¿Qué Escribir Cuando Vas de Viaje? 

0
638

Cómo escribir el diario de viaje perfecto, o articulo de turismo, un blog de viaje o a la familia de cómo lo estas pasando ¿Quieres grabar la emoción y los detalles de tus aventuras? Pregúntese… ¿Para quién va a escribir? ¿Qué puede influir en lo que ingresas o dejas afuera? También influirá en el tono y el estilo de la forma en que escribe. Si le gusta escribir para un público más amplio, ¿qué le parece crear un blog de viajes?

Sus viajes son divertidos, ¡y su escritura también debería serlo! Si se está convirtiendo en algo muy complicado, piense cómo puede cambiar para que la escritura sea más agradable… Como resumir cada día con una oración o reemplazar las palabras con imágenes o fotos.

 

Escribir un diario de viaje

Un diario es una maravillosa memoria, al escribir sus notas, piense en lo que querrá recordar del viaje a lo largo de los años.

Qué debería incluir

Su itinerario; su ruta en un mapa; una lista de personas que conoció en el camino (con descripciones breves o incluso fotos); los datos de las personas con las que le gustaría mantenerse en contacto; listas de “mejores momentos” o “mejores recuerdos” de su viaje: la mejor puesta de sol o comida.

 

Dele vida a su diario

Evite enumerar sus actividades, descripciones y entorno. ¡Puede volverse tedioso! Desea crear una historia cautivadora, no una lista repetitiva. De hecho, este es uno de los grandes no-nos de la escritura de viajes.

 

No tiene que ser cronológico

Escribe lo que atrape tu imaginación, cada vez que se te ocurra. ¡No tienes que escribir todo! Lo que dejas fuera es tan importante como lo que pones. Agrega cosas divertidas que has escuchado, o una conversación. Escribe sobre los sonidos, olores, sabores e incluso texturas de tu viaje.

 

Ilustrarlo

El acto de dibujar un edificio o personas ayudará a grabarlos en su memoria; y si no eres artístico utiliza tu cámara. Agregue boletos, etiquetas de botellas, fragmentos de periódicos locales, recibos, etc. – use el bolsillo en la parte posterior del diario para guardarlos o péguelos al lado del día al que se refieren.

 

Es tu diario, así que adhiérete a lo que te interesa

Si desea registrar las distancias recorridas, la toma de vino, las divertidas señales de tráfico, los recuerdos cursis, o incluso los gatos bonitos en el camino, entonces genial, ¡eso depende de usted, escriba lo que quiera, sobre lo que quiera!

 

Escribir la perfecta carta a la familia

Una buena carta a su familia durante un viaje, es una breve discusión de cómo va su viaje y que ha hecho hasta entonces. Una de las cosas más importantes que debe expresar en la carta su deseo de hacer que su familia sepa que está fuera de peligro y que se está divirtiendo.

¡Hazlo original! Evite copiar y pegar de una carta de Internet, escríbelas lo mejor que pueda, escribe cosas que podrían ser excelentes temas de conversación cuando llegue a casa, mantenga todo positivo a menos que esté discutiendo una situación negativa que superó. ¡Si ha probado la comida, entendido el idioma o escuchado música curiosa es su viaje, hágales saber! Estarán felices de que ya se haya sumergido en la cultura.

 

Trate de encontrar un hilo narrativo que se ejecutará a lo largo de la carta, pero no digas todo el viaje cronológicamente, escoge las mejores partes, anécdotas y descripciones, que contarán la historia por ti. Evita los clichés y trata de encontrar descripciones originales que signifiquen algo.

 

¡Cuanto más específico, mejor! Es bueno decir: “Me estoy divirtiendo con la gente local que conocí”, pero es aún mejor explicar quienes son esas personas, sus nombres, donde se conocieron y porque; puede incluir fotografías o una descripción de cómo lucen y como se comportan.

 

Incluya una actividad que experimento en el viaje y le gustaría hacer con su familia cuando regrese, o un pasatiempo que ahora resulto ser su favorito y que le gustaría compartir con la familia. Demuestre que está emocionado de regresar, pero no tan pronto. ¡Hágales saber cuánto los extraña, pero que está muy bien disfrutando de su viaje!

 

A través de su carta, su familia tiene una mejor idea de saber de usted y como la está pasando en su viaje, Skype con su familia no siempre puede salir bien, desde el principio necesita llegar al punto de la historia del viaje: dónde estaba, qué estaba haciendo allí y por qué; la mala conexión o no tener acceso a equipos electrónicos en su viaje también es un inconveniente.

 

No use frases y palabras que no usaría en la vida real, y no trate de ser demasiado formal; la mejor escritura suena natural y tiene personalidad. Debería sonar como usted es. Los momentos que le afectaron personalmente no necesariamente hacen una lectura interesante. Evite los relatos de percances personales: autobuses perdidos, diarrea, lluvia, a menos que sea pertinente para la historia.

 

Escritura de viajes turística

El periodismo de viajes debería sumarse a la gran cantidad de información que ya existe en guías y sitios web, así que trate de buscar lugares más fuera de lo común para comer, beber, visitar, a menudo los lugares que los locales podrían frecuentar. Revelar un lado nuevo o diferente de un destino le dará a su historia una riqueza que no obtendrá con una descripción de una visita a la cafetería turística.

Lo que distingue a la buena escritura de viaje es el detalle, el detalle y el detalle. ¿Qué café, en qué calle, con vistas a qué? Debe tomar al lector y llevarlos en el viaje con usted. Haga una descripción completa de dónde está para que puedan experimentarlo con usted. Sea específico y deje caer palabras poderosas pero adecuadas de su léxico.

 

Incluya tanta descripción visual como sea posible. Es fácil presumir mucho, pero tus lectores no saben lo que has visto. Así que explícalo tan vívidamente como sea posible. Describe las cosas como si las estuvieras explicando a una persona ciega. Decir que un edificio es “viejo” no es suficientemente; explica los colores, los acabados, etc.

Dejar respuesta