Curas y remedios para el dolor de muelas

0
225

Tener un dolor de muelas es uno de los dolores más molestos que se puede padecer y por eso es bueno saber de algunos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. Es una señal de que algo en nuestra boca posiblemente no este de forma correcta y es un síntoma que casi nunca pasa desapercibido.

Tambien puedes te puede interar: Ventajas de los Implantes dentales

La verdad respecto a esta es que puede aparecer cuando sea no escatima en tiempo, y a veces ir al odontólogo de inmediato no es posible. Debido a esto resulta bastante beneficioso conocer ciertos consejos de remedios caseros para calmar el dolor de muelas de forma casera y natural.

Aquí queremos ayudarte a que te sientas mejor y que te alivies de este padecimiento de forma natural si no quieres, o no debes o puedes tomar fármacos como Paracetamol, Ketrolaco o Naxopreno, Buscapina, Gelocatil, Ibuprofeno, entre otros.

Algunas causas del dolor de muelas

Las causas de un dolor de muelas pueden ser innumerables. Saber cuál de ellos es quien la causa resulta imprescindible para poder mejorar en el menor tiempo posible.

Las caries son por norma general la principal causa de la dolencia, sin embargo es muy importante que acudas al odontólogo cuanto antes para que te de el real diagnostico que está causando la dolencia. Ya que a continuación veras que no es la única causa, es decir, pueden ser muchísimas. En el embarazo puede haber presencia de esta dolencia. Causas frecuentes para padecer esta dolencia:

  • Alimento entre los dientes por largo tiempo.
  • Aparición de las cordales o muelas del juicio
  • Bruxismo (apretar los dientes)
  • Caries en una muela.
  • Patologías de las encías.
  • Primero brote (en bebés y niños pequeños)
  • Infecciones bacterianas
  • Dolor de oídos.
  • Fallas en la mordida.
  • Un absceso en un molar
  • Traumatismos dentales
  • Una pieza dental o corona agrietadas

Tratamientos naturales para el dolor de muelas.

Existen innumerables tips o recetas para intentar calmar o disminuir ese incomodo malestar que provoca el dolor de muelas. En este artículo traemos los mejores y más efectivos, nos encargamos de recopilar los mejores 10.

Remedio natural para el mal de muelas “El Perejil”

Una de las mejores opciones es el perejil, y es una de las principales alternativas para aliviar el dolor de muelas. Conseguirla y su uso es muy sencillo, lo que hace que su uso para esta dolencia sea frecuente. Y también entre uno de sus beneficios es que resulta ser antiespasmódico.

Se debe masticar un poco de perejil fresco con la muela que se encuentra afectada por lo menos unas 5 o 6 veces al día. Eso ayudara a aliviar el dolor de muelas de una forma sencilla y natural.

Eficacia de la sal

Si la causa es una infección por un alimento que está en descomposición entre las muelas o por un absceso dental, la sal es una buena opción para aliviar la dolencia de muelas. Uno de los mejores antisépticos es la sal tiene la capacidad de destruir gérmenes.

Hay que agregar una cucharada de sal a un vaso pequeño con agua tibia y revolver. Después de comer las veces que sea en el dia, se bebe esta mezcla y se hacen gárgaras. Si hay existencia de una posible infección, esto colaborara a controlarla y aparte calmar el dolor.

Aliviar el dolor de dientes con hilo dental

Hay que pasar el hilo dental justo por la muela donde este la dolencia. Hay que realizarlo con suavidad y despacio para no agravar más la situación de la zona.

Esto ayudara a retirar cualquier resto de alimento o cualquier otro residuo que sea el causante del dolor de muela.

Al limpiar esta área, podrás descartar el origen del causante del dolor y aparte podrás calmar sensiblemente la posible inflamación que esté afectando la zona.

Mejorar con ajo fresco la dolencia

El ajo fresco, tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas que ayudarán  a aliviar el dolor de forma natural y sin tener ningún tipo de contraindicación, no más allá del desagradable olor que posee.

Se debe picar medio diente de ajo fresco y se aplica directamente sobre la encía que presenta la dolencia por unos minutos. Veras los resultados de como este remedio natural te calmara sensiblemente el dolor en tus dientes.

Clavo oloroso

Uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas es la utilización de clavos de olor. Este es de gran uso en en la cocina contiene eugenol, una sustancia que actúa con potente efecto sedante lo cual explica el motivo de alivio.

Hay dos modalidades de empleo: aplicar sobre la encía de la muela afectada directamente por unos 10 o 15 minutos. O bien, añadir 6 o 7 clavos de olor a un vaso con colutorio y usar como enjuague bucal, y hacerlo al menos 3 veces al día.

Compresitas de algodón y vinagre

Otros elementos de fácil acceso y que podemos encontrar en la cocina de cualquier hogar, se puede emplear un poco de algodón empapado en vinagre de manzana.

Es un remedio casero especial y efectivo para el dolor de muelas. Aunque otro remedio casero y natural es cortar una patata en rebanada y quietarles la concha. Colocar una rodaja en la zona dolorida afectada de la boca y obtiene alivio del dolor.

Para la dolencia de muelas usar té negro

Otro excelente producto natural para el alivio del dolor de muelas es el te negro dentro de uno de sus principios activos hay uno como acido titánico con la potencia de un antiinflamatorio y analgésico que lo hace muy efectivo.

Se introduce una bolsita de té negro en agua caliente para que libere sus componentes y luego, se retira y deja enfriar al aire.

Una vez que la bolsita de té negro se encuentre a temperatura ambiente, se puede aplicar en la zona donde está la dolencia. Ser precavido de no colocarla caliente en la zona afectada.

Remedio con sal y pimienta con agua

Ya hablamos de las propiedades de la sal, pero también hay que saber que  la pimienta tiene propiedades analgésicas y antibacterianas efectivas en la zona que se encuentra afectada.

Hay que mezclar una cucharadita de sal con otra de pimienta y un poco de agua con el fin de obtener un producto pastoso. Una vez obtenida, se aplica sobre la zona afectada por unos minutos.

Es un remedio para un plazo mediano, se debe emplear al menos por 5 días hasta que el dolor disminuya.

Para disminuir el dolor de dientes una compresa helada

Para favorecer a reducir la inflamación y el dolor de muelas, un tip muy sencillo es aplicar frío sobre la zona de la mandíbula que sienta dolor y se note inflamada de asi estarlo.

Uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas más efectivos que se conocen y en la actualidad es de gran ayuda para esta dolecia.

Se debe envolver y cubrir la compresa con un trapo o paño para evitar la molestia del contacto directo de la piel y no agravar el dolor en lugar de aliviar.

En daños molares, agua oxigenada

No menos importante ofrecemos esta última opción, otro remedio popular para la dolencia de muelas es muy efectivo. Se emplea agua oxigenada directamente sobre la zona afectada, se limpia el área afectada y ayuda a que no se den posibles infecciones. Esto ayuda a reducir la dolencia.

Recordar que hay que escupir y lavar con abundante agua la boca después de aplicar agua oxigenada.

Tip final

Como se puede notar hay muchos remedios naturales caseros para aliviar el dolor de muelas, y lo buenos que pueden ser para calmar el sufrimiento y el intenso dolor.

Es de gran importancia que recuerdes que estos consejos son únicamente remedios no definitivos, ya que es importante acudir al dentista para tener un diagnóstico y aplicar un tratamiento correcto para eliminar resolver el problema definitivamente.

Este artículo es netamente informativo, para al encontrarte en esta situación puedas solucionar momentáneamente para luego acudir al dentista, no recomendamos la automedicación.

Dejar respuesta