La Importancia del diseño Web para las Empresas

0
45

Estamos en el tercer milenio, en el siglo XXI y la red de redes forma hoy parte de nuestra vida diaria. De modo que, no importa qué sea lo que estás buscando el primer sitio donde buscas es en internet.

Por tanto, hoy por hoy todas las empresas por pequeñas que sean tienen un espacio en el ciberespacio y entre empresa y empresa el diseño de su página puede impactar de modo positivo o negativos a los cibernautas que por ella pasen, he ahí toda la importancia del diseño web.

La Importancia del diseño Web para las Empresas-1

Pero… ¿Qué es el diseño web?

Todos los elementos (contenidos, imágenes, audios…) con los cibernautas interactúan cuando están navegando por internet. Lo que debes recordar es que no solo te limites a pensar en tu página web, están también:

  • Blog
  • Infografías
  • Redes Sociales (space, twitter, Facebook…)
  • Los banners
  • Las imágenes en Instagram

Tienes que asegurar que tu diseño sea atractivo para el público que deseas captar, pero sobre todo que ellos se queden y este es el trabajo para que labora un equipo de marketing. Puedes atraer una multitud de clientes con diversas estrategias basados en todos los elementos que te da internet, pero también a partir de ellos puedes asegurar en gran parte las visitas y que sea tu empresa la opción predilecta.

Los factores que pueden potencializar tu página en función a tu negocio, pueden ser:

Imagen de la marca

Cuestiónate todo, sobre todo si te estas reinventando para reinsertarte de forma más productiva. Si vas a mejorar, necesitas saber qué aspectos mejorar. Piensa: ¿Esta imagen hace que los clientes se sientan compenetrados con ella? ¿Es llamativa? ¿Simboliza realmente lo que quiero exponer de ella?

La imagen de tu web es muy importante y el logo forma parte esencial de todo ese diseño.

El contenido de web

Ponte en los zapatos de tus visitantes, siéntate, navega y lee. Preguntante a ti mismo si te gusta lo que ves. A veces el contenido no es atractivo o simplemente la fuente y los colores te molesta la vista, también pasa que esta tan cargada de párrafos y que se vuelve un fastidio al poco tiempo. Y créelo, esto puede pasar y puede que sea la razón por la que las personas no se quedan en la página.

Otra posibilidad para aumentar el atractivo del contenido es la interacción que tenga la página con los usuarios. Hoy por hoy, las redes sociales contribuyen a que esto se logre y establece con ello una serie de estrategias para que los potenciales clientes estén visitando constantemente tus contenidos.

Si sientes que puedes tener algunos detalles, problemitas que quieres corregir del contenido, pues ponte a pensar. El contenido amerita tres importantísimas características:

  • Que llame la atención de cualquiera sin importa que no esté familiarizado con el tema.
  • Se claro y conciso, menos es más.
  • Realiza un mapa web te ayudará. Puedes hacerlo esquematizando tus servicios de mayor a menor. Así todo estará escrito de manera más agradable a los ojos de cualquiera.

Si sientes que el problema de la página es de forma, también tiene una solución sencilla. Dale forma. Intenta que desde el primer vistazo los visitantes se queden enganchados, ya sabes que un ítems importante será la esquematización del contenido, luego realiza las redacciones pertinentes y no olvides que si necesitas asesoramiento sobre contenido, diseño y usabilidad siempre hay profesionales que pueden ayudarte.

El objetivo

Necesitas tener bien claro desde el principio cual es el objetivo de tu web. Si quieres más ventas, más presencia o posicionarte de mejor forma, a través de la web puedes lograrlo, pero debes trazarte un objetivo claro.

La síntesis y la inversión pueden causar excelentes resultados en las visitas de tu empresa.

Las tendencias

Las tendencias te ofrecen más imágenes que llenen más los ojos de tus visitantes, con textos cortos y los menús sencillos para que no se vayan rápido.

No te cortes, agrega en tu web opciones irreverentes y arriesgadas, los usuarios de hoy en día de la red de redes es eso lo que busca.

Los aspectos web que te harán triunfar

Los números no mienten y los estudiosos del valor del diseño han determinado que 78% delos cibernautas que entran en una pagina web de alguna empresa calculan su nivel de credibilidad dependiendo del diseño web y el 94% de los usuarios visitan los enlaces de su preferencia basados en la apariencia de esta. Y si estas cifras lo dicen, el diseño es de gran importancia para tu empresa por ende, inquiere un trabajo importante el diseño web.

Los aspectos que por lo general los cibernautas toman en cuenta para las visitas a las páginas son:

  • La organización limpia y bien compuesta de la información.
  • La tipografía. Si es muy difícil leer el contenido porque la letra es muy pequeña, inentendible o de un color que no permite la lectura, el usuario se va de inmediato. El uso indiscriminado de las mayúsculas también importa y es que nadie quiere sentirse gritado durante su búsqueda en internet de tal o tal servicio.
  • Asi como el logo, los colores de su corporación hacen símbolo de la empresa. El uso de los colores es indispensable para el atractivo de la web. Estos códigos cromáticos son claves para el triunfo de tu trabajo y tu empresa.
  • Las imágenes siempre llaman más la atención que los largos párrafos y recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Pero ten calidad de imagen, que tengan una buena composición, la iluminación, el contraste, el encuadre y todos aquellos detalles de la fotografía, que sus colores permitan al usuario atraerlo siempre que la vean y no logren aburrirlo.
  • Que sea fácil de usar. Si los hipervínculos y los menús son muy complejos impedirán que el visitante pueda acceder a la información de tu empresa y ese es un fallo que puede acarrear problemas en tu páginas y todos los elementos que la componen.

Es importante el balance entre la funcionabilidad y la estética.

Dejar respuesta