Cuanto vive un gato

0
143

La vida promedio de un gato esterilizado o castrado es entre los 14 y los 16 años de edad. Si bien estos son los números promedio, muchos gatos pueden vivir mucho más tiempo que eso. La buena noticia es que la vida útil de los gatos está aumentando. Algunas de las razones por las que los gatos viven más tiempo en estos días son porque sus dueños los cuidan con todos los mimos y tratamientos médicos adecuados. Si bien los gatos contemporaneos viven más por ser muy bien cuidados, los antecedentes nos indican que el origen del gato domestico tiene muchisimo tiempo.

Cuanto vive un gato

Tambien te puede interesar: Por qué los gatos vomitan y por qué los gatos amasan.

Influencia de los cuidados médicos

La medicina siempre está avanzando. Los beneficios de esto se pueden ver en el aumento de la vida humana y de nuestras mascotas, hay una mejor comprensión de los procesos distintas enfermedades así como nuevos tratamientos. Hay más medicamentos mejorados y formas de administrarlos a los gatos, así como un mayor control de las enfermedades infecciosas a través de la vacunación.

Mejor acceso a la atención veterinaria. Hay más veterinarios disponibles que trabajan exclusivamente en animales pequeños, y a menudo hay al menos uno dentro de un razonable recorrido de la mayoría de los hogares. Los gatos tienen tres etapas clave de la vida que pueden ayudar a comprender ciertos problemas de salud comportamiento. Desde que nacen, se desarrollan, son adultos y hasta que están envejeciendo. Cada etapa tiene un cuidado específico diferente

Seguro de mascotas; La disponibilidad de seguro para mascotas ha comenzado a aumentar la calidad de la atención veterinaria que reciben los gatos, y es probable que continúe haciéndolo a medida que más personas descubran sus beneficios. El seguro para mascotas permite que muchas personas acepten los diagnósticos y tratamientos para sus gatos cuando de otra manera no podrían pagarlos.

Los cuidados en casa también influyen

Los gatos domésticos pueden vivir hasta 20 años. Factores como la dieta, la salud y el medio ambiente pueden tener un impacto. Es posible que los gatos realmente no tengan nueve vidas, pero factores como la dieta, la atención médica y el medio ambiente pueden tener un impacto en la duración de la vida de un gato. Los gatos neutralizados tienden a vivir más tiempo porque la neutralización previene las enfermedades reproductivas y los gatos castrados tienen menos probabilidades de deambular.

Los expertos dicen que abrir una oportunidad para que su gato reciba ejercicio diario combinado con una dieta balanceada sin duda pondrá algunos años en la línea de tiempo de un gato. Durante la vejez de un gato que es a partir de los diez años de edad los gatos requieren más atención, más distracciones y deben ser alentados a hacer suficiente ejercicio para evitar la obesidad. Afortunadamente, los dueños de gatos atentos proporcionan todas esas cosas.

Es cierto que se necesita una dieta balanceada y ejercicio, pero no es lo único que puede alargar la vida de su gato. En promedio, los dueños de gatos también cuidan mejor a sus gatos de interior, manteniéndose al día con las vacunas y la prevención de parásitos. Muchos gatos que viven al aire libre pierden años de vida debido a virus que amenazan la vida, como puede ser el virus de inmunodeficiencia felina o algunos tipos de canceres.

Los gatos de interior suelen ser esterilizados, vacunados y eliminados de las tensiones, riesgos y peligros del mundo exterior. Se alimentan regularmente y tienen fácil acceso a agua fresca y limpia. La esterilización puede ser un factor significativo. La esterilización y la castración eliminan el riesgo de desarrollar enfermedades que pueden afectar el sistema reproductivo de un gato en la vejez. Es nos lleva a preguntarnos; ¿ Como saber si mi gato esta enfermo?.

La raza de gato es ciertamente un factor que podría ser determinante. Podríamos enumerar la vida útil de cada raza de gato, diversas investigaciones sugieren que los gatos de razas mixtas son, en general, son  más resistentes y viven más tiempo que los gatos de raza pura.

En promedio, las gatas viven uno o dos años más que los gatos machos. En promedio, los gatos de interior viven más que los gatos que se encuentran viviendo en la calle. En promedio, los gatos salvajes, sin hogar y salvajes viven vidas mucho más cortas que los gatos domésticos. Todos estos son factores, así como una mayor exposición a las pulgas, garrapatas y otros parásitos y enfermedades. En el exterior, los gatos también pueden meterse en peleas y raspaduras con otros gatos y corren un mayor riesgo de accidentes.

Etapas de la vida de un gato

Nacimiento hasta los seis meses

Los verás pasar por su crecimiento más rápido acelerado durante este tiempo. Este también es un buen momento para vacunar a tu mascota. Es importante entrenarlo y enseñarle algunos trucos que podrán moldear su comportamiento a futuro. Un buen adiestramiento en esta etapa temprana es algo que se agradecerá mucho ya que después es muy difícil corregir cualquier mal hábito.

Seis meses hasta el año los seis años

Su gato alcanzará el tamaño completo durante este período de tiempo y habrá alcanzado la madurez sexual. Es importante jugar adecuadamente con tu mascota, ya que esto les enseñará a jugar bien con las personas. Esto significa asegurarse de no jugar juegos bruscos con su gato; en su lugar, utiliza juguetes para participar con ellos.

Como sugiere el nombre de esta fase, su gato estará en su mejor momento en la vida durante estos años. Si bien son jóvenes y sanos, sigue siendo importante asegurarse de que su gato se mantenga actualizado sobre sus vacunas y controles de salud para ayudar a prevenir cualquier enfermedad o enfermedad.

Siete años hasta los diez años

A esta edad, tu gato será el equivalente humano de alguien de unos cuarenta y tantos a mediados de los cincuenta. Esto significa que puede notar que su mascota comienza a disminuir su actividad física y es más probable que aumenten de peso. Es importante controlar cuidadosamente su consumo de alimentos para que tengan la cantidad correcta para su nivel de actividad. Si no está seguro de si su gato tiene sobrepeso o no sabe cómo reducir los horarios de las comidas, hable con su veterinario.

Once años hasta los quince años

Es posible que sea una etapa delicada según algunos dueños de gatos. Equivale a la edad humana de 70 años, lo que significa que pueden comenzar a necesitar más estimulación mental y física para mantenerlos felices. Es importante evitar el sedentarismo en esta etapa, especialmente porque los gatos tienden a relajarse mucho más a esta edad.

Algunos gatos pueden llegar a esta edad sin signos de desaceleración. Pero para otros, pueden comenzar a vivir la vida durmiendo durante la mayor parte del día. Deben ser monitoreados más de cerca por cualquier cambio en su comportamiento; Esto puede incluir cosas como ronroneo y el aumento en la frecuencia de ir al baño. Si nota algo fuera de lo común, es mejor reservar una cita con su veterinario.

Los gatos son vistos más a menudo como parte de la familia ahora. Debido a que cada vez más personas ven a sus compañeros felinos como miembros de la familia, el dinero para su cuidado es parte del presupuesto familiar. No sólo eso influye sino que también al ser animales muy sociables estos comparten mucho tiempo de juego con los seres humanos, especialmente con los niños que los mantienen activos durante todo el día.

Aparte de mucho amor y un entorno de vida libre de estrés, un viaje a la clínica del veterinario puede agregar años a la vida de su gato. Es necesario mantener bajo control muchos factores relacionados con la salud de una gato. Puedes ayudar a que tu mascota viva por más tiempo si regularmente tomas todas las medidas necesarias para estar monitoreando el peso, alimentación, el comportamiento, actividades y realizando pruebas anuales para cerciorarte de que no hay ningún problema médico.

Una cosa es segura, no importa cuánto tiempo tengas nunca te parecerá suficiente. Pero no dejes que eso te impida adoptar a un gato como nuevo miembro de tu familia. Solo porque la vida útil de los gatos sea más corta que la nuestra no significa que no puedan llenarse de amor, diversión y recuerdos que durarán toda la vida.

El gato más viejo del mundo.

En toda la historia se ha podido comprobar que un felino vivió más de lo esperado. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, fue un gatito nacido en Texas llamado Creme Puff. Nació el 3 de agosto de 1967 y murió el 6 de agosto de 2005. En total fueron 38 años y además 3 días los cuales estuvo vivo. En sus últimos años hubo dificultades relacionadas con lograr que estuviese activo, por ello inclusive hubo que tomar medidas para estar al pendiente durante las 24 horas día.

Si bien era un gato aparentemente mestizo, puede que este factor no sea del todo determinante para su record. Se sabe que estuvo muy bien cuidado por una familia amorosa y que estuvo al cuidado de al menos tres generaciones diferentes de la misma familia. Estuvo siempre en casa y bajo controles médicos que pudieron garantizar que no padeciera enfermedades o padecimientos que pudieran afectarle.

Dejar respuesta