Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

0
762

En esta nueva oportunidad, te ofrecemos los mejores sitios turísticos del continente europeo, que no debes dejar de visitar a la hora de viajar a Italia y conocer sus tradiciones religiosas, fiestas costumbristas, su rica historia y hermosos paisajes.

Si deseas  un momento inolvidable, una experiencia muy íntima que quedará grabada para siempre en tu memoria, no dudes de visitar y regalarte unas merecidas vacaciones a Italia; un país con ciudades de encanto, pueblos pintorescos y paisajes de hermosa belleza.

Ciudades y monumentos majestuosos de Italia

Italia la nostra terra, un país con muchas cosas que aportar, bellezas arquitectónicas, paisajes memorables, una cultura por demás increíble y con una gastronomía única; te enseñaremos algunas de sus ciudades para que desees conocerla. Ve y disfruta su belleza.

Roma

La visita a Roma está envuelta en un místico ambiente y significativos sitios turísticos, albergando al gran icono de la ciudad,  como lo es el  Vaticano,  considerado el estado más pequeño del país y sede de la religión que más personas ha logrado atraer.

En las rutas por Roma, encontraras en el patio de los museos, el Coloso de Contastino, donde guardan los restos de una colosal estatua del emperador Constantino el Grande, solo su cabeza mide dos metros y medio y sus pies calzarían algo más de un 45.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Podemos mencionar al Coliseo, como uno de los más famosos lugares de Italia, por su sorprendente majestuosidad y mística que genera al visitarla, en su gran fachada exterior aun puedes apreciar los arcos que sustentaban la construcción y te llevan a la  ficción en sus arenas de los miles de gladiadores.

Florencia

No puede faltar  al viajar a Italia, la visita a esta bella ciudad en el corazón  de Toscana, y destacada capital del arte y la cultura, con los mejores museos, bellas catedrales y plazas a disfrutar. Esta ciudad se hace famosa por ser considerada la cuna del Renacimiento; con incontables obras de arte.

Seguramente habrás escuchado de una torre  en algún sitio del mundo y que no está derecha, como debería estarlo en teoría; una obra maestra llamada Torre de Pisa, de la cual podemos orientarte acerca de donde está la torre de Pisa, para que puedas  admirarla cuando lo desees.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Pensar cómo  es posible que no se precipite definitivamente al suelo, es la interrogante de todo visitante, además de ser uno de los lugares obligatorios para fotografiar y dejar recuerdos inolvidables; la torre es el campanario de la Catedral de Pisa.

Milan

Destino turístico no sólo por ser la capital de la Moda, sino también por la riqueza de su cultura, albergando museos, monumentos, iglesias y plaza, con un gran atractivo, que no pueden dejar de visitar, ya que cada uno  posee un trocito de historia, arte y tradición.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Sitio obligatorio de visita al turista, es la Catedral de Milan, Duomo di Milano, es una estructura gótica que simboliza esta ciudad y de grandes dimensiones, comparada con la Basilica de San Pedro del Vaticano en Roma y de la Catedral de San Pablo en Londres.

Venecia

Considerada una de la más encantadora y romántica  ciudad de Italia, visitarla  y comprobar la magia de ciudad en el mar, es hacer un sueño realidad y la  mejor e inolvidable experiencia; un poco distanciada de Milan pero por su particularidad se puede recorrer  en un lapso de uno a tres días.

La particularidad de movilización en Venecia, es principalmente medio de transporte acuático, por ello al visitarla lo haces caminando o navegando; siendo inimaginable y emocionante experiencia recorrerla en Vaporetto, mal llamado bus acuático.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Seguimos la travesía, cruzando el Puente Rialto, siendo el más famoso de Venecia por ser el único puente en atravesar el Canal Grande y en el cual se encuentra una hilera de negocios de souvenir y artesanía, unidos en el centro por un enorme arco.

La principal arteria vial El Canal Grande de Venecia, dividiendo la isla en dos partes en forma de “ese”; atravesar el canal es sentir la magia de Venecia, donde veras a orillas del canal, bellos palacios levantados en antiguos palafitos de madera.

Génova

Ciudad ubicada al norte de Italia y elegida la capital europea de la cultura en 2004, Génova atrae negocio y turismo, arte y arquitectura; aunque la ciudad depende de las industrias, está  ligada a la Actividad Marítima y es aquí donde está el  Puerto más Importante de Italia.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Turín

Una ciudad cosmopolita de gran importancia, siendo centro de negocios, tecnología y de una riqueza cultural que por sus grandes museos, sus palacios, teatros de ópera, plazas, Iglesias, reconocida mundialmente por su arte barroco llamada también la cuna de Italia.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Siena

Una bella ciudad que se encuentra en la región de la toscana, combina  a la perfección la historia, el arte y los paisajes naturales, que te transportan a una  época Medieval y por su centro histórico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Nápoles

La ciudad  más poblada  ubicada  al sur de Italia, posee una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica con gran influencia griega, bizantina francesa, normanda, española y austriaca, también tiene el privilegio de que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Sicilia

Está ubicada en la Italia Insular, es una de las dos islas con más población  del Mediterráneo y un atractivo destino turístico importante de Europa, a pesar de su déficit de agua, la agricultura es una de las actividades más importante de la Región, junto con la pesca y el turismo.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Cinqueterre

Esta Región  por sus características geográficas, tiene un atractivo por su Riviera,  paisajes montañosos con grandes mesetas que bajan al mar, manteniendo un equilibrio ecológico y aprovechando lo más posible la disposición del terreno.

Los mejores sitios turísticos de Italia para visitar

Si visitan Italia, no dejen de conocer las hermosas ciudades representativas y los  importantes patrimonios de humanidad, por la cual se destaca; con el mejor empeño de que tu ruta por este país sea la mejor experiencia para tu disfrute y descanso.

 

Dejar respuesta