Las 10 Ciudades Más Pobladas de España. ¿Sabes Cuáles Son?

0
762
Sevilla

 Amigo lector, si estás buscando información en este artículo, es porque estas indagando acerca de cuáles son las ciudades que son más pobladas en España.

Como sabes, España es uno de los países que posee mayor número de personas en Europa, con diversas culturas que la hacen conocer como una de las naciones que atraen mayor número de turistas al año.

Sin embargo, es posible que estés interesado de cuáles de sus ciudades poseen mayor número de habitantes y quizás quieras saber además y a groso modo que tipo de atractivo poseen, esto con el propósito no muy lejano de poderla visitar. Pues amigo lector te invitamos, a leer este interesante artículo, en donde te diremos que necesitas saber y conocer.

Las 10 Ciudades Más Pobladas de España. ¿Sabes Cuáles Son?

De acuerdo a los datos emanados por el instituto nacional de estadística en España en el año 2017, estas son las 10 ciudades con mayor número de habitantes en España

Numero 10. la ciudad de Bilbao. Con un estimado de 345.122 habitantes.

Bilbao

Es la capital de Vizcaya y es además la ciudad de mayor población del país vasco, en donde en los últimos años el turismo se ha incrementado de gran manera, mayormente a que posee como atractivo el famoso Museo Guggenheim, que de acuerdo a los especialistas, de la totalidad de visitantes que recibe esta ciudad por lo menos un 30% de esas visitas se dirigen a este prestigiosos museo. 

  1. La ciudad de Las Palmas de la isla Gran Canaria. Con un estimado de: 378.998 habitantes.

Las Palmas

Esta es la capital de la isla de la Gran Canaria, que evidentemente es la ciudad mayor población de las Canarias. Poseedora de unas bellas playas en donde destaca la playa de las canteras, además de una serie de arrecifes naturales que le dan mayor atractivo.

Como dato importante, el clima de esta hermosa ciudad de acuerdo a los expertos, es uno de los mejores climas alrededor de más de 600 ciudades a nivel mundial que oscilan entre los 19 grados centígrados en invierno y unos 25 grados centígrados en verano.

 8.- La ciudad de Palma de Mallorca con un estimado de 402.949 habitantes

 Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, es la capital de la isla de Mallorca que es la primera en población de las islas Baleares.

Entre sus principales atractivos turísticos está La Catedral de Santa María de Palma, que es mayormente conocida como La Seu, y que se sitúa en las orillas de la bahía de Palma, y que entre sus atractivos está el poseer la nave de mayor altura de España, así como la segunda más alta de Europa, inclusive posee el mayor rosetón del arte gótico y de igual manera, es la única catedral que suele proyectar su reflejo en las agua del mar.

7.- La ciudad de Murcia con un estimado de: 441.003 habitantes

Murcia

Este municipio es reconocido por su importante sector agrícola, así como su alto nivel de exportación que le ha dado el remoquete de la Huerta de Europa.

Es poseedora de una gran tradición estudiantil, ya que en esta ciudad se alberga dos universidades.

6.- La Ciudad de Málaga con un estimado de: 569.009 habitantes

Málaga

Málaga es la segunda ciudad de Andalucía en cuanto a población. Esta ciudad fue declarada Conjunto Histórico como consecuencia de encontrarse una serie de  restos arqueológicos de diversos tipos de civilizaciones tales como los fenicios, árabes, romanos, entre otros…

5.- La ciudad de Zaragoza. Con un estimado de unos  661.108 habitantes

Zaragoza

Esta ciudad está situada a las orillas del río Ebro, siendo también atravesada por los ríos Gallego y Huerva. Posee un historial grandioso de batallas épicas que en ella se celebraron.

4.- La Ciudad de Sevilla. Con un estimado de unos 690.566 habitantes

 Sevilla

Esta es la ciudad con mayor población de  Andalucía, además es poseedora del casco antiguo de mayor extensión en España, así como uno de los tres más grandes de Europa en conjunto con las ciudades de Venecia y Génova en Italia.

Posee además, un extenso patrimonio a nivel artístico, en donde destaca la Torre del Oro, el Archivo de Indias y el Alcázar, lo que la ha situado en un honroso tercer lugar a nivel de destino turístico solamente por detrás de 2 monstros como lo son Barcelona y Madrid..

La ciudad  de Valencia con un estimado de uno 790.201 habitantes

Valencia

Esta bella ciudad es poseedora de uno de los ríos mas grandes de España, tal como es el caso del río Turia, además es una ciudad que posee una amplia extensión de cultivos de arroz. 

2.- La Ciudad de Barcelona. Con un estimado de 1.608.746 habitantes

Barcelona

Es llamada como la Ciudad Condal, en alusión a haber sido la capital del condado de Barcelona, y actualmente ha sido reconocida como una de las ciudades más solidas y fuertes a nivel mundial, debido a su potencial en los planos financieros, culturales, comerciales y turísticos.

1.- La Ciudad de Madrid con unos 3.165.541 habitantes

 Madrid

Es la tercera de mayor población en Europa, solo por detrás de París y Londres. Es la capital del Estado  en donde se albergan las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, los ministerios e incluso la residencia oficial de los Reyes de España.

Poseedora de los museos de mayor importancia a nivel mundial tales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el  Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza, además es la octava ciudad del mundo que posee mayor numero de multinacionales, incluso  por encima de otras ciudades de renombre tales como París y Nueva York.

Amigo lector, ahora ya sabes cuales ciudades y que atractivos turísticos poseen mayor población en España, por lo cual no debes dudar en visitar por lo menos alguna de ellas en tus próximas vacaciones, las cuales muy seguramente serán de grato agrado mayormente por su enorme atractivo turístico.

Dejar respuesta