¿Cómo Elegir la Mejor Tarifa Energética para el 2018?

0
284

Amigo lector, si estás leyendo este articulo, es porque estas pensando buscar una opción de tarifas eléctricas para tus necesidades bien sea porque estas pensando mudarte o iniciar un nuevo negocio,  pero no estás del todo documentado de saber cual escoger, lo que por supuesto, te genera una gran preocupación, en el caso de que no elijas la correcta.

No te preocupes, en este artículo te diremos de una manera simple que puedes hacer para escoger la mejor tarifa eléctrica que se adapte a tus necesidades y así poder vivir de una manera tranquila preservando tu bolsillo.

¿Cómo Elegir la Mejor Tarifa Energética para el 2018? 

¿Cómo Elegir la Mejor Tarifa Energética para el 2018?

Amigo lector como Ud. sabe todas las tarifas eléctricas pueden ser variables dependiendo de los distintos factores lo que conlleva a tener muy en cuenta esta serie de factores al momento de poder elegir la que mejor sea adaptable a tus requerimientos.

No es secreto que las tarifas eléctricas en toda España son extremadamente costosas y que varían dependiendo de la provincia y de la localidad.

No obstante la mayoría de estas empresas de España así como de las particulares buscan de distintas maneras las formas de poder realizar ahorros energéticos, así como de ahorrar por ende el dinero.

Es por ello que el saber elegir una buena tarifa eléctrica nos permitirá utilizar el dinero restante en aprovecharlo o invertirlo en otras áreas de tu hogar o empresa, por lo que si el próximo año estas pensando iniciar un nuevo negocio o adquirir una nueva vivienda deberás saber qué empresa contratar que posea un bajo costo y por ende unas buenas prestaciones de servicio.

Cuales son actualmente las tarifas de luz existentes en el mercado?

Tarifa energetica

 

Con anterioridad solamente existían los servicios eléctricos que aportaba el gobierno, pero hasta hace poco se hizo una liberación en el mercado en la cual emergieron una serie de empresas  que comercializaban todos los servicios energéticos.

Es por ello, que actualmente es posible conseguir una serie de tarifas tanto del mercado del tipo libre, manejada por las empresas privadas, así como del mercado del tipo regulado, que son manejadas por el gobierno.

Cada una de este tipo de empresas posee grandes desventajas y ventajas, además de poseer características propias que por supuesto deberán ser valoradas por las empresas o ente privado con el fin de poder elegir la que mejor se amolde a nuestras necesidades.

Actualmente el mercado del tipo regulado posee cuatro tipos de tarifas que son diferentes que son:

  1. La PVPC o lo que es lo mismo precio voluntario al pequeño consumidor.
  2. Tarifa fija anual
  3. Tarija por horas
  4. Tarifas por precio ponderado.

En donde las cuales poseen una serie de características a saber:

  • La PVPC está actualmente regulada por el gobierno y es elegible para cualquier ente o persona.
  • La tarifa fija anual es la que los usuarios pueden llegar a algún convenio con el fin de establecer un precio de la luz fijo por el lapso de un año, en donde por supuesto las personas podrán saber por el lapso de un año el coste de la luz.
  • En cuanto a las tarifas por horas se caracteriza por poder contar con una serie de diferentes precios dependiendo de la luz y el lapso de tiempo en que fue consumida, lo que evidentemente influirá en la factura en donde se verá las variaciones dependiendo del uso o consumo de la luz diario.

De igual manera el precio por la hora dependerá enormemente de la hora de consumo y de la demanda exigida para ese momento.

  • Y finalmente la tarifa por precio ponderado es la que emplean las personas que no poseen ningún tipo de contador en su bien, que al igual que el renglón anterior el costo dependerá del consumo y la hora en que se haya efectuado.

De igual manera existen cuatro tarifas concernientes a la luz en el mercado del tipo libre las que de igual manera se dividen en:

  1. Tarifas comercializadoras libres
  2. Tarifas planas GNF
  3. Tarifas indexadas
  4. Tarifas de discriminación horaria.

Las que al igual que en el mercado regulado también tienen sus características que permiten que cada ente particular o privado, puedan elegir las que mejor se adapten a sus requerimientos entre ellos están:

En el caso de las comercializadoras libres, estas son las que ofrecen una serie de tarifas con precios diversos, en donde el usuario puede escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

En el caso de la tarifa plana GNF, es la que se establece con un costo determinado y por un tiempo especifico dependiendo de igual manera, del gasto que se haya efectuado con relación al año anterior.

En el caso de las tarifas indexadas, que son mayormente dedicados a las empresas, nos permiten que estas ahorren un buen dinero dependiendo de la hora de consuno en donde por consiguiente al haber una parada en la empresa en ciertos horarios el consumo no será ninguno.

En el caso de la discriminación horaria, es un tipo de tarifa que de acuerdo a los gastos del consumidor es posible adaptarse lo que generaría unos buenos precios.

Amigo lector, ya una vez conocido todos los rangos posibles de los diferentes tipos de servicios existentes es posible escoger de una manera sencilla cuales son las mejores tarifas de luz eléctrica para el año 2018 bien sea para tu empresa o para tu hogar.

Bastaría solamente conocer todas las empresas ofertantes y sus respectivas tarifas ya que como lo dijimos al inicio del articulo ellas serán variables dependiendo de la localidad en donde estés o piense montar tu empresa  adquirir tu nuevo hogar a los fines de poder decidir cuál de ellas es las mejor para tus necesidades.

Además de varios factores tales como la calidad del servicio, el costo real de la luz eléctrica la buena atención que se le tenga al cliente, así como el buen soporte técnico que posean entre muchos otros.

Si te interesan más cosas interesantes echa un ojo a esto cantineoqueteveo

Dejar respuesta