Extraer sal de mar

0
313
Extraer sal de mar

El proceso para recolectar sal marina se ha hecho durante siglos. El agua de mar es una fuente de sal natural y de fácil acceso. Tiene sal en un promedio de 35 partes por mil. Eso significa que un galón de agua de mar tiene aproximadamente 4.5 onzas de sal en ella.

Como se produce la sal

La transición lenta de un líquido a un estado vaporizado y gaseoso se llama evaporación. Esto contrasta con la rápida transición de un líquido a un gas, más conocido como ebullición. El agua tiene un alto punto de ebullición en relación con el clima de la Tierra, por lo que mientras todos los cuerpos de agua están sujetos a evaporación, a menos que una cantidad sustancial de energía térmica sea absorbida por la luz solar, el proceso es muy lento.

El proceso para extraer sal del agua de mar en la antigüedad involucra estanques de evaporación. Los estanques poco profundos e impermeables se excavan y se conectan al mar por medio de un canal corto. Un área amplia y poca profundidad permiten que un volumen dado de agua absorba más luz solar. El estanque se inunda, y luego el canal se cierra. El sol evapora el agua. A medida que el agua se vaporiza, la sal se queda atrás, creando cada vez más agua salina.

Eventualmente, la cantidad suficiente de agua se evapora para dejar una capa de cristales de sal marina que se pueden recolectar. Las operaciones modernas de extracción de sal marina suelen tener varios de estos estanques concentrados en un solo lugar, separados por diques. El tiempo suele ser esencial en la evaporación del agua de mar para extraer sal, ya que una lluvia prematura puede arruinar los días de evaporación.

La misma tecnología utilizada en los estanques de evaporación también se emplea para trabajos de extracción de sal marina más pequeños que utilizan salinas. Una cacerola de sal es una cacerola poco profunda hecha de metal, cerámica o cerámica, y utiliza los mismos principios que un gran estanque de evaporación interior o exterior.  Estas cacerolas pequeñas y personales son muy útiles para producir sal para uso en casa: la evaporación de 3 o 4 galones de agua de mar puede producir aproximadamente 1 libra de sal

Proceso comercial para extraer agua de mar

Comercialmente se crean una serie de estanques poco profundos entrelazados que están expuestos al sol y al viento. A medida que el agua se evapora y la sal se concentra, el agua se mueve a lo largo de la cadena de estanques. El agua de mar tiene una salinidad natural de aproximadamente el 3% hasta  aproximadamente un 25% de salinidad durante el proceso. En este punto, la sal comienza a cristalizar y puede ser cosechada.

Una vez que está listo con un rastrillo se rompe la cama de sal. Un cosechador viene a recoger la sal y la transfiere a los camiones de descarga, que luego llevan la sal a las instalaciones de lavado. La sal se enjuaga primero en una solución de salmuera para eliminar el calcio y otras impurezas, y luego en el agua del mar para disolver el cloruro de magnesio. Lo que te queda es 99.8% de sal marina de cloruro de sodio pura.

Hasta que la sal realmente se recolecta y se transfiere a la planta de procesamiento final, el proceso es notablemente no mecanizado. El agua de mar se evapora naturalmente por el sol y el viento. El agua también se transfiere de estanque a estanque casi en su totalidad por la fuerza de la gravedad y las mareas, con solo unas pocas bombas mecánicas en lugares clave.

Dejar respuesta