¡Mejora tu Salud! Cuidados que debes Introducir en Tu Vida

0
560

Tener una buena salud es algo primordial en la vida de cada ser humano, sin embargo llevar una vida agitada llena de obligación y cosas por hacer apenas y dan tiempo para poder alimentarse, por eso se empiezan a tomar malos hábitos que terminan siendo perjudiciales a largo plazo.

Las personas están tan ocupadas que olvidan cuidarse a sí mismos, pero no debe ser así, se debe tomar plena conciencia que el cuerpo humano funciona como una máquina, y como  toda máquina requiere de un mantenimiento para que trabaje de manera eficiente, siendo conscientes de esto, se pueden empezar a desarrollar nuevos hábitos que nos permitan darle a nuestro organismo una salud digna.

 Introduce nuevos hábitos alimenticios

Introducir hábitos alimenticios saludables a nuestra vida, es una de las primeras cosas que debemos lograr para mejorar nuestro estado de salud, por supuesto esto no es tarea sencilla y debe ser introducido poco a poco.

Empieza comiendo más y en poca cantidad, el secreto de las personas que tienen una figura envidiable, es que comen más que la población promedio, se alimentan unas 6 veces al día,  de esta manera mantienen su metabolismo activo y eficiente para quemar calorías.

Claro comer 6 veces al día no quiere decir que comas 6 hamburguesas diarias, etas comida deben ser muy balanceadas, elimina alimentos procesados, harinas refinadas, embutidos, enlatados, pan blanco, postres con azúcar en exceso.

Cambia tus comidas por frutas, verduras, pan integral, semillas, leches derivadas de alimentos veganos, proteína de carnes magras, pescado, endulzantes naturales y más.

No abuses de bebidas alcohólicas o cigarros, drogas, o comida chatarra, consume con moderación esta clase de productos ya que la mala alimentación, es la protagonista entre los problemas de salud que nos alejan de una vida saludable. Enfermedades  como hipertensión arterial, obesidad, diabetes, descontroles hormonales y fatiga se pueden evitar si cambiamos de hábitos malos a sanos.

En la actualidad hay muchas opciones para elegir, recuerda que empezar a comer 6 veces al día requerirá de tu fuerza de voluntad para controlar porciones y adaptar a tu organismo a otro tipo de alimentos.

Cuida de tu cuerpo y siéntete saludable

Haz ejercicio al menos 3 veces por semana, mantenerte en forma es una de las mejores actividades que puedes introducir en tu vida para mejorar tu salud, el ejercicio estimula la digestión, fortalece la musculatura, mejora la circulación, te mantendrá más activo y cambiara tu estado de ánimo.

No es necesario que para ejercitarte pagues cantidades exageradas para ir al gimnasio, esto no es 100% necesario, hay otras alternativas como salir a caminar o a correr, andar en bicicleta, pasear con tu perro, practicar algún deporte, hacer senderismo, bailar en fin las posibilidades son infinitas lo importante es que tengas iniciativa y te coloques en movimiento.

Además del ejercicio asegúrate de tener visitas regulares al médico, realízate pruebas de laboratorio sanguíneas, hormonales y chequeos generales para asegurarte que todo esté en orden, trata de tomar de manera ocasional vitaminas y suplementos que te ayuden a tener buna salud, si sientes molestias no dudes en ir al médico, no pases nada por alto.

De vez en cuando consiéntete ve a un spa de masajes o a baños de sauna, tómalo como un regalo para ti mismo, premiándote por trabajar tan duro.

Establece prioridades

El trabajo en exceso, la comida en exceso, los placeres en exceso todo en exceso es perjudicial para la salud, debes organizarte y tener un tiempo adecuado para todo.

Necesitas de horas de trabajo, familia, amigos y descanso para poder mantener un equilibrio en tu vida, trata de establecer tiempo para todo. Duerme tus 8 horas diarias y si esto no es posible, trata de no desvelarte todos los días de la semana.

Cuando aprendas a agendar todo en tu vida, veras que el tiempo y el pasar de los días fluirán con más armonía. No debes dejar ningún detalle de tu vida sin ajustar, debes tomar el control y tomar decisiones para poder afrontar cualquier problema.

No permitas que por amabilidad los demás te saturen de trabajo u obligaciones que no te corresponden, se decidido y actúa.

Mantén buenas relaciones interpersonales

Tener amigos y comunicación con otros humanos es muy saludable, los seres humanos son seres sociales acostumbrados a ir en manada, es necesario conocer personas nuevas, entablar conversaciones, desarrollar sentimientos por alguien para mantener nuestros sentimientos en un buen término.

 No guardes rencores, perdona, vive tu vida de manera respetuosa y ayuda al prójimo, está científicamente comprobado que cuando las personas hacen el bien, pueden alcanzar niveles de felicidad asombrosos que hacen que se sientan felices y contentos con ellos mismos.

Para las personas tímidas es difícil hacer amigos y es por esto que siempre se ven más inhibidas, esto no es ninguna condición, es algo psicológico y se puede cambiar teniendo más contacto con las personas, para algunos tener una mascota representa una opción muy saludable, las mascotas mejoran el 100% la aptitud de las personas haciendo que se sientan felices y no se sientan solos. Los cachorros son ideales para personas tímidas y pueden representar un comienzo para empezar a interactuar con seres vivos en su entorno.

Es importante sentirse valorado y apreciado por nuestros seres queridos, reír, jugar, llorar, todos estos sentimientos son necesarios para poder alcanzar la plenitud, la soledad puede llevar a muchas personas a la depresión a tal punto que desean suicidarse, rodéate de buenas personas ve al club, busca amigos que compartan tus pasatiempos y se sientan felices disfrutando de tu compañía, reúnete con compañeros después del trabajo, pasa fines de semana en familia, busca y ama a una pareja, ten sexo regularmente, todo cuenta para que te sientas más saludable y feliz.

Mantenerte saludable es cuestión de poder cambiar malos hábitos por unos más sanos, si deseas ver cambios positivos en tu vida tienes que poner de tu parte y encargarte de ella, las decisiones importantes que tomes, serán tu responsabilidad, buenos hábitos mantendrán tu mente clara y lograran hacer que pienses de manera más plena y feliz.

Dejar respuesta