¿Por qué hacer las excursiones para cruceros por libre?

0
620

Queremos viajar y conocer muchos lugares, ciudades o países a la vez, pero al mismo tiempo no queremos estar preocupados en pensar todo el trabajo que esto nos traerá, reservando hoteles y pasajes de avión o tren, convirtiendo nuestras vacaciones de relajación en otro día más de estrés. Menos mal podemos contar con los viajes en cruceros, estos nos facilitan nuestra aventura ya que su recorrido es amplio e integra dentro del viaje marino la visita de ciudades puertos.

Cuando realizamos viajes en cruceros estos normalmente vienen incluidos con ciertos itinerarios para que sus clientes disfruten al máximo de cada milla recorrida, dentro de los cuales incluyen las excursiones por las diferentes paradas que realiza. Pero algunos cruceros no planifican recorridos por tierra ya que este servicio es una opción y hay pasajeros que lo rechazan ya que prefieren visitar los distintos parajes a su propio ritmo, de manera que los cruceristas dejan este tiempo libre para que si lo deseas salgas a conocer la ciudad visitada siguiendo tu propia guía turística.

Elegir excursiones por crucero o libres

Es difícil saber cual decisión es la mejor para conocer algunas de las escalas que el crucero realice, si decidimos tomar las excursiones organizadas por el crucero no vamos a tener la necesidad de crear nosotros mismos nuestra propia guía turística. Ante este conflicto te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para decidir que recorrido escogerás.

Tenemos que tener estar conscientes de que si elegimos un crucero que planifique los viajes con guías turísticos estos cobraran un poco más caro por este servicio prestado, ya que las compañías navieras suelen elegir personal sumamente capacitado y entrenado con un alto nivel de calidad para cumplir con las más altas expectativas,  de manera que si queremos por motivos económicos ahorrarnos un dinerito es mejor irnos por libre y trabajar un poco buscando información para crear nuestra guía turística.

Excursión por libre Vs excursión por crucero

Un beneficio de ir de excursión por libre es que los tour son completamente único, personalizado y más intimo ya que estaremos o bien por nuestra cuenta, solitarios, o con nuestro grupo de familiares y amigos con los que fraternizamos más seguido, de esta manera también estaríamos evitando momentos desagradables al estar con algún compañero indeseado.

Otra ventaja de pasear por nuestra cuenta es que podemos elegir nuestro propio tema de excursión, es decir, si solo deseamos ir de visitas por tiendas para realizar compras, visitar solamente los museos o disfrutar únicamente durante todo el día de los paisajes de playas, montañas, y demás.

Además el tiempo lo fijamos nosotros mismos, si deseamos estar más tiempo en un lugar que en otro o saltarnos cierta atracción para ir a la siguiente, somos libres de hacerlo, en cambio si vamos junto con el grupo de excursión de la naviera esto no es posible, los guías del crucero tienen el tiempo contado y programaciones fijas que seguir y cumplir aunque al cliente les parezca un poco superflua, sin contar que además debemos soportar las colas, prisas, golpes y quejas de los demás consumidores, producto de la masificación de nuestro grupo turístico donde estamos presente.

Ahora bien, si es tu primera vez viajando por crucero y no tuviste suficiente tiempo para planificar que hacer en cada una de las escalas que este haga, sería mucho más sencillo y te ahorraría preocupaciones si tomas las excursiones que estos te ofrecen. Otra opción, es que si aun no pudiste crear tu itinerario con lo que deseabas visitar, puedes contratar los servicios de un guía turístico independiente, te costara mucho menos que el pago del servicio de guía por parte de la naviera, y aun así conseguir el éxito de tu excursión soñada.

Un punto a favor de estas excursiones guiadas es que te ayudaran a orientarte con la cultura que apenas están siendo introducida, como turistas deben tener mucha precaución cuando lleguen a las distintas ciudades puerto de evitar crear conflictos con sus locales debido a tu inocente ignorancia acerca de sus costumbres que pueden ser muy diferentes a tu país de origen, algo que quizás no consideres irrespetuoso en tu país de origen para los pobladores de tu reciente destino puede que si lo sea.

Si la ciudad a visitar esta cercana al puerto puedes tomar como opción el paseo libre ya que existe una menor probabilidad de que te pierdas, sin embargo, si la ciudad se encuentra muy alejada del puerto mejor rígete al itinerario turístico propuesto por los cruceristas ya que estos organizan los transportes a usar y te facilitaran la movilización hacia esa zona en particular que deseas conocer.

Crear tu guía de excursiones por libre

Es una gran opción si deseas ir por tu cuenta, aquí algunos consejos para que planifiques una buena guía turista, esta variara mucho del crucero y los lugares por donde este hará sus escalas, así que relájate y ten mucha paciencia para lograr recolectar toda la información posible de las ciudades a visitar.

Una vez ya conozcas que ruta a seguir tomará tu crucero, comienza siempre organizando tus prioridades a conocer y disfrutar en los diferentes lugares que te encontraras visitando y por supuesto nunca olvides investigar un poco de más por si surgen nuevos sitios de interés de los cuales ignorabas su existencia.

Sé muy específica al anotar las direcciones que decidas ir a conocer, ¡no te vayas a perder!, esta es una posibilidad sin embargo tenemos como combatirla recuerda que con la tecnología que actualmente nos cubre casi nada escapa del internet, el lograr ubicarnos en la ciudad se puede convertir en una tarea un poco más fácil, solo debemos descargar en nuestros móviles aplicaciones que contengan mapas y listos, estos mapas están muy actualizados y suelen ser muy precisos con las direcciones tanto de calles, como de lugares de interés e incluso tiendas.

cruceros-libre-2

 Recuerda que debes disfrutar tus vacaciones al máximo, así que si algo no salió como esperabas voltea la situación a tu favor y conviértela en un recuerdo inolvidable.

Dejar respuesta