La Leche de Cabra: Un Negocio en Expansión

0
733

Estimado lector, si estás buscando información en este artículo, es porque estas pensando montar un nuevo negocio en donde entre otras alternativas estás viendo la posibilidad de comercializar leche de cabra.

Como sabes, por lo general el comercio lácteo se rige mayormente de leche de vaca, pero en la actualidad ha surgido otra opción que es la de comercializar leche de cabra, en donde seguramente conoces poco de este tipo de mercado.

Es por ello amigo lector, que te invitamos a leer este artículo, en donde te diremos cuáles son las posibilidades de incursionar en esta nueva manera de comercio que se está presentando en la actualidad, con el fin de que pueda serte útil en el caso de que decidas atreverte a invertir en este negocio.

La Leche de Cabra: Un Negocio en Expansión 

La Leche de Cabra: Un Negocio en Expansión.

Por lo general, en nuestro país se está acostumbrado a consumir quesos elaborados a base de leche de vaca que lastimosamente, nos solemos percatarnos de ciertas nuevas tendencias a nivel mundial, en donde las personas que son consumidores intentan frecuentemente buscar y probar nuevos sabores.

No obstante de acuerdo a los especialistas, se han generado datos interesantes en donde se ponen en evidencia que en el mercado lácteo,  la leche de cabra y los derivados de ella, ya están de moda por lo que, ya han llegado para quedarse definitivamente en el paladar de los consumidores.

De momento, de acuerdo a los especialistas, en Europa por cada uno de cada 12 quesos que fueron lanzados a comienzos del año 2017, poseen leche de cabra.

De este nuevo mercado, se sabe que Francia es el país de mayor producción y que posee mayores desarrollos en lo que concierne a la leche de cabra, en donde ya  España y Alemania le están pisando los talones en los últimos tiempos.

Así mismo, se sabe que el mercado quesero, es generalmente muy sensato, ya que las improvisaciones deben estar relacionadas con ciertos aspectos de su esencia, con el propósito de generar algún tipo de reacción, uno de ellos por supuesto, es el tipo de lácteo del cual están fabricados.

Tipos de razas de cabra de calidad

A nivel mundial, existen una gran cantidad de razas de este animal, en donde en España existe una raza de ellas que sobresale de las otras ya que destaca por su poder de adaptación a los climas extremos y también por la calidad de leche que suele generar y no estamos hablando de otra que la cabra del tipo murciano de granadina, que de acuerdo a lo que hemos afirmado, es un producto de gran demanda de exportación.

Esta cabra, es una raza que se origina a nivel de las zona semiáridas de todo el sureste español en las regiones de Murcia, Granada, Almería y Alicante, en donde como lo hemos indicado, estas cabras poseen un poder de adaptación a climas extremos bien sean secos o incluso calurosos.

De acuerdo a los expertos, esta raza posee en los registros que es la de mayor producción de leche genera en estos tipos de clima tan extremos.

Además de ello las cabras murcianas, suelen destacar de igual manera, porque son dóciles y fáciles de ordeñar, además de poseer una extensa capacidad de pastoreo y una nula estacionalidad de reproducción como consecuencia de lo rustica que son.

En cuanto a su capacidad lechera es de primera ya que es de aproximadamente de 615 litros por lactación estandarizada, aproximadamente de unos 240 días, además los promedios de grasa suelen situarse a niveles que oscilan entre los 5.6 a 5.8 por ciento y en tanto que las proteínas están por el orden de unos 3.9 por ciento.

La leche de cabra beneficiosa para nuestro organismo

Amigo lector además de todo lo indicado, se debe agregar que todo lo que concierne a la producción de productos que son derivados de leche de cabra, por lo general, poseen un tipo de connotación artesanal muy  tradicional, esto como consecuencia de la poca escala en que se genera y porque por muchos años ha sido siempre vinculada a las diversas marcas especializadas y que son por supuesto de un elevado costo.

Por otra parte, una de las cosas que menos se sabe de las bondades del queso de cabra son los innumerables beneficios que posee para la salud, esto por su gran  cantidad de calcio y poco nivel de grasa que presenta.

Además de ello, la leche de cabra también es más fácil de digerí,r que el queso de vaca, aunado a su exquisito sabor único por demás, además de fuerte e inconmensurable.

Además, lo atractivo de todo esto, es que la nueva oferta referente a estos quesos busca por lo general salirse de todas las presentaciones tradicionales de queso a base de cebollino o incluso de albahaca con el fin de poder captar a una mayor cantidad de público consumidor.

Por otra parte, no solamente se están agregando nuevos sabores, sino que además, se están agregando una serie de nuevos formatos que suelen incluir la pimienta negra y el picante, además de nueces, los higos, la cebolla del tipo caramelizada, entre algunos otros elementos que pueden emplearse tanto para la cocina como en los aperitivos. 

La leche de cabra y sus derivados todo un acontecimiento.

También entre las novedades de este nuevo comercio lácteo está que de igual manera se están proyectando unas presentaciones de yogur, de mantequilla, de leche, de helados y de incluso algunos postres que son refrigerados y realizados a base de leche de cabra como uno de sus principales insumos de buena calidad.

Amigo lector, todo esto conlleva a que, no se debe descartar que en un futuro muy cercano en nuestro país, se incentive a aumentar aun más, la crianza de cabras con el propósito de producir la leche que se guie a una industria de productos lácteos como esta, con el fin de escalar mejores posiciones y expandirnos aun mas, en cuanto a esta materia.

Dejar respuesta