El viaje por tren más encantador de España

0
545

A veces no nos damos cuenta cuando damos un  paseo en tren, de la belleza arquitectónica que tiene sus estaciones, de su historia y el significado que tiene para el pueblo o la ciudad, así como importancia que ha tenido en el desarrollo del mismo.

En muchas ocasiones estas estaciones, se convierten en monumentos u obras de arte de atracción al viajero. Cuando es protagonista la arquitectura, estamos frente a bellas estaciones, que nos permiten viajar a diferentes lugares de la geografía española.

Estaciones de Tren para admirar por su belleza

Para los que hacen turismo por Europa, una buena opción por costo y disfrute, es viajar por tren, pero alguno se ha preguntado ¿que nos ofrece el tren mientras nos traslada?, pues en España existen estaciones de tren que puedes admirar y reconocer su belleza con facilidad y aquí te mencionamos algunas:

Estación de Toledo

Destacado por su estilo neomudéjar, plasmado en la Construcción de la estación, los arcos de herradura con sus visibles ladrillos abstractos dejando un rasgo del estilo antiguo y  revindicando un estilo nacional imperante en esa época que le da vida a esta Estación.

El viaje por tren más encantador de España

En el año 2.005 cuando es Restaurada la Estación, dándole modernidad con la llegada de la línea de Alta Velocidad, otorgándole una protección segura a los pasajeros; igualmente se remodela la torre del reloj y amplia el área de estacionamiento, declarándose así Bien de Interés Cultural para el País.

Estación de Madrid Atocha

Fue inaugurada en el año 1.851, fue la primera Estación ferroviaria de Madrid, por esta condición todas las líneas que llegaran a Madrid, deberían acceder a ella, la cual  fue cambiando por los intereses que comenzaban con la existencia de otras compañías.

El viaje por tren más encantador de España

Es una obra de arte que combina el Hierro, ladrillo, adornos, relojes y cristal, que le da una combinación espectacular qué impresionan al viajero, es importante mencionar que fue objeto de una Remodelación en el año 1.992 y su demanda ha ido en aumento con la llegada de la línea de Alta Velocidad.

Estación del Norte, Valencia

Inaugurada en 1.917, aunque los antecedentes de la vieja estación se remontan al año 1.851, cuando se construye cerca de la plaza del Ayuntamiento bajo una edificación muy clásica, y fue puesta en funcionamiento por una de las compañías que tenía una de las redes más extensa de España.

El viaje por tren más encantador de España

Es una obra de carácter monumental y estilo moderno, la cual se destaca por su extenso tamaño y extraordinaria riqueza ornamental; por lo que esta hermosa estación, fue catalogada Bien de Interés Cultural, dando así a los viajeros una agradable y confortante bienvenida.

Es una estación que le brinda a los pasajeros, locales  comerciales  con tiendas de regalos, cafeterías, restaurantes, adaptando sus instalaciones a las personas con discapacidad, además de los trayectos de Larga, Media y Cercanías como también las conexiones del Metro, taxis y autobuses urbanos.

Estación de Canfranc

Ubicada muy cerca de la frontera con Francia, su arquitectura tiene una gran influencia  palacial  francesa del siglo XIX, que combina el hormigón, cristal, hierro y  piedra,  lo que le da una vista interesante por el tamaño de su edificio y en su interior un equilibrio luminoso de gran elegancia.

El viaje por tren más encantador de España

Los servicios ferroviarios que presta la Estación, es de distancia  media desde que en 1.970, con el derrumbe del puente L`Estanguet, se interrumpió la conexión con Francia,  pero por la Importancia que tuvo fue catalogada como monumento y declarada Bien de Interés Cultural

Barcelona-Estación de Franca

Históricamente llamada Barcelona-Termino, inaugurada  en 1929, convirtiéndose en la primera estación de relevancia en la Ciudad, es de carácter monumental y se erige  en una gran estructura de Metal, con un estilo Modernista y en su interior una hermosa ornamentación.

El viaje por tren más encantador de España

Estación de Aranjuez

En esta Estación se vuelve al estilo neomudèjar del Siglo XIX, con una  majestuosa belleza,  se encuentra al oeste de la ciudad y por su cercanía con Madrid, permite las conexiones con ciudades y pueblos como Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, el Casal.

El viaje por tren más encantador de España

Siendo una de las más Antiguas estaciones de España, que unía a Madrid con Aranjuez, tuvo gran importancia comercial con el transporte de  la producción  agrícola  en la época, contando con una obra de arte donde destacan sus ricos mosaicos, sus grandes marquesinas y sus arcos decorativos.

Estación de Zamora

Con una  fachada 88 mts de ancho y piedra dorada, hace que destaque junto a sus cuatro torres y sus arcos fortificados, fue inaugurada en 1.864  y en el 2.013 comenzó a prepararse para darle paso a la Línea de Alta Velocidad, que llego el 17 de diciembre del 2.015, es considerada estación histórica

El viaje por tren más encantador de España

Estación de Jerez de la Frontera

Fue  de gran Importancia, porque contribuyó en lo comercial al desarrollo de la Región, ya que transportaba el vino de jerez, que se embarcaba hacia el Reino Unido, de gran valor arquitectónico, el cual ha sido motivo para que se tramite su Protección como Bien de Interés Cultural.

El viaje por tren más encantador de España

Combina el Estilo Renacentista con elementos regionales dispone de los Servicios de Larga y Media distancia, une a la ciudad con Madrid y Cadiz además de ofrecerles a los viajeros, instalaciones comerciales como tiendas de regalos, restaurantes, cafeterías y  alquileres dé carros.

Antigua Estación de Almería

Los Turista llegan en autobús y tren, a la moderna estación intermodal de Almeria, antes llamada antigua  estación de almeria, con su estilo ecléctico y presencia modernista, destacando su estructura Metálica con bellos Cristales y decorados Azulados, se encuentra pendiente el permiso de ser considerada  Bien de Interés Cultural.

El viaje por tren más encantador de España

Estación de Puebla de Sanabria

Una estación alejada de lo monumental para internarse en la arquitectura popular de la Provincia de Zamora, donde nos hace un llamado a disfrutar de ella, con una calidez de su chimenea y la importancia por sus servicios de larga y mediana distancia.

El viaje por tren más encantador de España

Muchas maravillas se pueden ver durante un viaje en tren, basta solo con despertar nuestro interés y curiosidad de conocer la historia de las ciudades o sitios que visitamos, esperamos sea útil esta información para tu próximo viajes en tren por España.

Dejar respuesta