Descubre Como Estudiar desde Casa Facilmente

0
126

Descubra formas comprobadas de estudiar no solo más duro sino más inteligente. Conozca cómo puede crear un plan de estudio detallado, maximizar el tiempo que pasa estudiando, tomar notas significativas y ahorrar tiempo al prepararse para los exámenes, todo mientras mantiene los niveles de estrés bajos y sus calificaciones altas, desde casa.

Ventajas y desventajas de estudiar desde casa

La mayoría de los estudiantes universitarios aún prefieren estudiar en la comodidad de su propio hogar. La sala permite crear un espacio de aprendizaje particular que es posible adaptar a cada carrera, estudio o necesidad. Sin embargo, también hay ciertas desventajas.

Ventajas

  1. La mayor ventaja de estudiar en casa es que tiene todo a su disposición sin tener que abandonar la silla. Además de libros y notas, puede usar la computadora, la impresora, el escáner, entre otros.
  2. Tiene la posibilidad de estar en hacerlo desde la comodidad de su habitación.
  3. La soledad de su habitación le permite leer en voz alta y repetir los planes de estudio, pudiendo realizar simulaciones y prácticas de las presentaciones. ¿Eres uno de los que estudió con música? Podrás escuchar tus canciones favoritas sin usar los molestos cascos.
  4. No necesita transferencias o pierde un minuto para ir a comer, ya que puedes dejar de estudiar e inmediatamente tomar el plato. Después, puede tomar una siesta de aproximadamente 15-20 minutos para reponer su fuerza y ​​recuperar la energía que necesitaba para seguir estudiando.
  5. Puedes estudiar cómo quieras, con la comodidad de un chándal y unos zapatos en casa. Además, sin depender de un horario, puede aprovechar las noches o las mañanas para estudiar. Usted establece su horario.

Desventajas

  • Necesitará tener una serie de elementos para comenzar el estudio, como una mesa grande y una silla ergonómica. Si no tiene espacio en su habitación, es posible que deba trasladar su área de estudio a la sala de estar.
  • No tendrá a nadie a su alrededor para hacer una pregunta o hacer una cita.
  • Estudiar todo el día en casa puede ser bastante agotador, y es posible que necesites algo de tiempo para disfrutar del aire libre. Además, estar en la habitación durante tanto tiempo puede aumentar la tentación de acostarse en la cama, navegar en las redes sociales o tomar una siesta entre los temas.
  • El silencio es esencial para estudiar y concentrarse adecuadamente, aunque a veces su hogar (si vive con más personas o tiene vecinos ruidosos) no es el oasis de tranquilidad que necesita. Si no puede enfocarse en el tema, quizás también entretenga más debido al fácil acceso a Internet, sus libros, sus videojuegos, etc.

Como estudiar desde casa por internet

A continuación le explicaremos 3 consejos esenciales para aprender a estudiar desde casa por internet:

  • Confirmar los requisitos técnicos: las clases en línea pueden beneficiar a los estudiantes con horarios ocupados, pero solo si pueden acceder a los materiales.Antes de comenzar el curso, asegúrese de que su computadora funcione con todas las herramientas en línea y de que sepa cómo navegar por ellas para no tener que perder tiempo durante el curso tratando de descubrir la tecnología.
  • Conéctese con los instructores temprano: Aunque los instructores están disponibles para ayudar a lo largo de los cursos, los alumnos también deben poder conectarse con ellos en el horario establecido. Además de encontrar respuestas a las preguntas de la clase de forma independiente.
  • Cree un cronograma: los instructores en línea de calidad crearán cursos que son fáciles de navegar y generalmente establecen un cronograma. Si no tienes un cronograma establecido, tendrás que hacerlo tú mismo.

¿Qué carreras puedo estudiar desde casa?

Entre las principales carreras que puede estudiar directamente desde casa, se encuentran las siguientes:

  • Enfermera practicante

Para las personas preocupadas principalmente por la seguridad laboral, una carrera como enfermera profesional podría ser el elixir definitivo.

Las aspirantes a profesionales de enfermería necesitan un título de posgrado para ingresar a la profesión, lo que pueden ganar al completar una Maestría en Enfermería en línea o un Doctorado en Práctica de Enfermería en línea.

  • Analista de sistemas informáticos

El analista de sistemas informáticos ideal posee una pasión por la tecnología y grandes habilidades personales. Estos profesionales trabajan de enlace entre el departamento de TI y un cliente, y están involucrados con las consideraciones presupuestarias y técnicas de un proyecto.

  • Estimador de costos

Antes de que se rompa el suelo en un proyecto de construcción, un estimador de costos ayuda a coordinar sus requisitos técnicos, mecánicos y fiscales. El rol requiere una persona con una mente analítica y organizada, que esté cómoda trabajando con ingenieros, arquitectos y gerentes de construcción.

Cursos gratuitos desde casa

Los cursos gratuitos en línea con certificados están diseñados para ser ampliamente accesibles y enormemente beneficiosos. Gracias a ellos, puede mejorar el conocimiento existente.

Independientemente de su edad, ubicación y formación académica, nuestros cursos gratuitos de estudio en el hogar están abiertos a todos.

Sin duda alguna que es una gran ventaja poder formarse en casa, de forma gratuita.

Estudiar en casa sin ir al colegio

Durante más de un siglo, el estudio en el colegio fue diseñado en torno al tiempo que debe estar sentado en un asiento, y la dedicación de cierto número de horas de crédito, para obtener un título. Sin embargo, para muchas personas el enfoque basado en el tiempo no es el mejor.

Es aquí cuando la educación a distancia, o directamente en casa juega un papel fundamental. Usted puede obtener una titulación en función de lo que sabe y puede hacer, y no en el lugar dónde hizo el estudio.

Actualmente, es una de las metodologías más utilizadas por algunos jóvenes que se sienten más cómodos haciéndolo en su hogar.

Como puedes ver, estudiar en casa puede llegar a ser una de las mejores decisiones de tu vida. Es una forma de probar tu compromiso contigo mismo. Sin duda alguna, es una forma de aprendizaje muy usada, ya que es posible establecer un horario propio, y tomar las clases en los tiempos libres.

No esperes más, organiza tu horario sigue aprendiendo desde casa.

Dejar respuesta