque estas indagando acerca de cómo conocer algunos consejos que hagan que te sientas de alguna manera muy saludable.

Como sabes, muchas personas poseen un estilo de vida de malos hábitos, por lo general entre esos malos están los hábitos alimenticios y hábitos sedentarios, que debemos en lo posible evitar, es por ello que te diremos algunos consejos que te podrán servir para ejecutar un cambio en tu vida de manera muy sustancial, con el fin de que puedas llevar en lo posible una vida saludable.

Esta serie de consejos, están enfocados a las áreas antes mencionadas, además de algunos otros que te fomentaran a un mejor desarrollo de calidad de vida. Te invitamos, pues a leer este interesante artículo.

Consejos que te ayudaran: vida más saludable

vida más saludable

Estimado amigo lector, a continuación te daremos una serie de consejos para que puedas realizar un mejor estilo de vida, lo cual hará que estés de alguna manera saludable. No necesariamente tienes que implementarlos todos, sin embargo entre más hagas, será lo mejor!

Debes disminuir en lo posible el consumo de azúcar o si es posible, lo mejor es erradicarlo de tu alimentación. Puedes, en su lugar, endulzar a base de miel de abeja o utilizar algunos endulzantes del tipo natural como Stevia.

Así mismo, debes quitar de tu dieta todos los alimentos que contengan en sus ingredientes el llamado Jarabe de Maíz de Alta Fructosa, que es mucho peor que el azúcar.

Otra manera de vivir sano es consumiendo alimentos entre 5 a  6 veces diarias ya que esto mantendrá tu metabolismo por demás activo, así como por más tiempo a lo largo de todo el día, lo que permitirá ayudarte a eliminar esa grasa innecesaria, por lo que le será más fácil para tu organismo el poder digerir cantidades más diminutas de comida.

En el caso de tus comidas que vas a realizar en la media mañana, evita en lo posible las galletas, las papitas o incluso los pasteles, en donde lo mejor es optar por una merienda que sea saludable.

Por otra parte cuando cocines, debes evitar en lo posible el freír tus comidas, por lo que lo mejor será elaborarlas horneadas, o inclusive a la parilla, también como opción sería hacerlas hervidas o también al vapor, ya que los nutrientes se preservarán de una mejor manera. .

En el caso de que decidas freír tu comida, debes dejar de utilizar aceites vegetales tales como el de maíz, por lo que lo más saludable es usar el aceite de coco, el aceite de palma o incluso el aceite de oliva.

Otra opción es comer más en la casa y hacerlo menos afuera, esto ya que al comer nuestras comida caseras posees un mejor control de lo que estas comiendo, ya que en el caso contrario de que suelas comer afuera, es prudente realizar esta serie de trucos con el fin de tener una optima nutrición.

También es necesario ingerir bastantes frutas, por lo general todos los días, y al menos en 2 porciones, en el caso de usar 3 o 2 porciones puedes optar por el consumo de vegetales.

Si logramos combinar tanto las frutas como los vegetales, obtenemos una serie de carbohidratos que nos darán buena energía de calidad, esto sin contar los antioxidantes y algunas vitaminas que se pueden obtener.

Es prudente que evites el comer arroz, las harinas e inclusive las pastas blancas por lo que lo mejor es optar por su versión del tipo integral, ya que la capa extra de fibra de los alimentos que son integrales o de grano entero te hará sentirte mucho mas satisfecho por un lapso mayor tiempo.

Es importante además, ingerir  pescado como mínimo unas 2 veces semanales, esto porque la grasa saludable que posee el pescado permitirá a mantener tu cuerpo en correcto funcionamiento.

Por otra parte, existen otras fuentes de grasa saludables que son ideales para incorporarlas a la dieta tales como son las nueces, el maní, el aceite de oliva, además de la mantequilla de maní (que no posea azúcar) o incluso  el aguacate.

También es propicio que, puedas dormir entre unas 8 a 9 horas diariamente no debe dormirse menos cantidad de tiempo. Esto porque no solo tu cuerpo necesita descansar, tu mente también debe hacerlo, además esto te ayudará por lo general, a mantenerte activo durante todo el día en donde además, te permitirá reparar todos los músculos que puedas “dañar” durante tu entrenamiento.

De igual manera, debes procurar no usar ascensores y escaleras eléctricas en el caso de que debas subir o bajar muy pocos pisos, ya que asi activarás tu cuerpo, por lo menos un poco más de lo habitual.

Si estás trabajando de manera continua debes por lo general tomar algunos descansos de por lo menos unos 5 minutos por cada media hora de trabajo continuo.

No obstante, si estás en momento de buen rendimiento, debes tomar un descanso preferiblemente de una hora pero sin ningún tipo de retraso. Cuando decidas tomar el descanso procura alejarte del escritorio con el propósito de que camines y por consiguiente extiendas todas tus extremidades lentamente.

Si ya sabes que debes hacer en las comidas, es el momento de que sepas cuando debes hacer ejercicio¡.

En el caso de que seas una de las personas que no realiza nada de ejercicio, es recomendable iniciar con una rutina sin algún peso, por lo que entonces solo levantaras solo tu peso corporal.

Si esta en tus posibilidades puedes inscribirte en un gimnasio sería mucho mejor.

Si por el contrario, eres de las personas que no eres fanática de ejercicio físico puedes optar por la práctica deportiva.

Amigo lector, estos son algunos de los muchos consejos que existen para poder llevar un estilo de vida lo mejor sanamente posible en donde tu, serás tu propio entrenador para llevar a cabo todas estas recomendaciones.

Dejar respuesta