España y sus más espectaculares playas

0
652

España es un magnifico país que merece ser explorado, en esta oportunidad para tomar el sol. Su belleza radica principalmente en la accesibilidad tanto a la montaña como al mar. Con más de 5000 millas de costa, ofrece muchas opciones, ya sea para pasar un día de playa con arenas tranquilas, dando un paseo, o un relajante descanso en familia.

Asturias

Se encuentra ubicada en la costa oriental de Asturias, no es la típica playa turística, en ella encontrarás acantilados y un agua color verde esmeralda, es considerada una de las playas más exquisita de España.  Es una playa con calas rocosas, pueblos playeros, ideal para los amantes del Surf.

España y sus más espectaculares playas

Tamariu, Costa brava

Se encuentra ubicada a una hora del norte de Barcelona y Cadaqués, cerca de la frontera de Francia, es una playa de calas solitarias y amplias extensiones de arena doradas, rodeadas de rocas de color rosa coral y pinos, tiene las aguas más claras del Mediterráneo.  Muchas de sus bahías dan la sensación de los pueblos que eran originalmente.

Tamariu, está rodeada de restaurantes cercanos al mar que ofrecen de pescados. Además de contar con hotel sencillo pero agradable, para pasar unas relajantes vacaciones. Lo mejor de esta playa, es la tranquilidad que transmite y que además puedes vacacionar con toda tu familia.

España y sus más espectaculares playas

Langre, Cantabria

Se encuentra ubicada en la tranquila campiña rural de la Costa trasmiera, son playas solitarias y salvajes, sin lugar a dudas una de las destacadas de Cantabria. Cuenta con muchas praderas verdes que se elevan sobre acantilados escarpados de piedra caliza que llevan a dos dorados arcos de arenas, un lugar privilegiado para la práctica del Surf.

España y sus más espectaculares playas

Cala Mesquida, Mallorca

Se encuentra en el extremo noreste de la Isla, es una playa de arena pálida impresionante, con bosques de pinos y dunas, con algunos hoteles a un lado. Es una playa con cierta sensación salvaje, que la convierten en el lugar perfecto para hacer winsurf. Además, cuenta con restaurantes y bar cerca de la playa.

España y sus más espectaculares playas

Playa del Inglés, Gran Canaria

Posee siete millas de playa melosa, con seductoras dunas de arenas. Esta playa durante la década del 1960, atrajo muchos hippies. Posee hoteles con restaurante y con vistas al maravilloso mar, un sitio que te hará vibrar con nuevas energías y recordar el pasado.

España y sus más espectaculares playas

Bellezas que debes visitar

Por estas playas y muchas más, es que España es el destino preferido de turistas europeos durante décadas, considerando que están a un corto vuelo de distancia. Esta popularidad, ha propiciado una importante creación hoteles y resorts en la costa española, que compiten por ofrecer un mejor y más económico servicio.

La barrosa, Cadiz

Es una playa ubicada en Chiclana de la frontera, se extiende por más de cinco millas, posee arena blanca y fina. Es bastante concurrida por grupos familiares por su agradable ambiente y extraordinaria limpieza, encontrarás un paseo marítimo y si lo que quieres es un lugar aparado y tranquilo, en el otro extremo está un refugio tranquilo rodeado por dunas de arenas.

España y sus más espectaculares playas

Cala Turqueta, Menorca

Playa de fácil acceso, muy bien señalizada desde la carretera. Se puede acceder a ella desde cala Macarella, tiene arenas blancas y un agua tan azul como el cielo, lamentablemente no posee instalaciones para mayor confort, pero su naturaleza es única e incomparable.

España y sus más espectaculares playas

Cala Fonda, Cataluña

Conocida como Waikiki, es una playa nudista de Tarragona, a la que se puede acceder a pie, con aguas muy cristalinas y un bosque de pinos sorprendente. Este lugar se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona, está muy bien conservada. Protegida por acantilados amarillentos de piedra caliza que brillan como el oro, un lugar tranquilo para tomar el sol.

Existe una diferencia notable entre las playas de Tarragona populares, situada a cien metros más al sur y esta cala protegida por acantilados de bosques aromáticos. Por ser una playa aislada, no cuenta con servicios, por lo que recomendamos tome sus previsiones si está entre sus planes pasar el día completo en la playa.

España y sus más espectaculares playas

Playa la Concha, San Sebastian

Es la playa urbana más importante del país Vasco y la playa más céntrica de San Sebastián. Su nombre se origina por su forma de concha, es una las playas más populares de Europa. Posee arenas doras y el agua azul cristalino. San Sebastián es la ciudad de los amantes de la cocina, con una elegante arquitectura.

España y sus más espectaculares playas

Illetas, Formentara

Se encuentra en el centro de la ciudad de Formentara. En sus inicios fue una playa Hippies, sin embargo en la actualidad no lo es tanto. Posee arenas blancas finas y un agua azul cristalina. Comparada con otras playas posee muy pocos hoteles, pero puedes relajarte en esta playa que está rodeada de dunas de arenas, pasear en bicicleta, o caminar por los pasillos de madera que recorren la playa.

Illetas, es un encanto tanto por su belleza como por los lugareños. En esta playa hay antiguas cabañas de barcos de pesca que rodean una parte de la playa, y muchos de sus habitantes, aún dependen de los peces para su sustento como lo han las generaciones que le anteceden.

España y sus más espectaculares playas

Playa de los Lances

Es una de las playas más famosas de España, está bien equipada para los turistas con instalaciones como: vestuarios, duchas, socorristas, baños y puntos de primeros auxilios. Por ser una playa popular, es muy concurrida durante el verano y siempre hay muchos visitantes para los juegos de playa.

Esta playa cuenta con restaurantes y bares muy activos, además de contar con sitios para acampar y sus famosos campeonatos anuales de Kite Surf mundial. Una playa para todos los gustos que merece y espera tu visita.

España y sus más espectaculares playas

Playa de Levante

Ubicada en la provincia de Cadiz, Andalucia, tiene un tramo de milla media de playa. Es una de las playas más concurridas durante el verano. Ofrece muchas tumbunas para descanso, paseo marítimo y algunas tiendas de estilo souvenir, además, posee un parque lleno de actividades acuáticas, trampolines, puentes colgantes, toboganes y balsas.

España y sus más espectaculares playas

Dejar respuesta