Ejercicios de Crossfit. ¡Todo lo que tienes que saber!

0
311

Crossfit no es el fitness tradicional, no esperes ejercitarte frente a un espejo con bicicletas y maquinas aparatosas, crossfit es lo último en acondicionamiento y te brindará una novedosa combinación para comenzar uno nuevo estilo de vida sin una meta medible, más bien un camino de beneficios reales. Pero antes de seguir hablando del crossfit sin saber qué es, aventúrate en este artículo que te dará:

Todo lo que necesitas saber!!

¿Qué es el Crossfit?

Es un programa de entrenamiento de alta intensidad que combina gimnasia, calistenia, levantamiento de pesas, sprints, pliométricos y ejercicios típicos de entrenamientos de bomberos, militares y policías. Estas sesiones son de alta intensidad basados en cortos intervalos de tiempo.

Y cómo se originó el Crossfit

Este tipo de entrenamiento tiene sus comienzos en 1995, cuando los culturistas notaron un hueco en sus entrenamientos y buscando una actividad deportiva que llenaran los requerimientos necesarios para ellos, se originó con potencialidades que sí llenaran las expectativas. Prontamente los cuerpos de policías, bomberos y militares frecuentaron la nueva disciplina con división de intervalos.

A pesar de que todo comenzó en California, en los Estados Unidos de Norte América, y hoy por hoy tiene gran aceptación en una extensión importante del globo gracias a su acondicionamiento físico.

En el año 2000 se establece como crossfit creando una marca y proyectándose a gran nivel.

Después, el desarrollo del crossfit se fue en evolución constante. Su acondicionamiento integral e implementación del uso constante de la fuerza ha advertido en exponer unas detalladas nociones sobre la técnica para proteger al usuario y evitar lesiones por malas prácticas innecesarias.

El objetivo de esta disciplina es el entrenamiento en una sesión de todos los grupos musculares, utilizando fuerza, resistencia, potencia, agilidad y velocidad, por ello se considera de desarrollo integral del cuerpo.

¿Dónde se practica crossfit?

El crossfit no amerita una cancha, un gimnasio cubierto de máquinas y bicicletas estáticas, está muy fuera de la concepción tradicional. En cambio, tienen un gimnasio denominado Box.

El Box es un espacio con un techo alto, suelo de goma y un equipo que permite el entrenamiento, con barras, discos, balones, máquinas de remo, entre otros elementos muy bien distribuidos en el espacio determinado. En cada sesión y según el nivel de entrenamiento iras en una especie de circuito de un ejercicio de gran intensidad a otro.

Caracteristicas del crossfit

  • El entrenamiento es personalizado y determinado por el nivel en que te desarrolles.
  • Los ejercicios constan de 20 segundos con intensidad, pasando a 10 segundos de descanso en 8 minutos.
  • Es competitivo, lo que ayuda a la liberación de endorfinas de tu cuerpo que servirá para motivarte durante la competición.
  • No permite el aburrimiento porque va entre tareas diversas en el entrenamiento.
  • Brinda elementos de motivación diaria.

¿Te imaginas en una clase crossfit?

Debes hacerlo, esta experiencia debes vivirla, pero para que te hagas una idea de cómo es una clase de crossfit esta dependerá del nivel de intensidad para la cual estés preparado. Pero mientras avances, la intensidad y los ejercicios irá en incremento, la cuestión es superarte a ti mismo, llegar a la máxima intensidad y fuerza progresivamente.

Como estamos hablando de ejercicios de alto impacto se amerita tener plena conciencia de cada movimiento, una técnica limpia para evitar lesiones. Al conocer perfectamente los movimientos de un set se puede aumentar la intensidad y continuar. Por ello es recomendable la supervisión de un entrenador todo el tiempo y para ello debes ir al box. Recuerda, lo primero es la técnica y así prevenir dolorosas lesiones.

El entrenamiento de crossfit te dejará enganchado desde el primer día, cuando finalices tu sesión, agotado y adolorido notaras un nivel de relajación placentero y una energía nacer desde tu interior que te llevará al otro día a la práctica.

Quizás el primer día sea un poco difícil, deambularas por box observando sin decidirte, pero en cuanto le tomes el hilo no te apartaras.

Hay un box de crossfit para cada gusto personal, aunque un salón es el más popular de estos, también pueden estar situados al aire libre, con todos los implementos necesarios más aire, sol y libertad. Una experiencia inigualable es la de la playa, sitio tan popular en su originaria California, puede ser en la montaña o ante un clima más templado.

4 Partes fundamentales de un entrenamiento de Crossfit

El calentamiento

¡A entrar en calor! Es el comienzo de una gran sesión y para prevenir lesiones necesitas previamente realizar una serie de estiramientos para luego realizar ejercicios que pueden ser saltos, pequeñas carreras, abdominales, sentadillas, entre otros ejercicios cardiovasculares.

Algo de fuerza

Con una buena técnica ya adquirida debes, en esta fase, realizar ejercicios de fuerza con gran potencia. En el comienzo el entrenador se enfocará en que los hagas lentamente, pero con los movimientos correctos y así sean de forma controlada.

La intensidad

Aquí comienza la diversión y tras bajarle un poco a la fuerza incrementaremos la capacidad pulmonar con una combinación de movimientos con fuerza, potencia y resistencia.

Los estiramientos

Esta fase consta del estiramiento de todos esos músculos que ejercitamos con anterioridad para extender esos músculos que se contrajeron durante la sesión de crossfit. Al estar más relajados tus músculos te permitirá descansar más cuando entres a la cama y menos cargados de toxinas.

El estiramiento también es importante porque va a prevenir cualquier lesión en tus músculos y primero está tu salud.

Beneficios del crossfit

  • Te ayuda a perder peso, siendo favorecedor en el índice de masa corporal saludable. Aumentas tu peso en musculo mientras gran parte de la grasa que te perturba presente en tu cuerpo.
  • Incrementan la fuerza muscular y la resistencia.
  • Nunca te aburrirás entre sesiones por su versatilidad y variedad de ejercicios.
  • Incrementa en gran manera la resistencia cardiovascular.
  • Le da la justa definición a tu cuerpo sin aumentar el volumen de este.
  • El trabajo constante de músculos y articulaciones favorece la movilidad.
  • Cambia tu estilo de vida a uno lleno de salud.
  • Es un centro de fomento para las relaciones sociales.

Dejar respuesta