Economia: Desarrollo de Grandes y Pequeñas Empresas

0
536

¿Cómo se hacen grandes las pequeñas empresas? Es una pregunta que muchos se hacen y que También es difícil de responder. La gran ejecución siempre es clave, pero si se tuviera que compartir un truco de crecimiento para multiplicar esa ejecución, sería descubrir asociaciones estratégicas con compañías más grandes.

Todos los negocios no son creados iguales. Lo que puede ser normal para una empresa pequeña podría ser extraño para uno grande. Pero cuando se decide dónde trabajar, esas distinciones importan. Hay una serie de diferencias, no diría que una es mejor que la otra, pero ciertamente son diferentes.

 

Muchos propietarios de pequeñas empresas ven a las grandes empresas exclusivamente en términos competitivos. Para las pequeñas empresas que compiten directamente con compañías más grandes, esta caracterización es precisa.

 

Las compañías más grandes pueden asumir roles como socios comerciales, distribuidores de productos o clientes. De hecho, las grandes empresas usan diferentes sombreros para diferentes observadores. Un competidor agresivo de una pequeña empresa puede ser el aliado comercial, el distribuidor o el cliente de otra pequeña empresa.

 

Las oportunidades abundan en las grandes empresas

La mayoría de las veces en una gran empresa hay más oportunidades para crecer. Después de todo, las grandes empresas suelen tener una estructura para avanzar en la escala de la carrera. Eso no significa que va a estar atrapado en un trabajo sin salida en una pequeña empresa. Muchas compañías comienzan pequeñas para crecer y convertirse en grandes empresas.

 

Los beneficios de asociarse

Al principio, podría parecer contradictorio que las pequeñas empresas innovadoras y perjudiciales se beneficien al asociarse con empresas más grandes pero a menudo más lentas. ¿No son ellos los tipos de competidores que están tratando de derribar? Si bien eso puede ser cierto, las pequeñas empresas también pueden obtener ganancias a través de tales asociaciones por razones que incluyen:

  • Aumento de los ingresos como resultado de poder ofrecer a los clientes una solución más completa y completa. Potencialmente uno que incorpora los mejores elementos de su clase también.
  • Mayor alcance y participación de mercado como resultado del acceso a la fuerza de ventas y los canales de la compañía más grande.
  • Un impulso en la credibilidad. Como una empresa pequeña, a menudo puede ser difícil sobresalir en un mercado abarrotado o recibir sus llamadas devueltas. Si trabajas con una empresa con una marca establecida, por otro lado, tiende a engrasar las ruedas.
  • Mayor rapidez en el lanzamiento al mercado y menores costos de desarrollo. Imagine la cantidad de tiempo y dinero que una pequeña empresa necesitaría invertir para desarrollar un producto internacional integral y una campaña de ventas.

 

Por ejemplo. Puede llevar años. Pero su empresa podría vender a nivel mundial mañana a través de una asociación estratégica única.

 

Mejores condiciones de trabajo

Las pequeñas empresas suelen tener menos reglas y, por lo tanto, más flexibilidad en el equilibrio de la vida laboral que ofrecen. Saben que no pueden proporcionar los mismos beneficios que una gran empresa, por lo que a menudo harán todo lo posible para que las condiciones de trabajo sean realmente buenas.

 

Evaluar al socio adecuado

Teniendo en cuenta lo que se puede ganar, ¿cómo deberían buscar las empresas más pequeñas para determinar quién es el tipo correcto de socio de la gran empresa? Deben comenzar haciendo preguntas como:

  • ¿Cuáles son los elementos de la solución completa o “producto completo” que involucran a otras compañías más grandes?
  • ¿Cuáles de estas empresas se complementan de tal manera que, como Unidesk y Dell, crean escenarios mutuamente beneficiosos para todos?
  • Específicamente, qué áreas son complementarias, como el producto, la distribución o el posicionamiento en el mercado que lleva a una suma mayor que sus partes; es decir, donde 1+1=3?
  • ¿Qué socio potencial ayudaría a impulsar tanto el aumento de la cuota de mercado como al mismo tiempo ayudar a sacar a competidores mutuos del mercado simultáneamente?

 

Cuanto más grande, más burocrático

Todo el mundo sabe que cuando trabajas para una gran empresa, tienes que pasar por más pasos más para hacer algo. Las pequeñas empresas, por otro lado, tienden a tener menos burocracia, menos organización y menos complejidad. En una empresa pequeña, es más sencillo navegar en el laberinto organizacional para saber quién hace la diferencia.

 

Más seguridad laboral

Cuando consigue un trabajo en una empresa pequeña, muchas veces se lo considera parte de la familia, por lo que dejarlo ir puede no ser tan fácil. Puede ser “laborioso” para el propietario de la pequeña empresa. A veces, en las empresas más grandes habrá un mandato de alguien en la cima de que los recortes serán tan profundos y que no conocen a la gente personalmente.

 

Hay que prestar atención en los detalles del trato

 

Ya que no quieres construir asociaciones antinaturales o dependencias peligrosas. Así que aquí hay algunos ejemplos de cosas a considerar:

 

  • ¿La asociación justificará y vinculará los incentivos de la fuerza de ventas de la compañía más grande a la venta de los productos/servicios de la empresa más pequeña?
  • ¿Tiene oportunidades de upselling?
  • ¿Cómo puede asegurarse de obtener ayuda con el soporte, pero no aislarse de sus clientes finales?
  • ¿Cómo va a proteger su marca mientras que el socio más grande le brinda credibilidad para ayudarle a cerrar tratos?
  • ¿Qué ganancias hay para ellos?

 

Un error que cometen las pequeñas empresas cuando tienen la oportunidad de acercarse a una empresa más grande es que hacen la conversación sobre ellas, el pequeño. Comienzan por preguntar cómo la empresa grande puede ayudarlos a vender su producto o servicio cuando debería ser al revés. La mejor manera de hacer una presentación es acercándose a una empresa y diciéndoles lo que vas a hacer por ellos.

 

Mayor especialización en grandes empresas

En una gran empresa, tendrá la oportunidad de especializarse y desarrollar más plenamente una experiencia específica o una función laboral. Si desea una carrera en el área impositiva de contabilidad que puede ser excelente, puede ser menos atractiva para la persona que busca una perspectiva más amplia del negocio.

 

La misión es más que la línea de fondo

Cada negocio se crea para ganar dinero, pero en una empresa pequeña no se trata solo de complacer a los accionistas, en las pequeñas empresas los propietarios pueden tener múltiples objetivos. Una pequeña empresa puede tener otras prioridades, como los beneficios ambientales u otros beneficios sociales.

 

Dejar respuesta