El Significado de los Nombres: Propiedades y Análisis

0
282
significado de los nombres

 Amigo lector, si estás examinando este artículo, es porque seguramente vas a ser padre y andas buscando que nombre ponerle a tu bebe.

Es posible que, de las muchas posibilidades de colocarle algún nombre a tu bebe terminen siendo elecciones de los propios padres, en donde algunos le colocan el nombre a tu bebe por el solo hecho de que les gusta ese nombre o algunas otras personas buscan el significado del nombre en especifico con el fin de colocárselo dependiendo de lo que signifique.

Es por ello querido lector, que por medio de este artículo, si eres de las personas que les gusta saber cuál es el significado de determinado nombre,  diremos toda la información, sobre todo lo que debes saber y conocer acerca del significado de los nombres. Te invitamos pues, a no perder detalles en la lectura de este articulo.

El Significado de los Nombres: Propiedades y Análisis

El Significado de los Nombres: Propiedades y Análisis

Por lo general, cada pareja o madre que va a tener un bebe, posee tantas candidaturas de nombres que entre la posibles opciones las pueden relacionar con algún personaje famoso tal vez un futbolista, un beisbolista, un artista u político o incluso algo más familiar como el nombre de tu padre o madre o de algún familiar muy querido.

Cualquiera de ellos pueden tener un significado especial para ti, en donde tu vida ha podido quedar marcada con algún acontecimiento que te haya sucedido o acontecido con ella y por querer retribuir en algo has decidido colocarle su nombre.

En otras oportunidades, has decidido colocarle el nombre a tu bebe, por tan solo algún tipo de corazonada o por la posible concordancia que existe entre ese probable nombre y tu apellido.

De ser este el caso, te recomendamos hacer una lista con los posibles nombres y poder comparar con los apellidos que tú y tu pareja lleva a los fines de poder comparar y determinar cuál de ellos es el ideal.

Es posible, de igual manera, que el nombre te venga repentinamente a la mente y simplemente decides de una vez que ese es el nombre que le vas a poner a tu bebe.

El significado de los nombres y todas sus propiedades

Es factible que, a pesar de que no estés esperando a un bebe y por ende no estés en busca del nombre más idóneo para él, te resulta interesante conocer qué significado tiene determinado nombre y cuáles son sus propiedades.

A nivel de la cultura popular, se sabe que el significado de los nombres suele dar demasiada información como tu posible aptitud de cara a variados aspectos tales como  el amor, la amistad, el trabajo, etc.

Inclusive, los nombres poseen cierta categoría de carácter numérico denominada numerología, que le otorga un número y un renglón a un nombre sobre tu personalidad si tú te destacas por ser romántico, soñador entre algunos otros.

También está el caso de que ya sepamos el día del nacimiento del bebe y lo relacionemos con el santoral de ese día, en donde dependiendo del santo que ese día este indicado en el santoral, le podremos colocar ese nombre o incluso podemos escoger un día para celebrar y poder compartir con la familia porque ese es el día que las personas suelen compartir ese nombre.

Cuál sería el análisis completo de determinado nombre

Para este ejemplo tomaremos un nombre al azar, en donde usaremos el nombre de ALEJANDRO, que por lo general es un nombre si se quiere, muy  frecuente.

Alejandro es un nombre de origen griego que significa HOMBRE DEFENSOR, en cuanto a su temperamento diremos que es un nombre que busca cierta estabilidad para su vida, además suele luchar de manera perseverante, por querer estar bien con todas las personas de su entorno.

Nunca estas personas quedaran solas, pues en su vida, establecerán muchas amistades, todas ellas le manifestaran cariño  y aprecio.

Además estas personas son por lo general de carácter fuerte, y son de las personas que buscaran una armonía es su vida.  Estas son las características fundamentales que poseen las personas con nombre de Alejandro en su vida.

En cuanto a su aspecto laboral tendrá una vida exitosa mayormente en el mundo de la administración y del arte. En cuanto a su amistad buscará retribuirles el cariño a todas las personas que lo estiman de toda la vida, así como tendrá la misma aptitud con sus familiares.

En el amor, vivirás innumerables experiencias románticas y amorosas, en donde una le hará poder sentir el verdadero amor.

En cuanto a su santoral está fechado para el 3 de septiembre y en su numerología esta el número 9, donde se encuentran los filósofos.

Existen, por lo general, 9 números en la terminología de los nombres que suelen formarse de la suma de todas las letras del nombre en conjunto con la suma de los dos dígitos que forman ese número.

O lo que es lo mismo..

El numero 1 forman las letras A, J, y S.

El numero 2 forman las letras B, K, y T.   y así de manera sucesiva con el restos de las letras.

En términos generales la numerología queda confeccionada en los siguientes grupos.

  • El numero 1 concerniente a los líderes.
  • El numero 2 concerniente a los
  • El numero 3 concerniente a los
  • El numero 4 concerniente a los
  • El numero 5 concerniente a los del espíritu libre.
  • El numero 6 concerniente a los
  • El numero 7 concerniente a los
  • El numero 8 concerniente a los
  • El numero 9 concerniente a los filósofos.

Amigo lector, ahora ya sabes cuál es la manera de saber el significado de los nombres y sus características. En donde desde ya, si vas a tener un bebe, busca la mejor información a los fines de poder colocarle el nombre ideal a tu hijo con el firme propósito que, de acuerdo al análisis encontrado, sea una persona de bien y de excelentes condiciones y aptitudes.

Dejar respuesta