Que ver en Gijón | Paradas Obligatorias

0
119

Es un importante centro turístico, ubicado en el sur del Arco Atlántico, la capital de la Costa Verde tiene mucho que ofrecer, entre ellas su famosa ruta costera de Santiago, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En fin, si lo tuyo es relajarte frente a un café junto con el sonido de las olas y olor del mar, Gijón es para ti.

10. La reina de la ciudad: Playa de San Lorenzo

Hablando del sonido y el olor a mar, en Gijón puedes disfrutar de todo esto y más en la playa de San Lorenzo. Y aun cuando la playa tiene unos 1,5 kilómetros perfectos para un paseo romántico ante un atardecer de colores esplendorosos, el Paseo del Muro te brinda la oportunidad de hacer un recorrido a bicicleta, patines o pie; con una hermosa vista. Y… Cuidado con las escaleras. El paseo se reparte con zonas de escaleronas.

9. Mirador de Pico del Sol

Aunque es muy fácil perderse por la cantidad de cruces y calles relativamente agostas, el mirador te ofrece una vista… Que cuando la aprecies sabrás que naciste para ver ese momento y más sin el cielo está despejado. Es una excelente panorámica de la costa central asturiana.

8. Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres y su aire a Roma

Inaugurado en 1989, considera museo más allá de sus piezas, incluyendo la zona de su yacimiento. Está dividido en varias zonas, en sus 50 mil metros cuadrados. En el museo contemplaras un verdadero bunker de la guerra civil española, cuenta con reproducciones, maquetas y audiovisuales que también te entretendrán.

El itinerario arqueológico cuenta con paso con diferentes viviendas prerromanas circulares y algunas romanas de forma rectangular. El recorrido incluye un pozo artesanal, una muralla defensiva y muchas cosas más de las poblaciones que se asentaron en la Campa.

El faro romano, castro y los miradores son parte de los componentes que hacen este parque una increíble opción para incluir en tu recorrido vacacional.

7. Prueba un helado en Islandia

No es absurdo, si existe un helado de queso de cabrales o de calamares, tienes que probarlo. Pues si, si existen. En la calle San Antonio, cerca de la plaza mayor existe una heladería con más de 60 años que incluye en su menú sabores no convencionales como vieiras, ajo, gazpacho y palomitas de maíz, del mismo modo, sabores muy autóctonos como fabada, sidra, marañuela, orujo, arroz con leche y el popular queso de cabrales.

Si no eres de emociones extremas, no te preocup