Y Tú, Dónde Prefieres pasar Tus Vacaciones Navideñas?

0
158

El compartir con la familia momentos preciados siempre será una prioridad para cualquier persona. Cuando las fechas de vacaciones comunes se acercan, son muchos los planes que pueden surgir. ¿Cuántos sitios pueden pasarte por la cabeza para vacacionar? Cualquier locación del mundo puede considerarse ideal para compartir buenos momentos. No obstante, fechas de especial interés como las navidades no pueden pasarse al azar en cualquier lugar ¿Cuáles son los mejores lugares para vivir una experiencia decembrina maravillosa con los que amas? Avancemos y descubrámoslo.

Fechas Decembrinas: En busca de lugares pintorescos en Navidad

Probablemente lo primero que te viene a la mente al pensar en diciembre es color, estimulo visual, formas que recuerden la alegría de la fecha. En el mundo hay una gran variedad de sitios dispuestos a complacer tales gustos ¿has visitado alguno?

La decoración y los hermosos colores son un llamativo particular para los amantes del arte y las luces, estos aspectos también adquieren suma importancia cuando se cuenta con pequeñines curiosos en el hogar, ¿qué tal una visita a Australia? Específicamente a la ciudad de Melbourne, la cual el año pasado alcanzó un record de inversión de 5,4 millones de dólares en decoraciones decembrinas.

Un ambiente pintoresco y único, donde destaca un árbol de 16 metros ubicado en el centro de la ciudad, así como en catedral de San Paul, ubicada en la Federation Square, cuya colorida iluminación la ha transformado en un mágico paraíso navideño.

¿Cuántas películas navideñas no han tenido a Nueva York como protagonista? Y es que no podemos dejar atrás a la inigualable ciudad de los rascacielos, donde no pueden faltar motivos navideños a lo largo y ancho de sus calles durante el mes de diciembre: arboles repletos de decoración moderna y llamativa, muchas figuras de Papá Noel y fascinantes juegos de luces, todo ello en el agradable clima decembrino de la ciudad.

Recuerda qué ¡Navidad es tiempo de relajarse!

Tal vez no te interese tanto el disfrutar de una decoración asombrosa y prefieras compartir en un ambiente tranquilo, donde conozcas nuevas culturas y espacios turísticos. Si buscas un descanso ameno, las ciudades de Europa son lo más adecuados para ti. Uno de los destinos preferidos en navidades es Frankfurt, una de las más grandes ciudades alemanas, cargada de iconos arquitectónicos y una gran riqueza cultural, año a año muchas familias se sienten atraídas por las noblezas de este poblado.

Un ejemplo es la casa de Goethe (escritor más importante de Alemania), también encontramos la Ribera de los Museos (Museumsufer) o el Römerberg (Montaña Romana), una importante locación que sirvió para dar inicio a las primera  tan famosas ferias de Frankfurt, todo esto en el siglo XIII.

No puede pasarse por alto ciudades como Quebec, Canadá, con un alto valor histórico y monumentos religiosos de gran hermosura y muy bien preservados, así como bellezas naturales que le destacan entre los múltiples destinos norteamericanos. Las Cascadas de Montmorency, la Basílica Notre-Dame y las Llanuras de Abraham destacan entre los atractivos del lugar.

Puede que tu concepto de relajación se centre en arena, sol y el sonido de las olas, hablemos entonces de las maravillas tropicales que tanto puedes disfrutar. Las Bahamas son un destino predilecto para aquellos que disfrutan de las tonalidades del mar, las maravillas de la fauna marítima, así como la recreación acuática. Todas estas actividades bajo un clima sumamente agradable, ¡¿Quién no quiere pasar un diciembre allí?!

¿Qué tanto conoces sobre los Piratas del Caribe? A solo unas manzanas del Puerto de Nassau, su capital, se encuentra el museo del Pirata, calificado por los visitantes como interactivo y con un precio muy asequible. El zoológico Ardastra es otro icono turístico de la capital, un centro de conservación único donde podrás ver especies exóticas de animales y plantas autóctonos de las Bahamas con shows interactivos en diferentes horarios, siendo uno de los más populares “La Marcha de los Flamencos”.

Las playas de Cancún (México) constituyen otro paradisiaco destino entre los favoritos de aquellos que aman el ambiente tropical. Si disfrutas de actividades como el snorkel, voleibol de playa y te consideras amante de las fiestas, Playa Tortugas seguramente llamara tu atención, con su ambiente festividad constante, es una de las playas públicas más recurridas de Cancún, debido a sus múltiples actividades y, por supuesto, el hermoso paisaje del que pueden disfrutar sus visitantes.

Otras de las playas conocidas de esta ciudad, ubicada en el estado de Quintana Roo, son Playa Delfines, Playa Forum, Playas Ballenas, entre otras.

¿No eres amante del ambiente soleado? Pues tienes la posibilidad de disfrutar climas templados, como por ejemplo el de los Alpes Suizos, donde actividades como el esquí son frecuentadas por miles de visitantes año a año, pero ¡ten cuidado!

Otra experiencia de montaña la puedes vivir en el Parque Nacional Canaima, al sur de Venezuela, con múltiples sitios para acampar y disfrutar de sus cascadas y formaciones rocosas únicas en el mundo.

Estas aventuras de montaña son del agrado de muchas personas, lo más importante es tomar siempre las previsiones ¡no querrás regresarte porque se agotó tu comida! Entre las recomendaciones que suelen brindar los guías se encuentran el llevar solo lo necesario en el equipaje y ropa cómoda, unos pequeños pero invaluables ingredientes para que tus navidades en la montaña sean inolvidables

¿Cuál es el verdadero valor de las fiestas decembrinas?

Sea como sea, el destino a elegir depende de una serie de factores como preferencias y posibilidades, lo más importante es valorar cada momento para compartir en familia. Pero, ¿Qué tal si no deseas viajar en familia? Entonces es el momento ideal para reencontrarte contigo mismo, avanzar hacia tu propia superación y no perder oportunidad alguna para conocer rincones peculiares del mundo.

Muchos se sienten atraídos por lo que el ambiente navideño representa: alegría, sentimientos, buenos deseos, musicalidad y unión. Sea en la playa, en el parque o en la montaña, procura disfrutar al máximo. Recuerda que cada festividad aporta nuevas experiencias, así que procura que, para este próximo diciembre, el destino que elijas te ofrezca nuevas e interesantes vivencias, ¡disfruta!

Compartir
Artículo anteriorQue Ver en Alava
Artículo siguienteQue Ver en Andalucia

Dejar respuesta