Eindhoven Que Ver | La ciudad de la Luz

0
1150

Al Sur de los Países Bajos, en la provincia de Bravante Septeptrional, se encuentra una moderna urbe conocida como “la ciudad de la luz de Holanda”: Eindhoven. Este título se debe al hecho de que la ciudad es el hogar de la primera fábrica de bombillas Phillips, una gran multinacional fundada en esta ciudad en el año de 1891.

Es una ciudad donde prevalecen el diseño, al cultura y el arte; en la que también puedes encontrar una gran cantidad de tiendas, restaurantes, bares y cafés al aire libre, con música en vivo,que la sitúan como unos de los centros ocio más amplios de Holanda.

Esta mezcla tan interesante hacen de Eindhoven ampliamente atractiva para el turismo, he aquí algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer a tu paso por esta cosmopolita y vanguardista ciudad.

Museos: Un acervo cultural

El Stedelijk Van Abbemuseum inaugurado en 1836,  es uno de de los principales en arte contemporáneo. cuenta con una colección de más de tres mil obras, entre las que incluye a Pablo Picasso y Wassily Kadinsky

En la Primera Fábrica de Bombillos Phillips, podrás conocer cómo se elaboraban las bombillas en el año de 1891. Es uno de los museos más representativos de la ciudad, ya que en torno a ella se desarrolla gran parte de la historia de la ciudad.

Una visita obligada, es el “Historic Openluchtmuseum Eindhoven” (Museo Historico al aire libre de Eindhoven) en el que podrás ver animales y personas con ropas medievales, realizando diferentes tareas alrededor de sus hogares y si lo deseas, puedes participar en estas actividades para experimentar cómo era vivir en la Edad del Hierro.

El Museo Kempenland, posee una amplia colección de pinturas y esculturas de artistas regionales, incluyendo también muestras de arte religioso, que hacen de este una interesante opción para entender la cultura de Eindhoven.

Para los amantes de los automóviles, una excelente opción es el Museo DAF, el edificio en el que la empresa automovilística dio inicio a sus operaciones, data del año 1928, una instalación restaurada que mantiene el primer taller de la compañía en su estado original.

Rascacielos: las infraestructuras de Eindhoven

En los últimos años, se han edificado algunos rascacielos, entre ellos los tres más emblemáticos son: De Admirant, de ciento cinco metros de altura; De Porthos, de ciento un metros de altura;  De Regent, de noventa y seis metros de altura. Aún cuando no albergan museos y no son considerados monumentos, también representan grandes atractivos para quienes visitan la ciudad.

Monumentos Religiosos

Más de ciento cuarenta monumentos puedes encontrar, recorriendo las calles de Eindhoven, muchos de ellos convertidos en museos, también existe una gran cantidad de espacios religiosos que cuentan al visitante la historia de la ciudad.

La Iglesia de Santa Catalina, está construida sobre los cimientos de una iglesia medieval, que fuera demolida en el año de 1860; con una arquitectura de abundantes simbolismos, es una basílica neogótica de tres naves con dos torres cada una.

El monasterio medieval fundado en el castillo Klosster Ten Hage, en lo que fuera otrora la residencia del mayordomo del príncipe de Orange, muestra en sus anclajes las huellas de las reconstrucciones a las que ha sido sometido, para preservar este monumento religioso.

Otra basílica de estilo neogótico, que vale la pena incluir en el recorrido es La Paterskerk, fue construida por los Padres Agustinos y cuenta con amplios pasillos que se encuentran con confesionarios y capillas poligonales. Las ventanas originales fueron reemplazadas por vitrales de reconocidos artistas de la zona.

Jardines y Parques Naturales en Eindhoven

La gran cantidad de áreas verdes de la ciudad la ubican como la ciudad más verde de las cinco principales ciudades de Holanda.

Una serie de parques en el centro de la ciudad, conocido como el Gerneper Park, ofrece grandes posibilidades para la recreación y rutas ciclísticas bien señalizadas. Dentro de este parque además pueden encontrar el museo histórico al aire libre, un mini golf y otras opciones para todas las edades.

El Philips Fruittun Wielewal VOF, es un hermoso parque en el que los amantes de la naturaleza tendrán un experiencia grandiosa, ya que posee la mayor diversidad de árboles frutales que presentan un maravilloso espectáculo, especialmente durante la época de floración.

Otra interesante opción en cuanto a áreas verdes es el Heempark Frater Simon Deltcur, tres hectáreas de hermosos jardines que muestran la diversidad de plantas oriundas de la región.

Mercados Eindhoven

Un aspecto de la ciudad que puede parecer interesante para los turistas, el visitar las zonas comerciales de Eindhoven, justo en el centro de la ciudad un mercado que data de quince años de antigüedad, cuenta con un centenar de tiendas y restaurantes. Ropa de moda en una gran variedad de estilos y precios..

Muy cerca de la Estación Central, un centro comercial de cuatro pisos: El Piazza Center, ofrece en su gran cantidad de tiendas, ropa, calzados, juguetes, arte y deportes.

Una zona comercial muy interesante es Kleine Berg, Bergstraat y Grote Berg; en la que se pueden encontrar fabulosas tiendas de antigüedades, galerías, librerías especializadas y tiendas de segunda mano.

En el Barrio de Gestel, un poco más distante del centro de la ciudad, se encuentran algunas boutiques, cafés y tiendas en las que la vintage se hace cada vez más popular.

Restaurantes en Eindhoven

La oferta culinaria en Eindhoven es bastante amplia, puedes escoger desde cafés y pubs de ambiente relajado hasta sofisticados restaurantes de comida internacional. Las propuestas se pasean desde las tapas españolas, hasta la comida mediterránea, incluyendo restaurantes de comida de Mongolia.

Alquiler de Bicicletas

Ya hemos hecho un recorrido por las principales atracciones de Eindhoven, así que vamos con una recomendación final: realiza el recorrido por Eindhoven ¡montado en bicicleta! Será una experiencia inolvidable que además resulta muy económica y fácil de contratar.

En Eindhoven podrás disfrutar de un clima muy agradable, de paisajes que te invitan a querer caminar, disfrutar de la naturaleza y una arquitectura urbana que va cónsona con la actual globalización, si de algo debes estar seguro es que en Eindhoven encontraras las comodidades de la ciudad cerca de la naturaleza.

Dejar respuesta