Kayaks Rígidos: Ventajas y Consejos

0
580

Practicar deportes al aire libre es una de las actividades más refrescantes y relajantes que hay, pues al estar en contacto con la naturaleza podemos olvidarnos de la rutina diaria y disfrutar de toda la belleza a nuestro alrededor.

Una de las actividades al aire libre que más beneficios trae para tu salud es remar en kayak, pues así quemamos calorías, aumentamos la resistencia corporal, colaboramos con nuestro sistema cardiovascular, endurecemos los músculos y podemos recorrer maravillosos lugares sobre uno de éstos, pues pueden ser utilizados sobre ríos, lagos o mares.

¿Te gusta remar en kayak? ¡Entonces estás en el lugar adecuado! Hemos creado este post para suministrarte  información valiosa sobre los tipos de kayak que hay y por qué es ventajoso que compres uno rígido. ¡Comencemos!

Resultado de imagen para Kayaks Rígidos que son

 

Remar en Kayak: ideal para profesionales o aficionados

El kayak es una embarcación tripulada por uno o varios sujetos; inicialmente, este tipo de transporte era útil para ir de casería o pesca, luego, fue implementada con fines deportivos; sin embargo, cada vez son más los aficionados  al kayaking por lo que en el mercado han surgido variados tipos y modelos de este tipo de ‘barcaza’, por llamarle de otra forma.

El kayak se propulsa mediante una pala de doble hoja, es una embarcación pequeña que funciona con un diseño hidrodinámico, compacto y fácil de manejar. Es ideal tanto para quienes aman los deportes extremos o para quienes disfrutan de un tranquilo paseo sobre un lago. Este tipo de deporte amerita de práctica y resistencia.

Una de las ventajas que tiene pasear en kayak es que puede utilizarse en grupo; de hecho, se recomienda a los principiantes en este hobby o deporte que lo hagan en grupo mientras van agarrando práctica pues así, no sólo disfrutan de la experiencia de otros, si no que aprenderán técnicas y evitarán ciertos accidentes.

Imagen relacionada

 

Tipos de kayak

Existen distintos tipos de kayaks, veamos cuáles son:

  • Kayak de mar y travesía
  • Kayak de competición en el mar
  • Kayak de competición
  • Kayak de aguas bravas
  • Kayak de Slalom (disciplina olímpica)
  • Kayak Sit-on- top (autovaciables).
  • Kayak de polo
  • Kayak de surf y estilo libre

El kayak de recreo es el más recomendado para cuando se está iniciando en este tipo de actividades.

Los kayaks son fabricados en distintos materiales, dentro de los cuales los más populares del mercado son los fabricados de fibra de vidrio, de tela, de carbono, de madera, de polietileno y plástico moldeado o termo formado.

Los remos pueden ser de carbono, madera, fibra de vidrio o aluminio y, usualmente, mide entre 210 y 240 cm.

Diferencias ente kayaks hinchables y rígidos

¿Cómo saber qué tipo de kayak comprar? ¿Me conviene más un hinchable o uno rígido?

Los kayaks hinchables son, comúnmente,fabricados en vinilo o PVC;este tipo de kayak es más ligero y práctico para guardar en algún lugar de la casa o transportar. Parecen ser los primeros kayak de quienes se inician en este mundo aventurero. Son ideales para los aficionados principiantes y  para dar un paseo. Son económicos, de tamaño reducido y capaces de tolerar el peso de unas 3 personas.

Por su parte, los kayaks rígidos son los más abundantes en el mercado profesional, pues son los utilizados en las competiciones. Se fabrican de distintos materiales duros y resistentes; son de gran tamaño y más pesados que los hinchables, lógicamente.

Los kayaks hinchables son más económicos y menos duraderos que los rígidos, pero los hinchables no requieren de  ningún mantenimiento mientras que los otros sí.

Hoy día está muy de moda los kayaks desmontables, o pegables, los cuales se fabrican de polietileno de alta densidad; son ligeros y poseen un diseño de ensamblaje que sólo requerirá de unos pocos minutos para armarse o desmontarse.

Este tipo de embarcación es fácil de transportar y se puede almacenar en casi cualquier lugar, sin ocupar mucho espacio. Es una opción práctica, pues son innovadores, estables y resistentes y puedes conseguirlos en distintas gamas de precios.

Resultado de imagen para Diferencias entre kayaks hinchables y rígidos

Ventajas de usar Kayaks rígidos

El kayak rígido es muy versátil; puede utilizarse en océanos, lagos, ríos, en aguas abiertas.

Como ya hemos dicho, son fabricados en varios tipos de materiales, por lo que tendrás múltiples opciones a la hora de escogerlo; los kayaks rígidos gozan de mucha resistencia, estabilidad y flexibilidad a la hora de la navegación. Se adecuan al viento o a la corriente para brindarte estabilidad y seguridad durante tu travesía.

Este tipo de embarcación es más rápida y también más maniobrable que los de otros tipos. En el mercado encontrarás una gran variedad de ellos, en cómodos y atractivos diseños, colores y estilos.

Comprar kayaks rígidos

Si deseas comprar un kayak rígido debes considerar en qué tipo de material éste ha sido fabricado, para cuántas plazas será y el uso que le darás. Algunas de las marcas con más experiencia en la fabricación de kayaks rígidos de alta calidad son:

  • Omei
  • P & H
  • Sipre
  • Dagger
  • Bic
  • Fun Run
  • Hobie
  • Goltziana
  • Islander
  • Necky
  • Rainbow
  • Prijon
  • Epic

Puedes encontrar un buen kayak desde unos €250 en adelante; los hay de muchos precios; en el caso de los hinchables puedes encontrar unos muy económicos hasta en €100.

La escogencia del kayak adecuado va a depender de cómo y dónde vayas a utilizarlo; te recomendamos decidirte por un de algún fabricante con experiencia en este campo, pues la estabilidad, seguridad y resistencia que dicha embarcación pueda brindarte a la hora de navegar no es algo que se negocie.

Por lo demás, disfruta de recorridos y paseos estupendos practicando kayaking, pues este deporte no sólo te regala tiempo de esparcimiento sino que también te ayuda a entrenar el cuerpo para que tenga mayor resistencia, beneficiando tu salud tanto interna como externa. Al remar, estás utilizando tus músculos, fortaleciéndolos y ejercitándolos.

El kayaking es una muy buena oportunidad para excursionar, viajar y explorar lugares recónditos que existen en la naturaleza y que muchas veces ignoramos; aprovecha de pasar días disfrutando de las bondades que los maravillosos paisajes nos dejan a nuestro alrededor.

El kayaking es un buen plan para disfrutar con tus amigos. ¡No esperes más!

Dejar respuesta