Consigue Tu Credito para los gastos de la Vuelta al Cole

0
289

Una preocupación que tienen en común todos los padres es como lograr que sus hijos tengan asegurado una educación de calidad y con todos los recursos necesarios sin que ello afecte la economía del hogar.

Con el tiempo de regreso a clases a la vuelta de la esquina, muchos padres se están preparando para varios gastos relacionados con la escuela.  Consigue Tu Credito para los gastos de la Vuelta al Cole con ayuda de los consejos que encontrarás explicados en este artículo, con ellos podrás de una manera ordenada y segura armar un plan con el cual poder planificar como cubrir tus gastos antes de que tu hijo este de vuelta a clases.

Reglas generales para la petición de un crédito

¿Qué gastos relacionados con la escuela cuentan para el crédito y cuáles están excluidos?  En general, los gastos que usted reclame deben ser para un niño menor de 13 o 15 años, y puede reclamar una deducción anual parcial para el año en que el niño cumpla años. Y los gastos deben pagarse mientras trabaja, buscando trabajo o asistir a la escuela a tiempo completo.

La mayoría de los gastos de instrucción educativa o materiales califican si se requieren para materias que normalmente se enseñan en los grados escolares. Estos gastos incluyen:

  • Libros de texto y otros materiales de instrucción utilizados en asignaturas que puede incluir papel, bolígrafos, lápices, cuadernos, reglas y suministros especiales necesarios para comprar, economía doméstica o clase de arte.
  • Honorarios de instrucción pagados por viajes de campo tomados durante el día escolar normal , incluidos los costos de transporte local pagados a otros y las tarifas de entrada a las exhibiciones.
  • Alquiler o compra de equipos educativos necesarios para las clases durante el día escolar normal, como instrumentos musicales y calculadoras.

Debe tener registros para demostrar que pagó los gastos. Asegúrese de guardar estos registros, tales como recibos de caja, facturas y todo tipo de comprobantes.

Hay algunos gastos relacionados con la escuela como por ejemplo, si envía a su hijo a un programa extracurricular donde hay tutores disponibles si lo necesita, podría calificar.  Si su escuela ofrece servicios de cuidado infantil fuera del horario escolar, como la guardería antes y después de la escuela para la comodidad de los padres que trabajan, es posible que pueda deducir parte del costo de esa atención. Si tiene una situación que no está completamente clara, asegúrese de consultar a un profesional antes de decidir reclamarla en sus impuestos.

Algunos gastos de regreso a la escuela podrían ser deducibles de impuestos

Algunos gastos relacionados con la escuela pueden calificar para varias excepciones de impuestos, pero las reglas que los rigen pueden ser confusas. Por ejemplo, muchos padres enviarán a sus hijos a programas extracurriculares u obtendrán servicios de tutoría para sus hijos, pero solo uno de estos gastos es deducible. Con esto en mente, aquí hay algunos gastos relacionados con la escuela que puede cancelar, junto con algunos que no puede.

Puedes recurrir a un crédito impositivo para cuidado de menores y dependientes, cuyo objetivo es reducir la carga de los gastos de cuidado infantil de los padres que trabajan. Un crédito vale entre 20% y 35% dependiendo de los ingresos de los primeros gastos elegibles para un niño

Aprovecha los beneficios por contribuciones caritativas lo cuales podrían poner más dinero en tu bolsillo en el momento de los impuestos. Muchas escuelas tienen recaudaciones de fondos y rifas durante todo el año, y las reglas pueden ser complicadas. Si dona dinero directamente a la escuela o al programa relacionado con la escuela sin recibir nada a cambio, califica. Y si dona suministros, como ingredientes para una venta de pasteles, el costo de esos suministros es elegible para una deducción.

Los uniformes escolares o equipos deportivos que compre directamente para su hijo no son deducibles, pero si hace una donación a la escuela o programa deportivo para ayudar a financiar la compra de uniformes para todos, podría calificar como una donación caritativa. Tenga en cuenta que algunos gastos de recaudación de fondos no califican en absoluto. Cualquier recaudación de fondos al estilo de una rifa se considera técnicamente una forma de juego y no una donación, es decir, podría recibir algo igual o superior al costo del boleto de la rifa.

Consejos sobre impuestos al enviar niños a escuelas privadas o públicas

La mayoría considera la planificación fiscal como algo que hacer durante algunas semanas antes de enviar su declaración de impuestos. La  planificación fiscal puede ser m{as fácil si se realiza ordenadamente durante todo el año, no solo le facilitará la vida al completar tu declaración, sino que también podría ponerle más dinero en el bolsillo.

Entonces, para la escuela de su hijo done algunos libros a su biblioteca o asista a una recaudación de fondos anual, asegúrese de guardar su documentación y tomar nota de las deducciones o créditos para los que podría ser elegible. Es posible que se sorprenda de la suma de una serie de gastos aparentemente pequeños durante todo el año escolar.

La decisión de enviar a su hijo a una escuela pública o privada es una decisión personal. La matrícula escolar en el nivel de jardín de infantes y superior por lo general no es elegible para un crédito y no es deducible bajo ninguna otra disposición. Pero si paga matrícula para preescolar o guardería, califica como “cuidado”, por lo tanto, los gastos que acarrea si son elegibles.

Si bien generalmente no puede utilizar la matrícula de la escuela privada para reducir directamente su obligación tributaria, el gobierno puede ofrecer algún alivio impositivo en forma de cuentas de ahorro y estas cuentas le permiten invertir sus ahorros de educación sin pagar impuestos sobre las ganancias. Se deben usar para cubrir gastos de educación calificados, como matrícula, libros de texto u otros suministros requeridos por el programa de su hijo.20

Si su hijo asiste a una escuela privada para necesidades especiales, es posible que pueda obtener una exención de impuestos. Para calificar, necesitará una referencia médica que demuestre que su hijo necesita acceso a educación privada especializada. Si su hijo califica, también podrá deducir el costo de tutoría especial o capacitación además de la matrícula.

Si te interesan más cosas interesantes echa un ojo a esto cantineoqueteveo

Dejar respuesta