El BOOM de la Impresión Digital: Conoce él Por Qué.

0
259
impresion digital

Amigo lector, si estás buscando información en este artículo, es porque seguramente has escuchado bastante de la llamada impresión digital, pero no estás totalmente documentado con que es realmente.

Por lo general en la actualidad, la impresión digital ya forma parte del casi 100% de las impresiones que se hacen a nivel mundial y que conlleva a un avance tecnológico de calidad.

Es por ello amigo lector, que te invitamos a leer este interesante artículo, en donde te diremos que tienes que hacer para conocer que es la impresión digital, que en la actualidad ha sido un boom a nivel mundial, por todo lo que implica. Te invitamos a leer este interesantísimo tema.

El BOOM de la Impresión Digital: Conoce el Porqué

impresion digital

Amigo lector el tiempo cambia, por lo que la era digital se empieza a expandir por todo el mundo, lo que no significa que variados procesos tales como la impresión, se desvanezcan prontamente.

En la actualidad, la sociedad ha ido moviéndose cada vez más hacia un estilo de vida cada vez más conectada hacia la red, por lo que ha trasladado los recursos impresos.

Esto es palpable como por ejemplo, en la forma en que las revistas impresas de gran atractivo, han ido renunciando al formato impreso adoptando en la actualidad una edición digital.

Sin embargo, a pesar de que esta tendencia ha tenido grandes avances, es posible que a nivel corporativo podamos aun ver diversos problemas, en ocasión de que se haya intentado erradicar la impresión en su totalidad.

Impresiones on line: mayor o menor compromiso con la lectura

Los expertos confirman que las personas que suelen leer los materiales impresos poseen un mayor interés, así como un mayor compromiso que utilizándolos desde Internet.

Entre uno de los mayores motivos se debe a  que, quienes leen enormes bloques de texto, se aseguran estar mucho más concentrados cuando no poseen elementos de distracción.

A pesar de que el material online es de mucho más fácil acceso, también implica que se está muy cerca de millones de distracciones, en tanto que en un material impreso se suele crear un tipo de relación, si se quiere, más privada entre el documento y el lector, por lo que no hay distracción posible.

No obstante, las personas quieren opciones

En la actualidad, nos encontramos en un tiempo en donde la sociedad busca aquello que requiere y como quiere en solo pocos minutos. Ya ha pasado mucho desde aquellos tiempos, en la que las personas recibían lo que deseaban como se lo otorgaban.

En estos tiempos, hay que suministrar a los lectores de diversas opciones, así como de canales de distribución, con el fin de que puedan seleccionar el que escojan en cualquier momento.

Hay excepciones en donde algunas personas escogen los materiales impresos

No es descabellado pensar que realmente en la actualidad aun existe mucha gente que suele preferir poseer lo que lee a la mano.

Entre algunas razones está, el quizás tener el toque del papel e inclusive, por el simple hecho de tener la sensación de poseer algo visible.

Esto es algo presumible, por cuanto, no existe una respuesta concluyente, pero a nivel de mercadeo se sabe que, aun muchas personas eligen los documentos impresos.

La impresión suele trabajar mano a mano con lo que es digital

Es posible que, el material impreso haga un trabajo muy conveniente al momento  de actuar con el material online, bien sea de forma promocional o bien sea trabajando mano a mano.

Por lo general, esto suele beneficiar al proceso con un incremento de la credibilidad en todos los materiales que son impresos, situación que no ocurre con los formatos online, esto debido a que pareciera que cualquier persona cree un documento disponible en la Internet.

Sabemos que la impresión es verde y lo verde escasea

Pareciera no serlo, pero la impresión es mucho más verde que los sistemas online, puesto que cada vez que logramos imprimir se requieren de mas árboles, lo que afecta de gran manera al medio ambiente, pero algo que no se puede ocultar es que la huella que deja la impresión es de un efecto único.

Y en contraposición el contar con los servicios online se debe requerir de energía cada vez que tengamos que acceder a los documentos, esto ha sido demostrado por los expertos que indican que la industria de la impresión suele usar un 1% de la energía global, y en los centros de Internet se consume una proporción mayor estimada en un  4%.

 La Evolución mundial de la impresión digital

En la actualidad ya estamos acostumbrados a la impresión digital, pero hasta hace muy poco el mundo de la imprenta era totalmente muy distinto a lo que se viven en la actualidad, ya que es un sector que ha tenido que irse amoldando a la llegada de nuevas tecnologías y que ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos.

A partir de la década de los 70 se dio el paso previo al boom informático, así como  a las nuevas tecnologías, y es en instante que empezaron a surgir los ordenadores, un elemento con el que el sector de la imprenta no estaba nada familiarizado.

En aquellos tiempos, se utilizaba algunos métodos del tipo tradicional tales como la serigrafía o incluso ilustraciones manual con el fin de crear diseños. Fue cuando nació tanto el “pixel”, así como las impresoras del tipo láser o inclusive las UI gráficas.

En los años 80 nació el diseño digital, y con el surgieron los programas de diseño gráfico. Así mismo, a finales de los 80, principios de los 90, se empezó a digitalizar la impresión, en donde las imprentas ya podían realizar diseños de una manera más simple.

Amigo lector en la actualidad, prácticamente el mundo de la impresión es casi un 100% digital, por lo que el trabajo es mucho más rápido, además de ser  automatizado y mucho más eficaz.

Dejar respuesta